Blog

Fabrica tu propio disfraz de payaso casero

Si este carnaval quieres presumir de disfraz de payaso casero, toma nota de todo lo que vamos a contar para hacer uno espectacular. El disfraz de payaso casero es uno de los más sencillos de hacer en casa, y te permitirá ahorrarte mucho dinero si además utilizas ropa y materiales que tengas guardados.

Recuerda que esta es también una buena idea de disfraces infantiles en el caso de la fiesta de carnaval de los pequeñines de la casa. Es un disfraz divertido y sencillo que podéis hacer toda la familia y pasar un momento agradable al hacerlo… ¡y al utilizarlo!

Materiales para un disfraz de payaso casero

Para poder preparar un fantástico disfraz de payaso casero vas a necesitar de una serie de materiales. Muchos de ellos puedes encontrarlos en tu casa, o prácticamente todos. Pero si no encuentras alguno, recuerda que en Disfraces Jarana tenemos todo tipo de disfraces de payaso y los complementos para el disfraz de payaso casero que quieres hacer. ¡Y no olvides el maquillaje!

  • Adornos de diferentes colores y tamaños, como botones, trozos de telas, pompones.
  • Un chaleco o unos tirantes.
  • Ropa grande y sobre todo bastante colorida.
  • ¡No puede faltar una nariz roja!.
  • Set de maquillaje de colores vivos.
  • Peluca de colores.

disfraz payasa deluxe niñaEstos son los materiales más básicos con los que puedes hacer un disfraz de payaso casero. Ya ves que son muy sencillos de conseguir. Ahora solo queda ponerse manos a la obra y hacer un divertido disfraz de payaso casero.

Pasos para hacer un disfraz de payaso casero

Para hacer tu propio disfraz de payaso casero haz uso de tu imaginación y creatividad. El colorido es el truco para un modelo espectacular que dará mucho que hablar en todas las fiestas de disfraces.

1. Ropa colorida.

Comienza por seleccionar ropa colorida y grande que tengas en tu casa. Los payasos acostumbran a usar ropa holgada (de ahí que necesiten los tirantes). En el caso de que sea ropa que ya no utilices más, puedes recurrir a teñirla para usarla en tu disfraz.

2. Modificar la ropa.

Cuando ya tengas las prendas de ropa seleccionadas y teñidas, debes comenzar a modificarlas. Por ejemplo, en la parte superior puedes colocar botones grandes y algún pompón para darle el toque característico del estilo de los payasos.

3. En los pantalones.

Puedes colocarles trozos de tela de colores en formas de círculos o parches. Si tienes varios de diferentes colores puedes descoser y unirlos variados, recuerda que los payasos utilizan este tipo de ropa mezclada.

4. El chaleco.

Considerado clave en el vestuario del disfraz de payaso. Coloca en él una flor de juguete que salpique agua de manera que puedas hacerles bromas a tus amigos. ¡No olvides combinarlo con unos tirantes! Si no los tienes, siempre puedes hacerlos con trozos de tela de varios colores.

5. Babero.

Es uno de los toques distintivos. Muchos payasos llevan uno. Puedes hacerlo con una tela de colores o de un solo tono, pero debe ser bastante grande o exagerado. Dale un toque especial con retales de tela o figuras redondas de colores.

También puedes usar papel pinocho o crepe. Para hacer el babero de un payaso cortas un rectángulo grande, lo arrugas por el centro y le colocas un poco de cinta adhesiva para que se mantenga firme.

6. El maquillaje.

Todo buen disfraz de payaso casero requiere de un buen maquillaje. Antes de nada, no olvides hidratar la piel con una buena crema hidratante. El maquillaje de payaso es muy sencillo: pinta toda la cara de blanco, con pintura facial especial para disfraces.barras de maquillaje facialCuando se seque un poco la pintura resalta los ojos con sombras de colores vivos. Puedes hacer un círculo alrededor de los ojos y lo rellenas con colores. En la boca utiliza color rojo y dibuja una sonrisa amplia.Para hacerlo es mejor que utilices barras de maquillaje que te ayudarán a perfilar mejor los contornos.

7. Adornos en la cara.

Puedes dibujar una serie de estrellas en las mejillas o triángulos encima y debajo de los ojos. Incluso dejar salir toda tu creatividad y utilizar purpurina para dar un toque más brillante.

8. La nariz.

El disfraz casero de payaso debe tener una buena nariz roja. En Disfraces Jarana tenemos la nariz de payaso que necesitas para darle el toque especial a tu disfraz, pero también puedes pintar la punta de tu nariz de color rojo.

Haz lo mismo con la peluca. Es otro de los signos distintivos de los payasos. Echa un vistazo a nuestras pelucas de colores o utiliza spray de colores especial para disfraces en tu propio pelo.kit disfraz payaso

9. Zapatos y un sombrero.

Si hay algo muy particular de los payasos son sus zapatos más grandes de lo normal. Tal vez puedes salir del paso si encuentras quien te preste unos más grandes de tu talla o a fabricar unos zapatones con un cartón pintado cubriendo el empeine de unos tuyos.zapatones de payasoEl sombrero de payaso es justo lo contrario. Usa un sombrero pequeño que vaya en el centro de tu cabeza y deje notar el cabello colorido.

Si sigues estos pasos podrás conseguir el disfraz de payaso casero que buscas. Aunque te parezca un proceso laborioso, cuando comiences a hacer cada paso verás que no es tan difícil el lograr crear el disfraz.

Disfraz de payaso casero para mujer

Si quieres hacer un disfraz de payaso casero para mujer, puedes seguir tranquilamente los pasos que ya te hemos dado anteriormente, pero si incluyes algunas modificaciones podrás darle un toque femenino.

  • Faldas o vestidos. En vez de pantalones puedes usar faldas o vestidos para hacer un disfraz de payaso casero para mujer.
  • Utilizar tacones. En este caso debes dejar a un lado los zapatos más grandes de payaso y recurre a unos tacones preferiblemente de color rojo o algún color vivo llamativo.
  • El uso de coletas. Haz dos coletas en tu pelo o pónselas a la peluca de payaso. Pueden ser dos altas a los lados para darle un toque más gracioso a la peluca.
  • El maquillaje. Puedes seguir los consejos de maquillaje que ya mencionamos, pero también puedes optar por unas pestañas más largas y remarcarlas con rímel negro, un detalle que marcará la diferencia de un payaso hombre y un payaso mujer.

Accesorios para disfraz de payaso casero

Puedes optar por accesorios para darle un toque distinto a tu disfraz, como por ejemplo llevar globos de colores o figuras de animales con globos, ya que suelen ser los más utilizados por los payasos.globos para modelarOtra buena opción es llevar flores plásticas y una bolsa con caramelos. Otro de los accesorios a los que puedes recurrir es el uso de una pequeña corneta colorida, que suele ser uno de los accesorios más conocidos de un payaso.

Como puedes ver los accesorios son bastante importantes para completar tu disfraz de payaso casero. Ahora ya solo queda divertirse y sacarle el máximo partido a este alegre disfraz.

BrunoFabrica tu propio disfraz de payaso casero