Fiestas

Las mejores ideas para bodas temáticas

Las bodas temáticas son una tendencia que está cada día más de moda. En cualquier evento de esta índole, y más cuando hablamos de bodas temáticas, se trata de que la celebración lleve el sello personal de los novios, otorgándole un estilo único digno de la importancia del momento.

Todos sueñan con que el día de su boda sea perfecto, único y especial. ¿Estás ya con los planes de boda? ¿Sueñas con la celebración perfecta y buscas ideas de temáticas para boda originales? Si alguna vez has pensado en darle un toque original a tu boda, entonces no te puedes perder todas nuestras ideas sobre bodas temáticas.

Además, te dejamos este artículo por si quieres celebrar una despedida de soltero con las mejores ideas.

Bodas temáticas originales

Para organizar una boda es necesario tener en cuenta muchos detalles que se deben planificar con suficiente tiempo de antelación. Esto se vuelve mucho más importante cuando se habla de bodas temáticas originales, por lo que la planificación y el tiempo son factores clave.

Lo primero que se debe hacer es decidir si la temática escogida se aplicará a todos los aspectos de la boda o únicamente a una parte del festejo. Lo más utilizado (y sencillo) es que durante el transcurso de toda la celebración, posterior a la ceremonia de la boda, se mantenga en todos los aspectos el tema elegido.

Si todavía no te has decidido por el tema que quieres, te compartimos algunos de los más populares para que te sirvan de inspiración.

Boda temática árabe

Si hay un ambiente que combina magia, romanticismo y pasión, es el aura de las mil y una noches. ¿Sueñas con una boda al más puro estilo árabe? Velos, lámparas coloridas, arcos puntiagudos para la decoración, mosaicos de reminiscencia árabe, todo esto y mucho más para que el día más feliz de tu vida esté acorde con tus expectativas.

Una boda temática árabe es una muy buena opción si quieres que tus invitados queden encantados. Suelen usarse decoraciones bastante llamativas y coloridas, así que el despliegue decorativo va a ser un espectáculo.

Para las bodas temática árabe se emplean tonalidades de la naturaleza como verde, azul y colores que generen contraste entre ellos. Para lograr un mejor efecto puedes recurrir a lámparas coloridas que cuenten con un diseño llamativo pero sencillo.

También puedes recurrir a objetos que tengan mosaicos o vitrales, así como incluir como parte de la decoración asientos modulares o pufs, que son los que se suelen utilizar en la cultura árabe.

Con toda esa performance, tal vez tus invitados se animen a acudir al evento disfrazados con trajes árabes. ¡Sería fantástico!disfraz de árabe dorada

Boda temática medieval

Una boda temática medieval es ideal para aquellas parejas que son amantes de la época de princesas y príncipes, donde los reyes organizaban grandes banquetes a los que asistían caballeros de armadura reluciente, magos, bufones y criaturas mágicas.

Lo primero que debes hacer para comenzar a organizar tu boda medieval es seleccionar el lugar adecuado. Existen gran cantidad de locaciones que pueden ser similares a los castillos y lugares de la época, incluso hasta en un jardín o un espacio abierto queda perfecto.

Al tratarse de una boda temática, debes intentar que las invitaciones y todos los detalles estén adaptados al tema. Conviene cuidar aspectos como el tipo de letra, el papel que sea del tipo pergamino, incluir imágenes como escudos familiares y cosas de esa época tan peculiar.

En el caso de la decoración y ambientación, puedes recurrir a usar estandartes y pendones que indiquen linajes familiares, ya que estos eran muy usados en la época. Si la boda se realiza en un sitio abierto y no dentro de un castillo (que ya sería fantástico), lo ideal es separar los espacios con carpas grandes que puedas decorar de acuerdo a la temática.

Para el banquete interesa ser detallista y recurrir a utensilios empleados en la época como platos y vasos de barro o de madera. La iluminación debes tratar de que sea con velas y candelabros, pero ten cuidado con los artículos o enseres inflamables de las proximidades. Para evitar accidentes, se pueden utilizar lámparas eléctricas que simulan la función de los candelabros.

decoración boda

A la hora de la ceremonia de tu boda temática medieval, no podéis dejar de caminar al altar a través del arco de espadas que formen los caballeros. Es increíble el efecto de vuestros amigos disfrazados de caballeros de la época haciendo el pasillo con las espadas en alto.disfraz caballero templario

Una idea maravillosa es que los padrinos vayan vestidos como los reyes, con el traje típico medieval . ¡Y no olvidéis cortar el pastel de bodas con una espada.disfraces príncipes medievales

Boda temática Disney

Una de las mejores ideas que existen para bodas temáticas es hacer una boda temática Disney. Hay miles de disfraces de princesas Disney que poder usar, o cualquiera de los personajes de Disney, para lograr ambientar un evento de ensueño.

Lo ideal es, primero, tener claro cuál es el personaje que quieres representar, de manera que puedas planificar muy bien los colores y el motivo de toda la decoración y los atuendos.

Una buena idea es que las invitaciones tengan detalles decorativos y referencias a los personajes. Por ejemplo, si el tema es Aladdin, puedes recurrir a invitaciones con detalles dorados, en forma de lámpara mágica o con los colores de la película.disfraz jasmín

Otra buena idea es hacer la celebración sobre el universo Disney, es decir, que puedas utilizar detalles de diferentes películas e incorporarlos en la decoración. Por ejemplo, puedes colocar por mesas los temas de las películas, como la mesa del té de Alicia en el País de las Maravillas.

Boda temática mexicana

Muchas parejas eligen México para disfrutar de una luna de miel fabulosa. Pero, ya puestos a disfrutar del país del Chichen Itza, una boda temática mexicana es una excelente opción para todas las personas amantes de la cultura de este hermoso país.

México ofrece una de las culturas más ricas en diversidad y colores, lo que os va a permitir disponer de una gran cantidad de posibilidades para la boda.

Con respecto al banquete, lo más recomendable es que compres artículos que hayan sido fabricados por artesanos mexicanos. Por ejemplo, en cuanto a los platos y utensilios puedes recurrir a las famosas y coloridas cerámicas mexicanas.

cerámicas mexicanas

Para la decoración, elige los colores que suelen usarse en México, como el verde, el blanco, el rojo, el color naranja, morado y rosado. En el caso de las invitaciones, puedes agregar figuras que destaquen en el país centroamericano, como las Flores de Cempasúchil, las típicas muñecas María, las pirámides de Chichen Itzá o Teotihuacán.

En tu boda mexicana no puede faltar la mesa de los dulces, en la que puedes colocar los típicos mazapanes, las gomitas con chile, obleas, dulces de tamarindo y cualquier otro tipo de dulces que son tan queridos en el país.

Los mariachis serán una opción fantástica para ambientar un evento donde amigos y familia se den cita vestidos con los disfraces mexicanos para grupos. ¿Os apuntáis a una de estas bodas temáticas?disfraces mexicanos

Comprar trajes para bodas temáticas

En Disfraces Jarana sabemos de lo especial que es que todo sea perfecto el día de tu boda. Incluso el atuendo de los invitados. Todas las ideas que te hemos dado son maravillosas para planificar bodas temáticas, pero no son las únicas.

El objetivo es que te sirvan de inspiración para que encuentres el tema ideal para la tuya, haciendo que tu día especial sea perfecto y completamente a tu estilo. Y si necesitas atuendos personalizados para bodas temáticas, no dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo. Encontrarás todos los trajes para bodas temáticas que necesites.

¡Que vivan los novios!

BrunoLas mejores ideas para bodas temáticas
Leer más

Fiesta pirata infantil ¿Cómo organizarla y decorarla?

¿Necesitas un buen rumbo para organizar una fiesta pirata infantil? Las fiestas temáticas para niños son muy divertidas de preparar, organizar y, sobre todo, disfrutar. A los niños les encanta vivir la experiencia de encontrarse en un castillo encantado, una mansión embrujada o vivir una aventura en un barco de piratas.

Organizar una fiesta pirata infantil, como cualquier fiesta temática, lleva su preparación, planificación y sobre todo una gran imaginación. Cuidar todos los detalles es lo más importante para garantizar una gran experiencia a todos los asistentes y al homenajeado de la fiesta.

