Blog

Ideas para fiesta sorpresa de 50 cumpleaños

Si celebrar una fiesta para adultos puede no resultar nada fácil, organizar una fiesta sorpresa para un 50 cumpleaños da vértigo. Y es que el medio siglo no se cumple todos los días. Y menos, por todo lo alto.

Celebramos arrugas, experiencias y alegrías, así que la ocasión bien merece exprimirse el cerebro en busca de ideas originales para una celebración a la altura de las circunstancias.

Para que no te las veas y te las desees buscando qué regalar y cómo organizar un fiestón por todo lo alto, en Disfraces Jarana hemos recopilado ideas para fiesta sorpresa de 50 cumpleaños para darte la inspiración que necesitas ¡No te las pierdas!

Regálale algo que le guste

Seguro que no lo habías pensado y hemos venido a descubrir la pólvora mojada. En esencia, se trata de que busques sorprender a esa persona con algo que sea de su agrado. Por muy grandiosa que sea la fiesta que le organices, nunca será tan especial como una celebración especialmente pensada para él o ella.

Por ejemplo, si es fanática de las plantas y no le gustan los espacios masificados, regalarle unas entradas para un concierto del grupo pop más de moda del momento no va a ser una gran idea, por muy caras que sean las entradas o muy famoso el grupo.

Y es que una fiesta de 50 aniversario tiene que ser un momento cargado de simbolismo y emoción. El truco está en encontrar el equilibrio entre nostalgia y diversión para que los recuerdos sean el primero de los muchos regalos maravillosos ese día.

Una fiesta para cada persona

Todos tenemos gustos dispares y en cuestión de fiestas no podía ser menos. Dependiendo del carácter y la personalidad del cumpleañero o cumpleañera, podrás elegir entre un tipo de fiesta u otro con la que sorprenderle.

¿Sois del estilo de amigos sibaritas a los que les gusta disfrutar de un buen vino y de encuentros exquisitos? Reserva un paseo en velero o una visita a una bodega para una cata… ¡o ambas cosas!

velero

Seguro que si reservas una jornada entre amigos o con tu pareja disfrutando de los aromas de los mejores caldos y disfrutáis de una puesta de sol en alta mar, la celebración del medio siglo va a ser un momento inolvidable.

Y, ¿qué tal una barbacoa? Es una de las ideas para fiesta sorpresa de 50 cumpleaños para todo tipo de fiestas. Para esas en las que vais a ser muchísimos o para celebraciones con un puñado de amigos íntimos.

Además, puedes celebrar una barbacoa al aire libre, poner música y pasar un momento en el campo inolvidable con la familia y tus amigos. Propón alguna prueba original a los invitados o retos ridículos para que la risa no decaiga.

Planea una gymkhana para reír en la que pueda participar toda la familia, incluidos los niños, o una carrera de pistas por el monte en la que encontrar todos los regalos escondidos.

Fiesta temática años 70

Por si no lo habías pensado, una de las ideas para la fiesta sorpresa 50 cumpleaños más original sería celebrar su año de nacimiento. La década de los 70 fue una auténtica revolución en muchos sentidos, así que tienes muchísimas opciones para que tu celebración sea un auténtico éxito.

Diseña unas invitaciones originales y convoca a la familia y a los amigos a una fiesta temática de disfraces años 70 en la que recrear la década en que nació el cumpleañero o cumpleañera.

Estampados psicodélicos, pantalones de campana, pelucones y lentejuelas serán la inspiración para los mejores disfraces disco del momento o para recrear al mítico grupo de los 70 disfrazados de los miembros de la banda sueca Abba.

disfraces hippies económicos

Ver disfraces hippies económicos

Invita a los asistentes a hacerse con el atuendo perfecto y completarlo con la tradicionales pelucas de los años 70 para disfrutar de una velada disco inolvidable en la que suenen los mejores éxitos de la década de los 70.

El decorado, la música y la bebida

Toda buena fiesta tiene tres elementos imprescindibles: la música, el decorado ambiental y la bebida que se sirve.

Si te has decidido por una fiesta temática, qué mejor que decorar el lugar donde vais a celebrar la fiesta con una decoración adecuada.

Otra de las ideas para fiesta sorpresa de 50 cumpleaños es conseguir algún periódico del día en que nació la persona homenajeada y cubrir las paredes con noticias del momento, destacando en medio de todas ellas una noticia simulada con todos los datos que puedas recopilar sobre su nacimiento y una foto de cuando era bebé.

decoración 50 cumpleaños

Ver decoración fiestas de cumpleaños

Y aprovechando el viaje al pasado, pídeles a los invitados que traigan una foto que les recuerde un momento especial con la persona homenajeada y prepara un muro con todas las imágenes. Seguro que disfruta recordando esos momentos especiales con las personas que tiene a su lado.

Haz una selección del tipo de música que le guste o de los ritmos más bailados durante la época de los 70 y pon una o varias mesas de bebida con las mezclas que más os gusten: vinos, cócteles, cervezas, refrescos y todo tipo de bebidas para el gusto de todos.

Un regalo especial

Si has conseguido el periódico del día de su nacimiento, también puedes conseguir una botella de vino conmemorativa de ese mismo año. Y si el homenajeado o homenajeada es algo sibarita, regálale una sesión de spa con masaje o una fiesta de belleza en un circuito de estética.

Para los más aventureros, olvídate de las burbujas e invítales a una ruta en quad o una excursión por parajes maravillosos para pasar la noche de turismo rural. O, por qué no, para los más atrevidos: un salto en paracaídas o una sesión del emocionante deporte del momento, el Flyboard.

paracaídas

Sea cual sea tu elección, con estas ideas para fiesta sorpresa de 50 cumpleaños seguro que celebrarás un cumpleaños inolvidable en el que el cumpleañero o cumpleañera se sentirá mimado y querido.

Los 50 merecen una celebración grandiosa, así que empieza a planificar el evento y disfrutad de una fiesta de cumpleaños de mitad de siglo inolvidable.

BrunoIdeas para fiesta sorpresa de 50 cumpleaños