Blog

Ideas para fiestas sorpresa de 18 años

Los 18 son un momento especial. La mayoría de edad, ese momento en que se deja oficialmente atrás la infancia y se entra por la puerta grande en la vida de adulto. Si cumplir 18 años es todo un acontecimiento, la fiesta de celebración no podía ser menos.

Así que si estás buscando ideas para fiestas sorpresa de 18 años, has llegado al sitio indicado. Toma bolígrafo y papel porque vamos a explicarte cómo celebrar la mayoría de edad de esa persona especial por todo lo alto.

Los 18 bien merecen una celebración fuera de lo común. Hasta ese momento todos hemos disfrutado buscando ideas para fiestas sorpresas infantiles, pero la celebración de la mayoría de edad se aleja de todo eso (o debería hacerlo si quieres homenajear al cumpleañero o cumpleañera como se merece).

cumpleanos fiesta 18

Tenemos un montón de ideas para fiesta sorpresa de 18 años originales para darte y estamos seguros de que muchas (por no decir todas) te parecerán fantásticas para un evento de esa magnitud.

Cómo decorar una fiesta sorpresa de 18 cumpleaños

Olvida los gorritos de Disney. Una fiesta para dar el paso al mundo adulto merece una decoración a la altura y para eso deberás conocer los gustos de la persona a la que quieres sorprender.

Piensa en cómo es esa persona y qué es lo que más le gusta. Si no tienes claro su color favorito o si una decoración en negro y dorado le va a hacer mucha ilusión siempre puedes optar por una decoración temática.

¿Fan de las películas? ¿Amante del baile? Descubre sus pasiones y prepárale una fiesta de cumpleaños temática con la decoración acorde a sus gustos. Eso sí, no olvides avisar a los invitados para que se caractericen del motivo que hayas elegido.

Una fiesta de cumpleaños con temática histórica, como por ejemplo al más puro estilo Belle Époque, una fiesta de cumpleaños con temática de superhéroes o incluso si pilla próximo a Halloween, que mejor que una fiesta de cumpleaños con temática de miedo y disfraces de Halloween si la fecha coincide con su aniversario.

disfraz de animadora zombie

Ver disfraz de animadora zombie

El photocall, un imprescindible para una fiesta por todo lo alto

Influencers, selfies, redes sociales… la tecnología para dejar constancia de todo tipo de celebraciones. El photocall se ha convertido en un elemento imprescindible en cualquier buena fiesta que se precie, y más si es una fiesta sorpresa de 18 cumpleaños.

Coloca una fantástica alfombra roja frente a un fondo con un logo diseñado para la ocasión y ¡que empiece la fiesta!

adornos fiesta 18

Y para que resulte increíble, pídele a algún invitado que se caracterice como periodista y reciban a los invitados y a la protagonista o el protagonista de la fiesta al más puro estilo de los Óscar con fotos y entrevistas que inmortalicen el momento.

Seguro que las imágenes y los vídeos serán un regalo estupendo con que celebrar la mayoría de edad y un recuerdo maravilloso de la fiesta.

Una fiesta de cumpleaños que marque tendencia

Hay muchas localizaciones donde podrás celebrar una fiesta de cumpleaños original y, sobre todo, divertida. Una de las mejores ideas para fiestas sorpresa 18 años es celebrar el evento en la playa o en una localización diferente a un restaurante tradicional o una casa.

fiesta playa

Hay muchas empresas organizadoras de eventos que tienen espacios fantásticos donde celebrar un cumpleaños. Y si te decides por el campo, la playa o una casa siempre puedes tomar nota de algunas ideas para montar una fiesta ibicenca o celebrar una fiesta hawaiana por todo lo alto.

Cualquiera de esas opciones te permite culminar la celebración con las tan de moda bengalas de colores o con fuegos artificiales. Seguro que será una fiesta inolvidable.

Cambia el horario

Seguro que tu idea es celebrar una fiesta de 18 cumpleaños por la noche pero, piénsalo, seguro que a todo el mundo le resultará muy original celebrar una fiesta matutina que se alargue durante el día y os permita celebrar múltiples actividades para homenajear al cumpleañero o cumpleañera.

Aprovechando las ideas que hayas tenido para una fiesta de disfraces temáticos, puedes colocar un Bruch adecuado o una Candy Bar con bebidas incluidas para que los invitados puedan probar el mejor picoteo para una celebración de 18 original y divertida.

Geocaching por equipos, la mejor diversión para una fiesta de cumpleaños

Celebra una fiesta sorpresa de cumpleaños por la mañana te permitirá tener tiempo para hacer muchas actividades y juegos sorpresa, como una búsqueda del tesoro de geocaching.

El geocaching es una de las aventuras más originales para una celebración sorpresa de cumpleaños. Mediante coordenadas GPS y los móviles tendréis que buscar diferentes sorpresas y regalos en puntos muy dispares de la playa, las zonas urbanas o incluso un bosque.

Marca el punto de encuentro como punto de partida y da comienzo a la fiesta de 18 años más divertida por equipos. ¡Incluso puedes ubicar puntos de descanso y picoteo!

Geocaching

Si divides a los invitados por equipos la diversión está garantizada. ¿Quién encontrará más pistas? ¿Quién llegará primero? Conviértelo en una competición más original aún con disfraces de zombies contra humanos, o invitados con disfraces de policías y ladrones. ¡O de indios contra vaqueros!

Seguro que la búsqueda será divertidísima y más aún si el colofón final es el punto de celebración de la fiesta donde se podrán abrir todos los regalos y sorpresas y compartir los mejores momentos de la búsqueda del tesoro más divertida.

Comparte esos buenos recuerdos

El photocall, los vídeos y fotos de recordatorio de la fiesta sorpresa; todo eso será un regalo muy especial. Pero ya que la fiesta de 18 años significa un paso hacia la vida de adulto, qué mejor ocasión para recordar esos buenos momentos de la persona que vas a homenajear con los invitados a la fiesta.

Pide a los asistentes que preparen fotografías suyas con el cumpleañero o cumpleañera y decora un marco gigante, o una pizarra con fotografías con las que recordar esos momentos tan especiales y significativos de esa etapa que va a cerrar.

Y si celebras la fiesta en un lugar exterior, también puedes colgar las fotos de globos en árboles o en parte de la decoración de la fiesta para que haya diferentes puntos en los que encontrarse y comentar las instantáneas.

Encontrar ideas originales que emocionen no siempre es sencillo, pero seguro que con estas ideas para fiesta sorpresa 18 años que acabamos de darte disfrutaréis de una celebración inolvidable.

BrunoIdeas para fiestas sorpresa de 18 años