Organizar una fiesta pirata infantil: Cómo empezar

Planificar y garantizar que todos los detalles de una fiesta pirata infantil estén perfectos puede ser un trabajo agotador, por eso lo más importante es comenzar con suficiente tiempo de antelación para encargar, reservar y comprar las cosas que necesitemos, que no se vayan a dañar con el paso del tiempo, para tener parte del trabajo adelantado.

Todos los puntos que se deben tener en cuenta para que la fiesta sea un éxito son la decoración, las invitaciones, la comida (snacks, pastel de cumpleaños y mesa de dulces), los disfraces para los invitados, los juegos y entretenimiento y los recuerdos u obsequios que se entregarán al final.

Vaya tela, ¿eh? ¡Nada de qué preocuparse! Saca papel y boli porque nosotros te ayudamos con algunas ideas para la fiesta infantil de piratas, de manera que te resulte un poco más sencillo encontrar inspiración para llevar a cabo todo lo que implica este tipo de eventos.

Puedes escoger la que más te guste y cambiar los detalles que necesites para que se adapte a tus recursos y presupuesto.

Decoración fiesta pirata infantil

Lo primero que debes tener en cuenta para la decoración de la fiesta infantil de piratas, es el espacio donde vas a realizar la fiesta y tener siempre presente los colores principales piratas: el rojo, blanco y negro. Busca imágenes de piratas e inspírate.

Puedes usar viejas telas blancas o negras para que sean las banderas del barco pirata. Utiliza guirnaldas de papel, o hasta puedes conseguir una red de pesca (o algo que se le parezca) para decorar la pared. Lo importante es que exista un contraste con los colores.bandera pirata

Recuerda que también puedes basarte en animales marinos para agregar detalles a tu decoración: tentáculos de pulpo o calamar gigante, un loro típico de un pirata le dará un buen toque.loro pirataIncluso puedes reutilizar calaveras, arañas y algunas decoraciones de Halloween, que van muy bien y pegan con la temática.

Invitaciones para una fiesta pirata infantil

Una de las cosas fundamentales para cualquier evento, y más si es una fiesta pirata infantil, es ser creativos con las invitaciones. La forma en la que le haces llegar a alguien la invitación para un cumpleaños dice mucho de lo que será la fiesta en sí. Y para una fiesta de piratas las posibilidades son infinitas.

Puedes adoptar la idea del mensaje en la botella y hacer la invitación como un viejo pergamino quemado y desgastado, enrollarlo y meterlo dentro de pequeñas botellas de plástico que puedes comprar en tiendas de manualidades o jugueterías.

mensaje en botella

También puedes diseñar la invitación como un mapa del tesoro que marque con una X el lugar de la fiesta. O, ¿por qué no?, combinar ambas ideas, hacer el mapa del tesoro y enrollarlo dentro de la botella. La imaginación es el límite.

mapa del tesoro

Comida de la fiesta pirata infantil

Todo lo que se vaya a servir en la fiesta pirata infantil debe estar relacionado con la temática, o por lo menos tener un toque característico.

Lo primero y más importante es el pastel de cumpleaños o la tarta, la decoración debe tener motivos de pirata junto con los colores característicos. Puede tener tentáculos de pulpo en la superficie, un barco o un cofre del tesoro con monedas de chocolate.

Es recomendable que todos los dulces y snacks sean de tamaño bocado, así son más fáciles de repartir. Mini brownies, galletas, cupcakes, mini sandwiches, todo con un toque pirata. Puedes añadir unos toppers y unos moldes de papel con motivo de piratas, o incluso unas figurillas en fondant. Cuantos más detalles agregues, mejor.

Disfraces en la fiesta pirata infantil

Para que todo en el ambiente, incluyendo a los invitados, sea pirata, puedes añadir a tus artículos de disfraces para fiesta pirata accesorios como sombreros pirata o parches de pirata para todos los que asistan.sombrero pirata infantilPuedes hacerlos a mano, con materiales de reciclaje, telas o papeles de colores. En caso de no tener tiempo también puedes adquirirlos en nuestra tienda online.

Y, sobre todo, que todo el mundo vaya disfrazado. Es una fiesta pirata para niños, así que el disfraz de pirata debe ser la estrella de la celebración. Los disfraces de piratas para niños, bucaneros y corsarios son perfectos para una gran celebración.disfraz pirata alta mar niñoTambién podrías organizar un espacio de pintacaras con motivos de pirata y con pintura negra escolar pintar bigotes o parches de pirata a los invitados.

Juegos y diversión pirata

Hay que entretener a los invitados. Y la mejor opción es organizar juegos en los que todos puedan participar. En este caso, un juego con tema de piratas. Uno de los juegos más populares y divertidos para los niños es la búsqueda del tesoro. ¡Y qué puede haber más pirata que un tesoro!

Dependiendo del espacio en el que realices la fiesta, se escoge un tesoro (puede ser un cofre lleno de monedas de chocolate, dulces, galletas, o algún juguete de pirata) y se esconde en algún lugar antes de que los invitados lleguen.

Elabora un mapa del tesoro con una “X” marcando el lugar, y deja pistas por toda la zona con tizas, globos y acertijos. ¡Les encantará!

Para los más pequeños se puede organizar un juego donde se recorten animales marinos de papel y se coloquen en dos platos de cartón con forma de barco. Cada pirata deberá tratar de sacar todos los animales del barco soplando con una pajilla. Y para fomentar el trabajo en equipo, dividirlos en grupos. El equipo que lo consiga primero gana.

Recuerdos y regalos

Para cuidar que todos los asistentes se lleven algún recuerdo de tu fiesta pirata infantil y para agradecerles su asistencia, puedes preparar unos pequeños recuerdos o regalos que cada uno pueda llevarse a casa.

Una idea es hacer unos cofres del tesoro con cartón, decorarlos y rellenarlos de dulces y golosinas. Otra opción más sencilla es usar bolsas de papel y pintarlas como un mapa del tesoro y llenarlas de caramelos y dulces. Incluso se les puede colocar el nombre de cada invitado para personalizarla.

Todos estos son detalles que marcan la diferencia y hacen que tus invitados queden impresionados con una fiesta muy divertida a la que no le falta detalle. Con pocos materiales y mucha imaginación se pueden lograr cosas increíbles.

BrunoFiesta pirata infantil ¿Cómo organizarla y decorarla?
Leer más

Elige el mejor atuendo y maquillaje para el día del Orgullo LGTB

Cada 28 de junio, en todo el mundo, se celebra el Orgullo LGBT, coloquialmente conocido como él “Orgullo Gay”. El día del orgullo LGTB en España es una oportunidad única para lucir los atuendos más atrevidos y todo tipo de maquillajes coloridos para reivindicar los derechos de la comunidad LGTB.

En esta fecha se conmemora los disturbios registrados en Stonewall, Nueva York, en los años 1969, que marcaron un hito en la historia y el inicio del movimiento de liberación sexual.

El día del orgullo LGTB en España es una fecha sumamente importante y de celebración, así que apúntate las mejores ideas de disfraces y maquillaje para el día del orgullo porque te pueden ser muy útiles para vivir la fiesta del Orgullo Gay por todo lo alto.

Día del orgullo LGTB en España

El día del orgullo LGTB en España, es todo un espectáculo. Todos los atuendos y maquillajes son impactantes y no son pocos los que roban todas las miradas con sus increíbles disfraces.

Los colores, la extravagancia y por supuesto la locura son los que tienen la corona este día y se adueñan de las calles.

Madrid es una de las capitales del mundo que son referencia el día del Orgullo Gay. Allí se dan cita miles de personas caracterizadas para hacer de la jornada un evento inolvidable y reivindicativo.

Tanto si celebras el día del orgullo LGTB en España en la capital del país o en cualquier otro lugar de su geografía, no dejes pasar la ocasión de sorprender con los mejores atuendos y maquillaje mientras desfilas por las calles.

Disfraz de Marilyn Monroe

El clásico vestido blanco, con el que la conocida actriz se hacía mito en las calles de New York, te convertirá en una auténtica Marilyn Monroe. Un traje que imita a la perfección y es de fácil realización.

