Blog

Las mejores ideas de maquillaje para Carnaval espectaculares

Si hay un momento al año en que maquillarse es casi un requisito, eso son los Carnavales. Desde ideas de maquillaje para Carnaval sencillas a los dibujos más espectaculares para disfrazar tu rostro. Las opciones son infinitas y muy divertidas.

¿Quieres saber cuáles son las mejores ideas de maquillaje para carnaval? Sigue leyendo, porque a continuación encontrarás muchísimas sugerencias de maquillaje de fantasía para Carnaval, maquillaje de Carnaval para niños, ideas de maquillaje para disfraz de superhéroe, maquillaje de animales salvajes y un montón de ideas más.

¡Sácale el máximo partido a tu disfraz con nuestras ideas de maquillaje para Carnaval más espectaculares!

Dime de qué te disfrazas y te diré cómo maquillarte

Muchas veces tenemos claro de qué queremos disfrazarnos pero no sabemos muy bien cómo maquillarnos para caracterizarnos de ese personaje o qué materiales utilizar para el maquillaje con el que sacar el máximo partido al disfraz.

De entrada, es Carnaval. ¡Carnaval! Y en Carnaval todo está permitido. Desde los colores vivos y brillantes hasta la purpurina pasando por el “brilli brilli”, todo vale para conseguir un maquillaje de fantasía fácil y sencillo.

Una de las ideas de maquillaje de carnaval más sencillas y fáciles de hacer es el maquillaje de fantasía.

Tan solo tendrás que hacerte con el material necesario para maquillar la parte del cuerpo que quieres destacar. Y es que el maquillaje de fantasía no solo se utiliza en la cara. Recrear formas, diseños y efectos en la piel es sencillo utilizando unas sencillas ideas de maquillaje para Carnaval.

maquillaje silueta

Por ejemplo, puedes dibujar sobre la piel heridas o cicatrices para hacer más creíble el disfraz de zombie o incluir un disparo de bala en un disfraz de la Casa de Papel.

Busca purpurina de colores, cremas de maquillaje para cuerpo e incluso lacas de pelo de colores para conseguir sacarle el máximo partido al disfraz con un maquillaje de fantasía fácil para carnavales.

Tampoco hace falta que vayas como una puerta. Puedes destacar los ojos con maquillaje, pestañas postizas, cejas y purpurina, o resaltar una idea con dibujos en los mofletes y darle vida con glitter y ceras para la cara de contraste.

4 ideas de maquillaje para Carnaval para niños

Si alguien se lo pasa en grande con el maquillaje en Carnaval, estos son los niños. No hay nada como celebrar cualquier fiesta de cumpleaños con pintacaras y se vuelven completamente locos por tener el dibujo de su personaje favorito en la cara.

Maquillaje de unicornio

Es uno de los más solicitados por los niños. El maquillaje de unicornio está muy de moda entre los más pequeños de la casa. ¡Y es muy sencillo!

Solo tienes que aplicar una buena base de maquillaje de color rosa o malva claro, que te permita jugar con el set de pinturas sobre el rostro sin que dejen de lucirse.

maquillaje unicornio

Recuerda que el lápiz de color negro es fundamental para marcar la silueta del cuerno y para hacer destacar alguna figura tribal alrededor de los ojos.

Completa el look unicornio con una barra de labios de color fluorescente y o con brillos. Y, por supuesto, no olvides tener a mano un tubo de purpurina. Una buena dosis de purpurina le dará el toque final perfecto al maquillaje de fantasía de unicornio para Carnaval.

Maquillaje de ángel… ¿o de demonio?

¿Por qué elegir? A veces ángel, a veces demonio. Saca todas tus facetas en uno de los disfraces más originales y toma nota de estas ideas de maquillaje para Carnaval para pintar tu cara de fantasía.

Lo maravilloso del maquillaje para Carnaval es que te permite hacer y ser lo que tú quieras. Y, ¿por qué no ser dos personajes? Puedes tener un disfraz de demonio y un disfraz de ángel a la vez.

Maquilla tu rostro en dos partes separadas. Una de las dos mitades tienes que maquillarla con maquillaje de color rojo y la otra darle una base suave y un poco de rubor y sobra en las mejillas.

