Blog

Cómo hacer un disfraz de zombie casero

¿Te has preparado para una noche terrorífica? Si este año quieres marcar la diferencia sin gastar mucho, la mejor opción es aprender cómo hacer un disfraz de zombie casero.

Recuerda que siempre va a destacar la creatividad. Ese disfraz genuino que a todos impacte. Combinar misterio e ingenio siempre es la clave perfecta.

Ya sea que tengas un evento en la noche del terror o estés buscando hacer un disfraz casero para niños, las opciones abundan. Está en tu imaginación hacer que las miradas se giren a verlo.

A continuación te damos unas ideas geniales sobre cómo hacer un disfraz de zombie casero.

Qué necesitas para hacer un disfraz de zombie casero: paso a paso

 

Ya conocemos los grandes clásicos de Halloween. Nunca faltan los disfraces de brujas, el terrorífico disfraz de demonio o los míticos disfraces de vampiros. La verdad es que hay una gran variedad de ideas entre las que elegir el disfraz de Halloween más terrorífico.

El disfraz de zombie casero siempre será una opción genial, ya que una de sus ventajas es el hecho de que también es económico y fácil de hacer.

disfraz enfermero zombi hombre

Ver disfraz de Enfermero Zombi para Hombre

Presta atención porque vamos a explicarte cómo hacer disfraces de zombis caseros en 5 pasos:

Paso 1: Ropa vieja, zombie nuevo

Buscar las prendas que utilizarás. Céntrate en buscar ropa vieja, no importa que esté manchada o rota (es incluso mejor que esté así) porque es esencial tener ese aspecto viejo y dañado, como recién salido de las entrañas de la tierra después de que te haya atropellado un camión tras tres días en cama con gastroenteritis.

¿Qué prendas en concreto? ¡No importa! Ya que no hay un patrón o modelo a seguir, así que puedes usar pantalón, falda, bermudas, camisetas e incluso abrigos. Recuerda que se supone es la ropa con la que murió el «zombi».

No olvides ser creativo. Y si quieres ir más allá, puedes buscar ropa semejante a la de un famoso y hacer tu versión zombie de la figura más de moda, como por ejemplo un Michael Jackson zombie.
disfraz michael jackson thriller hombre

Ver disfraz de Michael Jackson Zombie

Paso 2: Lo más divertido, romper y ensuciar

Hay que modificar la ropa. Porque después de haber encontrado las prendas que quieras usar para tu disfraz zombie casero, hay que darle unos retoques adicionales para hacerlo más creíble.

Rásgala en algunas partes, ensúciala. Y, como toque final, hazle manchas rojas con cualquier tipo de tinte, siempre y cuando el resultado sea algo que parezca sangre.

Paso 3: Hazte el peor peinado de tu vida

En este caso, para tu disfraz de zombie, el look es más desaliñado. Justamente lo contrario a tu peinado diario. La idea es que parezca que no te has peinado jamás. Completamente desaliñado.

Despéinate, agacha la cabeza y fija tu estilismo con un poco de laca para que el efecto despeinado se mantenga durante más tiempo.

Paso 4: Maquíllate sin complejos

Es uno de los puntos donde más tienes que destacar para conseguir la verdadera apariencia de un zombie: tu cara. No es necesario ser un profesional del maquillaje para poder hacerlo, ni tampoco usar las mejores marcas de productos o una gran cantidad de herramientas.

No te preocupes por tener errores. Recuerda que la cara de un zombie está deformada y dañada. De esta forma, cualquier cosa que hagas puede dar resultado.

Con el maquillaje básico se pueden lograr unos resultados impresionantes. Utiliza maquillaje casero, polvos blancos, oscurece tus ojos y no olvides detalles que simulen la sangre.

Paso 5: Los accesorios que no falten

Este paso es opcional pero, aunque no es estrictamente necesario para hacer tu disfraz, le dará un toque de originalidad único. Nos referimos a incluir accesorios de disfraz para dar un toque más realista.

jeringa ojo halloween

Ver Maquillaje y Accesorios para Halloween

Puede ser una diadema que simule un cuchillo atravesando tu cabeza o buscar partes del cuerpo falsas para fingir que se te desprenden. Hay muchísimos accesorios o armas de Halloween ideales con los que completar el mejor disfraz de zombie casero.

Cómo hacer un disfraz zombie casero para niños

Siempre nos esforzamos un poquito más al hacer los disfraces de los pequeños de la casa para que estos sean bonitos, originales y creativos porque los van a disfrutar con muchísima ilusión.

Y disfraces de zombies para niños puede ser una gran idea. Ten en cuenta que arriba ya hemos explicado cómo hacer un disfraz zombie casero, así que prácticamente tienes toda la información necesaria.

Una vez encontrado el atuendo que queréis usar, le haces las modificaciones necesarias para darle el aspecto de un zombie infantil.

disfraz colegiala nina zombie

Ver disfraz de Colegiala Zombie

Y en cuanto al maquillaje, ten en cuenta que son niños, así que intenta darles un aspecto tan adorable como atemorizante.

Un maquillaje sencillo está bien, a veces menos es más. Y como son niños el efecto se verá terroríficamente fantástico.

Cómo hacer un disfraz de zombie mujer

Si eres una chica y te quieres disfrazar de una coqueta zombie, seguramente querrás una combinación atractiva y algo misteriosa.

Tu ropa debe estar sucia, rasgada o dañada de alguna manera, pero esto significa que deba parecer que acabas de salir de un contenedor de basura.

¡La elección de prendas es totalmente tuya! Puedes ser una zombie, pero sin renunciar a ese toque presumido que más te apetezca.

disfraz enfermera sangrienta zombie

Ver disfraz de Enfermera Sangrienta Zombie

Usar faldas o vestidos también es válido. Aunque, preferiblemente, que sean de tonos muy oscuros, como negro y marrón. También está bien usar tonos muy claros para dar la sensación de que haya descolorido con el paso del tiempo.

Todo está en la creatividad. Otra idea para un disfraz zombie casero para chica puede ser una princesa zombie y así puedes usar como accesorio coronas o diademas.

Y en cuanto al maquillaje, no es algo tan difícil. Con tu maquillaje básico, usando las combinaciones correctas y tonos muy oscuros, lograrás un resultado genial. Algo así como si te hubiera aterrizado un avión en la cara, pero en tonos claritos.

BrunoCómo hacer un disfraz de zombie casero