Anímate y rompe los esquemas con unos lindos tacones negros y peluca rubia para cautivar a muchos.disfraz marilyn monroeCon un maquillaje con intensos colores rojos podrás dar vida a este personaje amado por muchos en la actualidad. ¡El disfraz perfecto para llevar el día del orgullo LGTB en España!

Freddie Mercury

Icono de la música como cantante de la banda Queen, pero además uno de los símbolos más representativos para la comunidad LGTB. Freddie Mercury no puede faltar en el día del orgullo LGTB en España.

disfraz merddie mercury i want to break free

Selecciona ropa de color blanco combinada con una camiseta llamativa y no olvides su destacado bigote. Si no tienes a mano nada con lo que caracterizarte de forma sencilla, puedes comprar el disfraz de Freddie Mercury y disfrutar de la fiesta a lo grande.

Dorothy, de El mago de Oz

Uno de los personajes que no puede dejar de estar presente el día del orgullo LGTB en España es Dorothy, de El mago de Oz.

Para lucir este espectacular disfraz tienes que ponerte un vestido azul claro y combinarlo con unos zapatos de color blanco y unas medias de color azul a juego con el vestido.disfraz dorothyNo olvides el peinado característico de este personaje. Si no tienes tiempo, puedes recurrir a un disfraz completo de Dorothy que ya cuente con toda la vestimenta y accesorios que necesitas para disfrazarte el día del Orgullo Gay.

Katy Perry

Si hay un personaje público que no se cansa de apoyar a la comunidad LGTB a nivel internacional es Katy Perry, de ahí que sea tan querida y que muchos quieran disfrazarse de esta talentosa y reconocida cantante.

La ventaja es que la hermosa Katy Perry nos ha mostrado a lo largo de su vida profesional una cantidad de atuendos con los que puedes imitarla, unos más polémicos que otros, pero con los que ha logrado transmitir su mensaje.

Uno de los disfraces más usados es el de cabello azul combinado con un cintillo de corazón azul. Puedes combinarlo con un sujetador al descubierto de un color azul pastel y unos mini shorts.

En el caso de que quieras ir como la querida Katy Perry, pero no cuentas con los materiales para hacer tu disfraz, puedes conseguir varios modelos en nuestra tienda de disfraces online y así pasártelo en grande el día del orgullo LGTB en España.

Accesorios

Si por el contrario no quieres decantarte por disfrazarte de ningún personaje, siempre puedes llevar los mejores accesorios para el día del Orgullo. Como unas alas multicolor o una diadema de ángel ¡Cualquier cosa es suficiente!alas con plumas orgullo gaydiadema ángel orgullo gay

Maquillaje colorido

Si hay algo que identifica a miles de kilómetros este día son los coloridos maquillajes del día del orgullo que se ven por las calles. Muchos se esfuerzan para que este día su maquillaje sea inolvidable y lleno de muchos colores.

¿Quieres saber cómo es el maquillaje del día del orgullo? Puedes hacer uso de nuestro kit de maquillaje orgullo gay o bien hacer tu propio make up.

Comenzamos por el estilo básico, aplicamos una sombra nude por todo el párpado para dar una tonalidad neutra y poder colorear los ojos.

Luego, para obtener un muy buen maquillaje día del orgullo, usa un tono coral y difumina con la yema de los dedos para alcanzar una mayor saturación.

maquillaje orgullo gay

Con una brocha de pelo largo aplicamos un poco de rosa intenso para darle más brillo y realzar los párpados, mezclando ambos tonos para unificarlos.

Traza con la yema de tu dedo índice una V en el lagrimal con un tono verde limón extendiéndolo hasta la parte inferior. Hará que el maquillaje de tus ojos sea mucho más colorido y, por lo tanto, consigas el maquillaje día del orgullo perfecto

Para culminar, en el extremo del párpado, utilizamos una sombra violeta y cerramos con un delineado mega intenso para marcar la línea de las pestañas con un rabillo que te defina el maquillaje y la expresión de la mirada. También para darle más color, puedes añadir unas pestañas postizas.

pestañas postizas rosas¿Crees que olvidamos los labios? ¡NO! Son los más importantes en el maquillaje el día del orgullo. Aplicamos un rojo intenso para así darle más color a nuestros labios y… ¡todo listo para celebrar por todo lo alto este día!

BrunoElige el mejor atuendo y maquillaje para el día del Orgullo LGTB
Leer más

Elige la mejor ropa y atuendo para tu festival de verano

La ropa de festival de verano es muy importante para lucir el mejor look con la llegada del buen tiempo y para vestir el atuendo perfecto para posturear en los festivales que comienzan durante esta estación del año.

Cuando llega el calor afloran una gran variedad de fiestas y eventos, por lo que tienes la oportunidad de elegir la mejor ropa y atuendo para acudir a todos los festivales de verano que quieras. ¡Aquí te damos algunas ideas!

Ideas TOP para outfit o ropa de festival de verano

Las modas cambian cada año, pero con la llegada del buen tiempo conviene conseguir la ropa para el festival de verano ideal para vestir en los diferentes eventos que surgen durante esta época. Te hemos preparado un listado que te puede ser muy útil para elegir lo último en moda estival.

Estilo Denim

Es el look más clásico para todo tipo de festival. Si buscas ropa festival verano que siempre esté de moda y sirva para cualquier tipo de evento o celebración veraniega, éste es tu estilo.

El estilo Denim en moda es muy característico. Para seguir esta moda solo tienes que hacerte con algunas chaquetas vaqueras, faldas, jeans, petos e incluso shorts de ese estilo.

denim

No importa el género musical que hayas decidido escuchar en el festival, el estilo Denim se adaptara a él fácilmente. Este es uno de los estilos conocidos como Street Style, por lo que no dudes en utilizarlo tanto para los festivales de verano como para cualquier momento del día a día. Tu look más casual y urbano lo conseguirás con ropa festival verano de estilo denim.

Vestidos para el verano

Llega el buen tiempo y no puedes dejar a un lado los vestidos como la ropa de festival de verano ideal, porque esta es la opción más fácil y atractiva para las épocas calurosas si eres una chica.

Lo ideal es usar vestidos con telas frescas y ligeras.

Los vestidos son siempre una opción fácil y atractiva. No dejes de echar un vistazo a la moda ibicenca. Este tipo de ropa es una de las más utilizadas en los festivales de verano por su frescura y ligereza. Sus telas suaves y cómodas marcarán la diferencia en cualquiera de los eventos o celebraciones a las que acudas.

ropa ibicenca

Usa un Body

Aunque el diseño del body en el inicio fue pensado como prenda interior, con el pasar de los años ha evolucionado hasta convertirse en tendencia ideal para outfit de festival de verano.

Los puedes conseguir de una gran variedad de modelos, bien sea con lunares, lisos, manga larga o corta, de tirantes finos o incluso como bañador. De esta gran variedad de modelos puedes seleccionar el que mejor vaya contigo y así disfrutar del festival de verano con tu mejor look.

Elige colores camel

Es verano, hace calor y lo último que quieres es sentir la incomodidad de usar ropa gruesa o fabricada con tejidos que aportan demasiado calor o molestias. Elige telas como el lino o el algodón, que sean transpirables y te permitan tener la comodidad que necesitas para disfrutar de la fiesta.

Los colores camel nunca pasan de moda y son los más utilizados en la ropa de festival de verano. Su versatilidad y su posibilidad de combinación, aunque no lo parezca, son infinitas. Combina ropa color camel con accesorios más coloridos y tu look será perfecto en cualquier celebración veraniega.

Disfraces temáticos para fiestas de verano

Usar un disfraz temático puede ser una muy buena opción para acudir a una fiesta de verano. Hay muchísimas alternativas y puedes elegir el mejor atuendo en función del escenario en que se va a desarrollar la fiesta.

Si te han invitado a ir a una fiesta temática en la playa, seguro que triunfarás con un disfraz de hawaiano o con prendas de estilo caribeño. Brazaletes, shorts bastante cortos y bikinis cerrarán el conjunto del traje ideal para un festival de verano.disfraz hawaianaPuedes ponerte de acuerdo con tus amigos y así pueden aprovechar para hacer de un festival de verano una fiesta de disfraces temática.

