Blog

Decoración de Navidad al estilo Grinch

La Navidad es una de las épocas más esperadas del año, llena de magia y alegría en la que nos encanta decorar nuestras casas para darle un toque festivo y acogedor.

No obstante, si quieres salirte de lo tradicional y sorprender a tus invitados con una idea divertida y original, la opción que te traemos es decorar tu hogar con una decoración navideña Grinch.

Inspirada en el famoso personaje del Dr. Seuss, esta decoración llenará de diversión y color tu hogar durante las fiestas.

Descubre cómo transformar tu puerta en la morada del Grinch con elementos fáciles de conseguir y mucha creatividad.

¡Prepárate para recibir a la Navidad de una manera única y encantadora!

👉 Te interesa: Cómo hacer maquillaje de reyes magos y sorprender a los más pequeños

9 ideas para decorar tu casa al estilo Grinch

decoración puerta de Navidad

El Grinch es un personaje ficticio creado por el autor Dr. Seuss en su libro «How the Grinch Stole Christmas» («Cómo el Grinch robó la Navidad»).

Es un ser verde y peludo que vive en una montaña y odia la Navidad, por lo que se convierte en un símbolo de la amargura y el resentimiento hacia las festividades navideñas.

En la historia, el Grinch intenta robar los regalos y la alegría navideña de los habitantes del pueblo, pero aprende el verdadero significado de la Navidad, cambiando completamente su actitud.

Por eso, para cambiar la tradicional decoración navideña, queremos darte algunas ideas para una decoración para tu puerta de Navidad Grinch y que tus invitados pasen un momento divertido llegando a tu casa.

Guirnalda de sombreros

El Grinch es conocido por su icónico sombrero rojo. Puedes crear una guirnalda utilizando sombreros de fieltro o cartulina roja. Agrega algunos detalles como una hebilla dorada y coloca la guirnalda alrededor de la puerta.

Para darle un toque más realista, y haciendo mención a su sombrero, también puedes colocar una peluca verde y un sombrero rojo en la parte superior de la puerta. Esto recreará el aspecto del Grinch y hará que tu decoración sea aún más llamativa.

Manos verdes

El Grinch es conocido por tener manos verdes y delgadas. Puedes crear unas manos verdes con cartulina o fieltro y fijarlas a los lados de la puerta de la entrada.

Esto creará el efecto de que el Grinch está a punto de robar la Navidad y será ideal para una decoración navideña Grinch.

👉 ¡No te pierdas! Disfraces navideños graciosos para ir al cole

Coronas de adorno

Puedes crear una corona de adorno utilizando materiales verdes como papel crepé o piñas. Agrega algunos detalles como la palabra «Grinch» escrita en cartulina roja o una cara del Grinch hecha de fieltro. Coloca la corona en la parte superior de la puerta.

Cajas de regalo «robadas»

El Grinch es conocido por robar los regalos de Navidad. Puedes crear algunas cajas de regalo falsas utilizando cartulinas de diferentes colores y tamaños. Colócalas en algún rincón visible de tu casa o en el jardín para recrear la escena de los regalos robados.regalo Grinch

Luces navideñas

Para darle un toque adicional a tu decoración navideña al estilo Grinch, agrega luces navideñas a tu puerta y jardín alrededor de los diferentes elementos decorativos. Esto le dará un brillo especial al estilo Grinch.

Ojos amarillos

El Grinch tiene unos ojos amarillos penetrantes. Puedes recrear este detalle colocando dos ojos grandes de cartón o papel en la parte superior de la puerta.

Puedes pintarlos o imprimirlos en color amarillo brillante y luego pegarlos en la puerta.

Sonrisa maliciosa

Otro elemento distintivo del Grinch es su sonrisa maliciosa. Puedes dibujar una gran sonrisa de color rojo oscuro o negro en la puerta, para recrear la expresión del personaje.

Si prefieres algo más 3D, puedes crear la boca del Grinch con fieltro o tela y pegarla a la puerta.

Mensajes gruñones y divertidos

Puedes agregar frases gruñonas o irónicas en la puerta, como «¡No quiero celebrar la Navidad!» o «¡El Grinch vive aquí!». Esto hará que la decoración sea más divertida y característica del personaje.

También puedes añadir algunos detalles adicionales, como la frase «Merry Grinchmas» o «Feliz Navidad al estilo Grinch», utilizando letras decorativas o plantillas para pintarlas en la puerta. Esto le dará un toque final y personalizado a tu decoración.

Crea la imagen del Grinch

¿Cómo ibas a decorar tu casa o puerta al estilo Grinch sin personificarse del mismo? Sería una fantástica idea personificarte del Grinch y salir a tu jardín a hacer las típicas “cosas de Grinch”. Cómo sacar la basura pareciendo que tiras regalos. Para ello, ¡te proponemos estos fantásticos disfraces navideños de duendes y elfos al estilo Grinch!.

disfraz duende Grinch

Además siempre puedes compartir o escenificar otros momentos de la peli con tu familia con ellos mismos vestidos con otros disfraces navideños. ¡Será un plan muy divertido!

Otra idea para darle un toque especial a tu puerta es crear una imagen del Grinch con cartulinas verdes. Puedes recortar la forma de su rostro y pegarlo en la puerta junto con unos ojos móviles para darle un toque divertido.

Además, puedes añadir papel crepé rojo para simular su boca y crear la ilusión de que está sonriendo.

¡Atrévete a ser un poco Grinch esta Navidad!

Grinch Navidad

Recuerda que la clave para lograr una decoración para la puerta de Navidad Grinch exitosa es utilizar los tonos verde, rojo y blanco. No tengas miedo de exagerar con los detalles y divertirte mientras decoras. ¡Atrévete a ser un poco Grinch esta Navidad y sorprende a todos con tu imaginación y creatividad!

La decoración de tu puerta al estilo Grinch puede ser una forma divertida de celebrar la Navidad.

Con estas ideas creativas y un poco de imaginación, puedes recrear el espíritu de esta icónica criatura y agregarle un toque único a tu hogar durante las fiestas.

¡No te preocupes, seguro que el Grinch te perdonará por robar su estilo!

BrunoDecoración de Navidad al estilo Grinch