También puedes optar por ir vestidos con referencias musicales incluso acordes al motivo del festival. Por ejemplo si es rock o punk puedes acordar con tus amigos llevar el mejor estilo punk.pareja punkiesEso sí, para no morirte de calor es mejor dejar fuera del conjunto los calentadores, las mallas y cualquier complemento que te haga salir de la fiesta sudando. Elige modelos sin mangas o incluso camisetas de tirantes para sentirte más a gusto en esos días de más calor.

En el caso de que sea un festival al estilo Woodstock, no puedes dejar pasar esta oportunidad de disfrazarte al mejor estilo hippie. Puedes hacer una gran aparición si el grupo completo va con su vestimenta de los años sesenta.

Maquillaje para festival de verano

Obviamente, el maquillaje es un detalle imprescindible que debe ir acorde a la ropa del festival de verano. No dejes al azar el maquillaje que vas a utilizar, puesto que esto es una de las cosas que más destacan cuando vas a un festival de verano.

El uso de la purpurina con sombras es una de las mejores opciones. Son pequeños detalles que permiten lograr que el brillo en tu cara se destaque.

maquillaje festival de verano

Para conseguir el maquillaje ideal en este tipo de eventos, conviene que hagas diferentes combinaciones en los distintos tonos que te ofrecen las sombras y siempre acorde con el outfit que hayas decidido lucir en la celebración.

En el caso de la purpurina puedes utilizarla no solo para resaltar tu mirada, sino que puede ser muy útil en la zona de los labios.

Atrévete a lucir el maquillaje que quieras, tanto en colores suaves como muy llamativos. Lo importante es que te sientas a gusto y que puedas utilizar los colores más brillantes completamente a tu elección. Eso sí, que combinen con tu atuendo.

¡Y a disfrutar del festival de verano!

Existen una gran cantidad de opciones que puedes llevar como outfit de festival de verano, al que le puedes sacar mucho partido si quieres pasártelo en grande en todo tipo de eventos. No pases desapercibido este verano y elige la mejor ropa y atuendo para el festival de verano para marcar tendencia vayas donde vayas.

BrunoElige la mejor ropa y atuendo para tu festival de verano
Leer más

Cómo celebrar tu cumpleaños como todo una influencer

Si tienes el sueño de hacer una fiesta de cumpleaños que recuerde a las de los famosos que ves en las redes sociales, tienes que intentar salirte de las clásicas reuniones en casa. Para ello, vamos a darte algunas ideas originales que te permitirán hacer realidad el deseo de celebrar tu fiesta por todo lo alto a la altura de los cumpleaños influencers con sus fiestas temáticas que están tan de moda.

Ideas para celebrar tu cumpleaños como una influencer

Ideas creativas hay muchísimas. Puedes elegir diferentes opciones para que tengas una fiesta de cumpleaños como las de los influencers, pero en Disfraces Jarana hemos reunido las mejores para que les eches un vistazo y lo planifiques a lo grande:

1. Salir de viaje

salir de viaje

Una forma típica de celebración de los cumpleaños de influencers y una opción original para que celebres tu cumpleaños por todo lo alto es la de reunirse un grupo de amigos e irse de viaje ese día (o más según las posibilidades).

Para ello, puedes buscar empresas dedicadas a prestar este servicio o planificar entre todos una pequeña escapada con actividades al gusto de todo el mundo.

2. Reservar una sala con amigos

Los cumpleaños influencers suelen celebrarse alquilando un local para compartir con los amigos. Un sitio donde podrás reunirte con las personas que quieres y allí pueden comer, tomarte unas copas o cantar karaoke, sin ningún tipo de presión por tener que pasar el tiempo con personas extrañas o tener que ceñirte a un horario concreto.

karaoke

3. Parque recreativo para adultos

¿Sabías que hay parques recreativos exclusivos para adultos? Estos parques también se usan para hacer cenas y organizaciones de ciertos eventos. Algunos famosos han optado por celebrar de esta manera sus cumpleaños junto a sus amigos. Puedes buscar algún parque para adultos cerca de tu casa y así celebrar tu cumpleaños como toda una influencer.

4. Fiesta en la piscina

Si es en la época de verano, una de las mejores celebraciones de cumpleaños influencer es organizando una fiesta en la piscina. No hay nada más cool (o más hot). Si puedes encontrar una disponible, seguramente será una fiesta inolvidable.

fiesta piscina influencer

5. Fiesta temática

Esta es quizás una de las opciones de celebración de cumpleaños influencer más popularizadas por su exposición a través de las redes sociales, ya que generalmente son eventos muy divertidos para la o el cumpleañero y todos los invitados.

Para un evento así de importante, es necesario que se consideren algunos puntos clave para lograr organizar una fiesta temática con éxito.

Cómo organizar una fiesta temática

Saber escoger el tema adecuado para la fiesta que te permita celebrar tu cumpleaños como toda una influencer es un aspecto fundamental una vez que se ha decidido organizar la celebración de esta manera.

Para lograr que a todos les agrade la fiesta y se sientan muy cómodos con el disfraz que van a usar deberás pensar muy bien en los invitados, sus edades y gustos.

La variedad de ideas para una fiesta temática es muy extensa, entre ellas se pueden destacar:

disfraz pareja mexicana tijuana

Es bueno contar con detalles como la época del año en que se va a realizar la fiesta, puesto que, de acuerdo con esa fecha, podrás definir con qué opciones de espacios cuentas. De esta forma, la temática de la celebración se podrá elegir de acuerdo con el mes en el que se vaya a llevar a cabo.

Los disfraces y los complementos

Cuando se organiza una fiesta de este tipo es necesario pensar bien en los invitados y tener en cuenta aquellos detalles de la celebración que les corresponde a ellos, como son los disfraces para grupos y sus complementos.

Es importante que el tema seleccionado permita escoger una variedad de disfraces para facilitarle esta tarea a tus invitados.

Las opciones para elegir un buen atuendo pasan por encontrar el adecuado en una tienda especializada en disfraces o incluso fabricar tu propio disfraz. Existen temas que son más sencillos que otros a la hora de escoger el traje que se va a utilizar durante la fiesta.

Debido a que tú eres el motivo de celebración, el atuendo que uses debe ser uno de los más creativos y de los más trabajados. ¡Qué menos! Una parte crucial de esta fiesta pasa por ti, de manera que tienes que asumir el papel de personaje principal de la celebración.

La música, la comida y la bebida

Todos estos elementos tienen que estar acorde con la temática. El menú seleccionado tiene que estar ajustado al tema de tu fiesta. La música con la que vas a celebrar tu cumpleaños como toda una influencer debe seguir completamente la idea del evento.

La animación

Cualquier buena fiesta de cumpleaños influencer tiene que contar con un servicio de animación de calidad. Las opciones son variadas: contratar un DJ para amenizar la fiesta, organizar diferentes shows y juegos, planificar intervenciones online divertidas y mucho más.

Siguiendo con el tema de los disfraces, hacer un concurso para elegir el mejor de ellos, es una idea divertida y original. Además de una manera muy divertida de animar la celebración.

Siempre puedes organizar un desfile de disfraces temáticos y hacer una votación con la ayuda de tus seguidores en pleno directo para elegir al ganador o ganadora.

El espacio

Este es un aspecto clave en el éxito de la celebración de ese cumpleaños influencer. Se debe buscar un espacio en el que se pueda decorar a medida, para poder ambientar y crear un escenario acorde con el tema.

Tiene que ser un espacio que se adapte a las necesidades del evento planificado.

Las invitaciones

Es el primer elemento que van a ver los invitados, por lo tanto, es necesario para que ellos tengan el tiempo suficiente para planificar su disfraz. Las invitaciones también deben seguir el tema de la fiesta, para escoger las imágenes y textos usados.

Actualmente, están más de moda las invitaciones online, y más para alguien que es influencer. Se hacen y envían por medio de plataformas gratuitas, donde puedes hallar múltiples ideas temáticas. Mediante esta opción tu fiesta también será ecológica, puesto que no será necesario el uso de tanto papel.

¡Y a disfrutar del cumpleaños influencer!

Como ves, cuentas con varias ideas originales para que puedas celebrar tu cumpleaños influencer. Ahora solo queda divertirse y compartir con tus seguidores los vídeos con los mejores momentos de la fiesta.

BrunoCómo celebrar tu cumpleaños como todo una influencer
Leer más

6 Tips para celebrar tu cumpleaños en un parque de atracciones

Celebrar un cumpleaños en un parque de atracciones es una de las mejores ideas para una fiesta sorpresa de éxito, sobre todo si ya te has cansado de todos los años venir haciendo u organizando lo mismo de siempre. Cambiar el estilo y la localización de la fiesta este año puede ser una gran aventura.

Pero para que todo salga bien, si quieres celebrar tu cumpleaños en un parque de atracciones o celebrar el de algún familiar, es necesario que tengas en cuenta algunas cosas. ¡Vamos a verlo!

Tips a tener en cuenta para celebrar un cumpleaños en un àrque de atracciones

1. Estación del año

Uno de los consejos más valiosos que podemos darte es que tengas en cuenta la estación del año en la que celebrarás tu cumpleaños.

Dependiendo si es una estación fría o una calurosa podrás determinar qué tipo de parque de atracciones para la celebración de cumpleaños es el que más te conviene.

Si estás en una estación calurosa, lo mejor es que celebres tu cumpleaños en un parque de atracciones acuático. De esta manera, podrás refrescarte sin que el calor del verano te arruine la fiesta.

parque atracciones acuático

Obviamente, es conveniente que te cuides y recuerdes usar protector solar y las cremas hidratantes suficientes para protegerte y disfrutar.

Pero si se trata de una estación en la que predomina el frío, debes debes intentar que tanto tú como tus invitados llevéis las protecciones adecuadas. De esta manera podréis evitar cualquier contratiempo que se pueda presentar por el frío y no pasaréis un rato desagradable tiritando..

Si tienes en cuenta estos consejos, celebrar cumpleaños en un parque de atracciones será una de las mejores decisiones.

2. Calcula los tiempos

Celebrar un cumpleaños en un parque de atracciones obliga a tener en cuenta las distancias y los tiempos de las actividades. Es necesario que manejes muy bien el tiempo con el que cuentas para la celebración.

Por lo general, en el parque te dan el tiempo en horas para celebrar tu cumpleaños en él, por lo que puedes hacer un cronograma de las visitas de las atracciones.

De esta manera no te pierdes la diversión de ninguna de ellas, te da tiempo de cantar el cumpleaños feliz y dejar todo limpio y recogido, como en todos los parques de diversiones exigen.

3. Piensa en el desplazamiento

Siempre es bueno que, al hacer el cumpleaños en el parque de atracciones, verifiques cuánto de grande es el parque.

Esto es importante, ya que tienes que determinar cuánta distancia debes recorrer, además de valorar cómo llegar allí.

Algunos parques de atracciones cuentan con una especie de carros para desplazarse, por lo que puede ser una gran opción alquilar alguno de ellos para desplazaros por los diferentes espacios o para pasar un momento divertido durante la celebración.

4. Lleva comida fácil y transportable

En el cumpleaños del parque de atracciones no debes complicarte más de la cuenta, por lo que es necesario que lleves comida que sea sencilla de llevar y de comer.

Una de las mejores opciones es llevar perritos calientes o hot dogs, sándwiches o algún tipo de snack que se pueda comer rápido y así poder disfrutar del entretenimiento que te ofrece el parque de atracciones.

Además, no es recomendable consumir alimentos pesados si piensas disfrutar de cada una de las atracciones del parque. Recuerda que digestión y montaña rusa no son dos conceptos muy amigables entre sí.

5. Pastel de cumpleaños

Es muy importante que al decidir celebrar un cumpleaños en un parque de atracciones, te comuniques con la administración del parque para planificar tu evento adecuadamente.

De esta manera, les planteas el evento que tienes pensado realizar en él y solicitas los permisos especiales, en caso de ser necesario. Además, puede que te ofrezcan algunas opciones o ideas de cómo celebrar cumpleaños en un parque de atracciones.

pastel cumpleaños

Una de las cosas que debes dejar claro es que necesitas un espacio en el que puedas hacer una pequeña decoración y en el que tomaros el pastel cuando te vayan a cantar el cumpleaños feliz.

Es muy importante contar con este espacio, ya que sería el lugar en el que todo el grupo se reuniría al momento de tomar un descanso de las atracciones.

6. Opta por una decoración simple

Cuando has elegido el parque de atracciones para celebración de cumpleaños no tienes que preocuparte por una decoración sumamente elaborada.

La decoración es prácticamente el propio parque, por lo que no gastes tanto tiempo y dinero en ello. Opta por llevar algunos globos coloridos y manteles que hagan juego con los colores del parque donde será el evento.

En el caso de que decidáis ir disfrazados, puedes optar por usar colores de la temática que piensan usar para los disfraces y así hacer una fiesta de cumpleaños temática de disfraces única y divertida.

Disfraces en grupo para fiesta de cumpleaños

¿Ya está decidido? ¿El plan es celebrar el cumpleaños en un parque de atracciones? Entonces debes tener en cuenta qué parque de atracciones es y si este cuenta con personajes de películas, comics o historietas.

Conviene que consultes si es posible disfrazarse en el parque de atracciones, ya que hay diferentes tipos de parques que no permiten la caracterización para evitar interferencias con sus propios personajes.disfraz familia piratas del caribeSi es posible celebrar un cumpleaños en un parque de atracciones disfrazado, puedes escoger disfraces para grupos y familias esto le dará una dinámica mucho más divertida al evento.

Y seamos sinceros, no importa que no sea Carnaval o Halloween, ya que una fiesta de disfraces nunca está demás. Siempre nos gusta interpretar a nuestros personajes favoritos de nuestras series o películas favoritas, y si es entre amigos ¡más aún!

Bruno6 Tips para celebrar tu cumpleaños en un parque de atracciones
Leer más

Las mejores ideas de maquillaje para Carnaval espectaculares

Si hay un momento al año en que maquillarse es casi un requisito, eso son los Carnavales. Desde ideas de maquillaje para Carnaval sencillas a los dibujos más espectaculares para disfrazar tu rostro. Las opciones son infinitas y muy divertidas.

¿Quieres saber cuáles son las mejores ideas de maquillaje para carnaval? Sigue leyendo, porque a continuación encontrarás muchísimas sugerencias de maquillaje de fantasía para Carnaval, maquillaje de Carnaval para niños, ideas de maquillaje para disfraz de superhéroe, maquillaje de animales salvajes y un montón de ideas más.

¡Sácale el máximo partido a tu disfraz con nuestras ideas de maquillaje para Carnaval más espectaculares!

Dime de qué te disfrazas y te diré cómo maquillarte

Muchas veces tenemos claro de qué queremos disfrazarnos pero no sabemos muy bien cómo maquillarnos para caracterizarnos de ese personaje o qué materiales utilizar para el maquillaje con el que sacar el máximo partido al disfraz.

De entrada, es Carnaval. ¡Carnaval! Y en Carnaval todo está permitido. Desde los colores vivos y brillantes hasta la purpurina pasando por el “brilli brilli”, todo vale para conseguir un maquillaje de fantasía fácil y sencillo.

Una de las ideas de maquillaje de carnaval más sencillas y fáciles de hacer es el maquillaje de fantasía.

Tan solo tendrás que hacerte con el material necesario para maquillar la parte del cuerpo que quieres destacar. Y es que el maquillaje de fantasía no solo se utiliza en la cara. Recrear formas, diseños y efectos en la piel es sencillo utilizando unas sencillas ideas de maquillaje para Carnaval.

maquillaje silueta

Por ejemplo, puedes dibujar sobre la piel heridas o cicatrices para hacer más creíble el disfraz de zombie o incluir un disparo de bala en un disfraz de la Casa de Papel.

Busca purpurina de colores, cremas de maquillaje para cuerpo e incluso lacas de pelo de colores para conseguir sacarle el máximo partido al disfraz con un maquillaje de fantasía fácil para carnavales.

Tampoco hace falta que vayas como una puerta. Puedes destacar los ojos con maquillaje, pestañas postizas, cejas y purpurina, o resaltar una idea con dibujos en los mofletes y darle vida con glitter y ceras para la cara de contraste.

4 ideas de maquillaje para Carnaval para niños

Si alguien se lo pasa en grande con el maquillaje en Carnaval, estos son los niños. No hay nada como celebrar cualquier fiesta de cumpleaños con pintacaras y se vuelven completamente locos por tener el dibujo de su personaje favorito en la cara.

Maquillaje de unicornio

Es uno de los más solicitados por los niños. El maquillaje de unicornio está muy de moda entre los más pequeños de la casa. ¡Y es muy sencillo!

Solo tienes que aplicar una buena base de maquillaje de color rosa o malva claro, que te permita jugar con el set de pinturas sobre el rostro sin que dejen de lucirse.

maquillaje unicornio

Recuerda que el lápiz de color negro es fundamental para marcar la silueta del cuerno y para hacer destacar alguna figura tribal alrededor de los ojos.

Completa el look unicornio con una barra de labios de color fluorescente y o con brillos. Y, por supuesto, no olvides tener a mano un tubo de purpurina. Una buena dosis de purpurina le dará el toque final perfecto al maquillaje de fantasía de unicornio para Carnaval.

Maquillaje de ángel… ¿o de demonio?

¿Por qué elegir? A veces ángel, a veces demonio. Saca todas tus facetas en uno de los disfraces más originales y toma nota de estas ideas de maquillaje para Carnaval para pintar tu cara de fantasía.

Lo maravilloso del maquillaje para Carnaval es que te permite hacer y ser lo que tú quieras. Y, ¿por qué no ser dos personajes? Puedes tener un disfraz de demonio y un disfraz de ángel a la vez.

Maquilla tu rostro en dos partes separadas. Una de las dos mitades tienes que maquillarla con maquillaje de color rojo y la otra darle una base suave y un poco de rubor y sobra en las mejillas.

La parte diabólica complétala con el color negro en los ojos y los labios, mientras que a la mitad angelical le bastarán unas sombras suaves en los párpados y brillo de labios rosado.

Completa tu medio disfraz de diablo con un colmillo y la mitad de ángel con unas pestañas largas de querubín.

Maquillaje de animales

Si has estado en alguna fiesta de cumpleaños para niños con pintacaras, sabrás que el maquillaje de animales es el más solicitado.

Desde dinosaurios a tigres pasando por mariposas y gatitos, la caracterización de animales es una de las ideas de maquillaje para Carnaval más solicitadas.

Sea cual sea el maquillaje de animales elegido, es conveniente escoger primero un color de base.

Verde para el dinosaurio, amarillo para el tigre o naranja para el gato, y resalta el contorno con una cera negra o blanca. Será con otros colores con los que se añaden los detalles.

Por ejemplo, el disfraz de tigre lleva degradados en naranja y destaca la forma y las figuras de rayas del tigre con cera negra y blanca.

Haz lo mismo con el disfraz de dinosaurio. Una forma sencilla de realizar un maquillaje de fantasía de dinosaurio para carnaval es dibujar un pequeño antifaz irregular con cera negra, rellenar con pintura verde y hacer la forma de los cuernos encima de las cejas con pintura blanca.

disfraz dinosaurio raptor

En los maquillajes de animales el resultado es fantástico y no tendrás que gastar mucho dinero para conseguir realizar una de las ideas de maquillaje para Carnaval espectacular.

Maquillaje de esqueleto

No solo en Halloween triunfan los disfraces de terror. Y el maquillaje ayuda a que el atuendo sea aún más terrorífico.

Si por algo triunfa el maquillaje de esqueleto para Carnaval es porque se trata de un recurso muy sencillo con el que pasar un día de Carnaval perfecto o disfrutar de una terrorífica noche de Halloween.

El maquillaje de esqueleto para Carnaval es muy fácil. Solo tienes que pintar la cara de blanco y marcar la silueta en negro alrededor, simulando la figura de la calavera.

Con el mismo negro, marca los huecos de los ojos, la nariz, la boca y los pómulos. Y para darle un efecto más original, prueba a usar una base de maquillaje fluorescente. ¡Serás un esqueleto visible en la oscuridad!

maquillaje fluorescente

Ideas de maquillaje para Carnaval en Disfraces Jarana

Si no tienes aún muy claro de qué disfrazarte este Carnaval, echa un vistazo a nuestro catálogo de disfraces para Carnaval más originales y hazte con nuestro set de maquillaje, complementos y accesorios para lucir un disfraz más real.

Elige la idea que más te guste y completa tu disfraz de Carnaval con un original maquillaje de fantasía. ¡Y que viva el Carnaval!

BrunoLas mejores ideas de maquillaje para Carnaval espectaculares
Leer más

Los Mejores Juegos de Carnaval para Niños y Mayores Divertidísimos

El Carnaval ya es, por sí sola, una fiesta divertidísima. Pero si, a mayores, organizas algunos juegos de Carnaval para disfrutar con tus hijos o en una fiesta con amigos, la diversión está garantizada.

Niños y adultos disfrutan por igual metiéndose en la piel del personaje que más le gusta o de las mejores ideas de disfraces para Carnaval.

Diversión garantizada con disfraces

Todos nos divertimos con los disfraces temáticos más originales para adultos. Y más aún los niños, que disfrutan a lo grande con los disfraces para niño y los disfraces para niña más de moda.

Basta con vestirse con un disfraz de SuperZings, los mejores disfraces de Harry Potter o uno de los divertidos disfraces de Princesas Disney para que los más pequeños vivan el Carnaval por todo lo alto.

Tampoco nos engañemos. No hay nada como un disfraz de pijamas Kigurumi o un disfraz de pirata, bucanera o corsario para que los adultos nos vengamos arriba en Carnaval y montemos un sarao por todo lo alto.

disfraz kigurumi

La diversión es un hecho en Carnaval. ¡Y con juegos de carnaval más aún!

Toma nota, que lo vas a pasar en grande:

Juegos de Carnaval TOP para disfrutar

No hay nada para pasar un rato divertido que organizar juegos de Carnaval para niños y adultos y subir el nivel de diversión de la fiesta.

1. Gymkana

Las gimkanas son juegos divertidísimos pensados para competir por parejas o por equipos y en los que las risas están garantizadas.

Subidas y bajadas, huecos por los que meterse, equilibrios y algunas destrezas hacen de estos juegos de Carnaval para toda la familia la actividad perfecta para divertirse.

Y si lo hacéis disfrazados, ¡más diversión! ¿Qué tal una carrera de obstáculos entre los disfrazados de policía y los disfrazados de ladrones? La temática de los disfraces la elegís vosotros.

Si no se te ocurre nada, en nuestro catálogo online de disfraces tenemos muchísimas ideas de disfraces originales para Carnaval. ¡No dejes de mirarlo!

2. Concurso de disfraces

¿Qué puede haber más tradicional en una fiesta de disfraces de Carnaval que el mítico concurso de disfraces?. ¡No olvidéis desfilar!

Podéis asignar varias categorías. Disfraces para parejas, disfraces para grupos… y, ¡cómo no!, el disfraz de adulto más original y el disfraz infantil más divertido. Si hay premios para todos, la fiesta será inolvidable.

Súbete a la pasarela con el disfraz de animadora para hombre y sube las revoluciones de la fiesta con una original coreografía o pon las normas del concurso vestida con el disfraz de árbitro para mujer.disfraz animadora hombreSeguro que los niños y niñas se lo pasarán en grande desfilando con los disfraces infantiles más originales.

3. Pintacaras

Uno de los momentos más divertidos del Carnaval en familia es hacer disfraces caseros para toda la familia. Y qué mejor que completarlos con una sesión de pintacaras para disfrutar más aún el carnaval.

Hay muchísimas ideas de maquillaje para carnaval espectaculares con las que podréis maquillaros y ser cualquier personaje. Para ello, solo es necesario disponer de los kits de maquillaje adecuados.

pintacaras

4. La ruleta de los disfraces

En unos folios, cada participante de la fiesta deberá dibujar su disfraz o algo muy representativo del mismo. Por ejemplo, para el disfraz de Spiderman se puede dibujar una araña.

Con una cartulina grande, hacemos una circunferencia y la recortamos. A continuación, trazamos líneas de forma que queden tantos “quesitos” como disfraces haya en la fiesta. Ponemos los dibujos en cada hueco y utilizamos una botella de plástico a modo de manecilla.

Cuando la botella apunte a un disfraz, cada participante deberá “imitar” algo característico de ese disfraz y el que lo tenga puesto será el siguiente en girar la botella.

5. Globos de purpurina y confeti

No hay fiesta que se precie en la que no haya que barrer al finalizar. Y el Carnaval no podía ser menos.

Rellena globos con purpurina o confeti, hínchalos y átalos en un cordel de un lado al otro de una habitación o la sala donde se vaya a celebrar la fiesta.

globos confeti

Coloca a los participantes a un lado del cordel y ¡que empiece la lluvia de confeti y purpurina! Con dardos podéis intentar reventar los globos, pero con cuidado de que no haya nadie delante al tirar.

6. Aunque la mona se vista de seda

Reúne prendas y disfraces que tengas por casa. Todo vale. Coloca a los participantes de la fiesta por parejas. Una vez organizados, a uno de los dos de la pareja hay que vendarle los ojos.

Con los ojos vendados y un lote de prendas delante, deberá vestir a su pareja. ¡A ver quién es el más original en la combinación!

7. Juegos con comida

Son los juegos para fiestas más tradicionales y los más divertidos. En los juegos con comida la diversión está garantizada y son muy originales para jugar con niños.

Las opciones son infinitas. Elige las que más te interesen para hacer los juegos de Carnaval más divertidos en familia estas fiestas.

  1. Ata rosquillas de cordeles y cuélgalos del techo. Con las manos a la espalda, los participantes deberán comerse la rosquilla utilizando la boca.
  2. Por parejas, coloca una pieza de fruta entre los dos. Deberán sujetarla con la frente y tener las manos a la espalda. Haz que sea más divertido haciendo carreras por parejas o participando en la gymkana de esa guisa.
  3. Pon agua o refresco en un vaso y mete dentro una cuchara. El juego se hace por parejas. Uno deberá sujetar la cuchara entre los dientes y darle de beber al otro sin derramar el líquido. ¡Verás qué divertido cuando haya ataques de risa!
  4. En recipientes hondos y grandes con agua, coloca manzanas. Cada participante deberá tener las manos atadas a la espalda e intentar sacar las manzanas con la boca.
  5. Haz carreras con huevos cocidos o con frutas pequeñas, como uvas o fresas. Los participantes deberán llevar las manos a la espalda y sujetar una cuchara con la boca sobre la que irá colocado el huevo o la fruta.

Hay muchísimas ideas de juegos de Carnaval con las que pasar momentos inigualables en cualquier fiesta de disfraces. Sin duda, elegir el disfraz más original ya es, en sí mismo, una diversión.

Celebra una fiesta de disfraces temática y juega a adivinar de qué van caracterizados los participantes. ¡Seguro que os lleváis más de una sorpresa!

BrunoLos Mejores Juegos de Carnaval para Niños y Mayores Divertidísimos
Leer más

Comida para Halloween: recetas para niños y mayores espeluznantes

Halloween es una festividad que se ha dado a conocer en todo el mundo por su popularidad en Estados Unidos. Sin embargo, es una fiesta de origen europeo y, aunque es tradición en muchos países, se celebra cada vez más al estilo estadounidense.

Y como en toda tradición, aparte de actividades y juegos para Halloween, existe una comida. La comida para Halloween se caracteriza por estar preparada con ingredientes de la temporada, prevaleciendo los dulces y las preparaciones de masas decoradas con temas alusivos a películas y leyendas de terror.

Halloween con comida salada

Aunque los dulces son el elemento más significativo de Halloween, preparar diferentes platos salados para celebrar esta singular fecha es ya toda una tradición. Ahí van diferentes recetas de comida para Halloween para sorprender a tus visitas con unos platos terroríficos:

Calabacitas de arroz para la noche de Halloween

Ingredientes (para 12 unidades)

1 taza de arroz redondo,

2 tazas de agua,

Unas gotas de colorante para alimentos o cúrcuma

12 aceitunas negras sin hueso

Pimiento verde.

Preparación:

  • Para preparar las calabacitas de arroz, vierte unas gotas del colorante o la cúrcuma en el agua y remueve. Añade el arroz y cocina hasta que hierva durante 15 minutos, o hasta que veas que no tiene líquido. Deja que enfríe.
  • Mientras se enfría, corta las aceitunas, para hacer los ojos y la boca. Engrasa las manos con aceite y forma bolitas con el arroz.
  • Decora con los ojos y las bocas, presionando para que no se caigan. Para finalizar, coloca un palito de pimiento para imitar el tallo.

Patatas rellenas monstruosas

Ingredientes (para 4 personas)

6 patatas medianas, preferiblemente alargadas

200 g de salsa de tomate o boloñesa

150 g de queso Emmental o cualquier otra variedad para gratinar

70 g de aceitunas negras o verdes

4 pimientos de piquillo,

Pimienta negra molida, aceite de oliva virgen extra, sal

Preparación:

  • Precalienta el horno a 200ºC.
  • Lava y seca bien las patatas. Envuelve cada una en papel de aluminio y llévalas al horno durante unos 40 o 45 minutos, hasta que estén tiernas pero compactas. Quita el papel y deja enfriar.
  • Luego corta cada patata por la mitad y vacía el contenido con una cuchara. Haz esto con mucho cuidado de no romper la piel.
  • Rellena cada patata con la salsa boloñesa o salsa de tomate, cubre generosamente con el queso y forma rostros con decoraciones a tu gusto. Puedes recortar con un cuchillo caras monstruosas de pimiento, o usar aceitunas para formar ojos y arañas.
  • Gratina en el horno hasta que el queso esté fundido.

Dulces que asustan

Como no, los dulces no podían faltar en un día tan especial. Aunque habrá muchas chucherías para niños, no está de más completar el menú de la comida para Halloween con una preparación dulcemente horripilante.

Telarañas de chocolate

Ingredientes

Palitos salados de pan

1 tableta de chocolate fondant

Preparación:

  • Cubre una bandeja con papel de hornear. Parte los palitos salados colocados en grupos de doce, para formar una estrella.
  • Derrite el chocolate fondant sin agua,con cuidado de que no se queme.
  • Llena una manga pastelera con el chocolate y forma círculos sobre los palitos de pan.
  • Deja que se enfríen bien antes de servir.

Galletas momia de calabaza

galletas halloween

Ingredientes (para 8 galletas)

115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

100 g de azúcar

2 g de sal

1 huevo

200 g de harina de repostería

1 gr o una pizca de levadura química

200 ml de puré de calabaza (lo haces asando y triturando la calabaza, bien escurrida)

60 g de queso crema

1 pizca de canela molida y de jengibre molido

1 cucharada colmada de azúcar moreno

1 yema de huevo para pintar

Esencia de vainilla y ojos de azúcar para decorar

Preparación:

  • Prepara la masa el día antes o por la mañana. Pon la mantequilla en pomada en un recipiente, añade el azúcar y bate con batidora de varillas durante unos 4 o 5 minutos, hasta que tengas una crema homogénea. Luego agregas la sal, la vainilla y el huevo, batiendo un poco más.
  • Incorpora la harina tamizada junto a la levadura. Bate de nuevo lentamente, lo justo para que se mezcle todo. Cubre con papel transparente y déjalo reposar una hora en la nevera.
  • Bate el queso crema, el azúcar y las especias, tapa y reserva en la nevera.
  • Luego precalienta el horno a 180 ºC y prepara la bandeja. Saca la masa y estírala sobre una superficie que esté ligeramente enharinada.
  • Corta unos 6 u 8 rectángulos que midan sobre 10 cm de largo. Corta tiras de un centímetro de ancho con la masa sobrante.
  • Pon los rectángulos en la bandeja y cubre cada uno con crema de calabaza. Deja un poco de espacio en los bordes.
  • Coloca las tiras de masa encima, entrecruzándolas como unas momias y presiona las juntas en el borde con cuidado. Barniza con la yema de huevo batida.
  • Hornea durante 15 minutos y espera a que enfríen para poner los ojos.

Bebidas típicas de una comida para Halloween

Cóctel sangriento

cóctel sangriento

Ingredientes

250 g de frambuesas naturales o congeladas

Agua

6 cucharadas de azúcar

½ limón

Melón

Pepitas de chocolate.

Preparación:

  • Exprime el limón y pon el zumo en el vaso de la batidora junto a las frambuesas y el agua. Debes agregar agua hasta obtener una consistencia entre líquida y espesa. Tritura todo muy bien y pásalo por un colador.
  • Distribuye el zumo de frambuesa en cuatro copas. Con el melón forma 8 bolitas y pon una en cada copa, sobre el zumo. En el centro de cada bolita pon una pepita de chocolate.

Zumo de naranjas con moras terroríficas

zumo halloween

Ingredientes (2 litros de zumo)

10 o 12 naranjas

250 gr de moras

50 gr de azúcar moreno

Elementos para decorar comestibles como arañas o insectos.

Preparación:

  • Exprime las naranjas y reserva el zumo. En caso de que esté algo ácido, añade dos cucharadas de azúcar y remueve bien. Lleva el zumo al frigorífico hasta el momento de consumir, para que esté bien frío.
  • En el momento de servir, lava bien las moras. Llena unas copas con el zumo de naranja y añade las moras. Decora con insectos o arañas, en la base o el borde.

Una buena comida siempre es la excusa ideal para reunirse con amigos y familiares, ya sea una comida para Halloween o cualquier otra festividad. Así que ¡a cocinar estas deliciosas recetas! Y no olvides tus disfraces de Halloween y hacer tu noche mucho más divertida

BrunoComida para Halloween: recetas para niños y mayores espeluznantes
Leer más

Cómo decorar tu casa para Halloween

Decorar la casa en Halloween es una de las tareas que para muchos es estresante, sobre todo para aquellas personas que les gusta sorprender a los demás con las decoraciones que tiene para esta fecha.

Por si estás pensando en dar una fiesta de disfraces de Halloween en esta noche de brujas o piensas sorprender a los más pequeños que vienen a tu casa a buscar dulces, hemos preparado algunas ideas que te pueden ser bastante útiles este año para una decoración terrorífica en la noche de difuntos.

Ideas para decorar tu casa en Halloween

Para decorar una casa Halloween ideal debes no solo tener buenas ideas, sino que también tener en cuenta varios aspectos que de verdad le den el toque de noche de brujas a la decoración.

A continuación, te dejamos con algunas sugerencias que te pueden ser de mucha ayuda:

La iluminación

Al tratarse de la noche más terrorífica del año, no puedes optar por una iluminación alta, por lo que lo ideal es que apagues la luz y hagas tus propias lámparas de calabazas y las decores a mano con figuras como murciélagos o telas de arañas.

Una muy buena idea es usar los envases plásticos de zumos o leche, dibujarles caras de fantasmas con un rotulador negro y colocar por dentro iluminación (puedes usar las extensiones de luz blanca navideñas o una tira de luz led).

De ese modo, tendrás una gran cantidad de fantasmas que te iluminarán la noche y espantarán a más de uno en tu casa Halloween. Ya solo tienes que comprar un disfraz de fantasma a juego y la escena será ¡de miedo!

disfraz pareja de novios fantasma

Mesas terroríficas

Esta es una muy buena opción y no es para nada complicada, ya que los materiales que vas a necesitar son telas de araña falsas, arañas, velas y calaveras de juguete.

El proceso de decoración es sencillo: coloca las telas de araña en la mesa, ve colocando las calaveras en cada una de las mesas y agregas las arañas.

mesa halloween

Puede ser una mesa más creativa al colocar las arañas saliendo de la calavera o adornando las velas con tela de araña y alrededor arañas que sube por ellas.

Las flores que espanten

Este tipo de flores son una buena opción para decorar tu casa Halloween. Para ello debes buscar flores sintéticas de color negro y ojos plásticos y colocarlos en las flores de manera que pareciera que el ramo tiene una gran cantidad de ojos.

Otra opción es usar las flores como si las llevara una mano flotante. Para ello vas a necesitar un guante de látex, algodón, uñas de monstruo (de color negro preferiblemente) y un florero de cristal.

Ahora solo debes rellenar el guante de látex con el algodón de manera que parezca una mano y pegar las uñas de monstruo en los dedos. Cuando hayan secado, ve pegando el guante al florero dando forma como si lo estuviera sujetando.

Para darle un toque más terrorífico puedes agregar al guante alguna pintura roja que lo haga parecer que está lleno de sangre y agregar ojos plásticos a las flores.

La puerta monstruo

Es una de las ideas para decorar la casa en Halloween más utilizadas, así que imagina lo impactante que puede ser.

La manera más sencilla de hacerlo es con papel blanco. Puedes hacer tiras de papel para cubrir la puerta y que parezca una momia. Es necesario que le agregues dientes o una boca terrorífica y ojos amarillos como los de las momias.

Y para completar un efecto espectacular, hazte con un disfraz de zombie y abre la puerta caracterizado cuando alguien llame. ¡El efecto será terrorífico!

disfraz zombie sin cabeza nina

El rincón de las brujas

Si cuentas con espacio puedes dejar un rincón en el que solo se coloquen cosas para brujas. Por ejemplo, usa nylon para dejar la escoba flotando en el aire o simular sombreros que vuelan.

También puedes agregar una mesa en la que haya un pequeño caldero con alguna bebida verde simulando una poción y decorar la casa de Halloween añadiendo murciélagos voladores, sapos y culebras rodeando la mesa y disfrazándote de la bruja más temible de la noche de las brujas.

disfraz-bruja-truco-trato-nina

Ojos nocturnos que acechan

Preparar unos ojos nocturnos no es nada complicado y te harán juego con el tema de la escasa iluminación.

Para prepararlos vas a necesitar:

  • Los cartones de los rollos de papel higiénico
  • Pintura negra
  • Tijera
  • Linterna

El procedimiento es muy sencillo:

  1. Elige la decoración de los ojos que quieres poner en cada rollo.
  2. Márcalos con un lápiz y utiliza unas tijeras para cortarlos.
  3. Con la pintura negra, dale color a los rollos.
  4. Una vez secos, utiliza la luz para hacer contraste.

Fotografías de monstruos

Puedes usar algunas fotos de los inquilinos de tu casa o darle un retoque más terrorífico optando por darle un efecto similar a Frankenstein a una momia o a un vampiro.

Hay muchas aplicaciones con las que preparar esas fotos para imprimirlas, aunque también puedes pasar un rato agradable con los niños dibujando sobre fotocopias de las fotos para “disfrazarlas”.

Las calabazas decoradas

Las calabazas color naranja con caras de monstruos no se pueden quedar fuera a la hora de decorar una casa Halloween.

Las opciones sobre cómo hacer una calabaza de Halloween son infinitas y dependerá de si quieres vaciar o no la calabaza y del estilo de la decoración que hayas elegido.

Murciélagos voladores

Otros imprescindibles de Halloween que, además, son muy fáciles de hacer. Solo necesitas cartulina negra, cartulina roja, cartulina blanca, ojos artificiales, tijeras y pegamento.

La forma de hacer murciélagos voladores es muy sencilla: dibuja los murciélagos en las cartulinas y recórtalos. Cuantos más, mejor para poder llenar diferentes espacios de la casa.

murciélagos halloween

Una vez que los hayas recortado, coloca los ojos. Las cartulinas rojas servirán para la boca y los trozos de cartulina blanca serán los dientes con los que morderán a tus invitados.

Al igual que los puedes morder tú si decides sorprenderlos con un disfraz de vampiro con el que la diversión será aún mayor.

Globos de terror

Si algo le gusta a los niños son los globos, así que no pueden faltar al decorar tu casa en Halloween.

Elige globos con figuras prediseñadas o dibuja sobre ellos las caras más terroríficas que se te ocurran.

Los colores más utilizados con el blanco para hacer fantasmas o calaveras y las de color naranja para simular las formas de una calabaza (con un poco de hilo te quedará un efecto achaparrado estupendo).

globos halloween

Una vez que ya los hayas dibujado puedes distribuirlos por diferentes zonas de la casa, de manera que espanten a todos tus invitados allí donde vayan.

Como puedes ver, existen una gran cantidad de ideas que te ayudarán a decorar tu casa Halloween para sorprender a todos tus invitados con la decoración más terrorífica.

BrunoCómo decorar tu casa para Halloween
Leer más