La parte diabólica complétala con el color negro en los ojos y los labios, mientras que a la mitad angelical le bastarán unas sombras suaves en los párpados y brillo de labios rosado.

Completa tu medio disfraz de diablo con un colmillo y la mitad de ángel con unas pestañas largas de querubín.

Maquillaje de animales

Si has estado en alguna fiesta de cumpleaños para niños con pintacaras, sabrás que el maquillaje de animales es el más solicitado.

Desde dinosaurios a tigres pasando por mariposas y gatitos, la caracterización de animales es una de las ideas de maquillaje para Carnaval más solicitadas.

Sea cual sea el maquillaje de animales elegido, es conveniente escoger primero un color de base.

Verde para el dinosaurio, amarillo para el tigre o naranja para el gato, y resalta el contorno con una cera negra o blanca. Será con otros colores con los que se añaden los detalles.

Por ejemplo, el disfraz de tigre lleva degradados en naranja y destaca la forma y las figuras de rayas del tigre con cera negra y blanca.

Haz lo mismo con el disfraz de dinosaurio. Una forma sencilla de realizar un maquillaje de fantasía de dinosaurio para carnaval es dibujar un pequeño antifaz irregular con cera negra, rellenar con pintura verde y hacer la forma de los cuernos encima de las cejas con pintura blanca.

disfraz dinosaurio raptor

En los maquillajes de animales el resultado es fantástico y no tendrás que gastar mucho dinero para conseguir realizar una de las ideas de maquillaje para Carnaval espectacular.

Maquillaje de esqueleto

No solo en Halloween triunfan los disfraces de terror. Y el maquillaje ayuda a que el atuendo sea aún más terrorífico.

Si por algo triunfa el maquillaje de esqueleto para Carnaval es porque se trata de un recurso muy sencillo con el que pasar un día de Carnaval perfecto o disfrutar de una terrorífica noche de Halloween.

El maquillaje de esqueleto para Carnaval es muy fácil. Solo tienes que pintar la cara de blanco y marcar la silueta en negro alrededor, simulando la figura de la calavera.

Con el mismo negro, marca los huecos de los ojos, la nariz, la boca y los pómulos. Y para darle un efecto más original, prueba a usar una base de maquillaje fluorescente. ¡Serás un esqueleto visible en la oscuridad!

maquillaje fluorescente

Ideas de maquillaje para Carnaval en Disfraces Jarana

Si no tienes aún muy claro de qué disfrazarte este Carnaval, echa un vistazo a nuestro catálogo de disfraces para Carnaval más originales y hazte con nuestro set de maquillaje, complementos y accesorios para lucir un disfraz más real.

Elige la idea que más te guste y completa tu disfraz de Carnaval con un original maquillaje de fantasía. ¡Y que viva el Carnaval!

BrunoLas mejores ideas de maquillaje para Carnaval espectaculares
Leer más

Disfraces caseros fáciles de hacer para toda la familia

Encontrar una temática perfecta para arrasar en una fiesta de disfraces no suele ser una tarea sencilla.

Si ya tenéis planes en familia para Carnavales, Navidad o Halloween y aún no tienen ni idea de qué disfraz elegir este año, toma nota de nuestras sugerencias.

En Disfraces Jarana no solo tenemos una amplia oferta de disfraces para toda la familia, sino que te damos un montón de ideas de disfraces caseros fáciles de hacer para toda la familia originales, sencillos, económicos y creativos.

Ideas de disfraces caseros fáciles de hacer para toda la familia

Atrévete a dar rienda suelta a tu creatividad y pasar un momento divertido con los tuyos. Todo buen disfraz debe reunir tres aspectos básicos: originalidad, que sea inspirador y que te haga pasar un momento divertido.

¿Preparados para convertirse en los protagonistas de la fiesta con estas geniales ideas?

Disfraces de la familia Addams

El disfraz de la familia Addams es un clásico. Además, lo genial de estos disfraces es que son muy fáciles de recrear. Solo tenéis que vestir de blanco y negro, usar maquillaje gótico y utilizar pelucas negras y blancas.

Con este atuendo sencillo, toda la familia podrá adquirir una personalidad terrorífica, siniestra y divertida. Son dos personajes infantiles y dos personajes adultos que se adaptan a cualquier fiesta con su espíritu de Halloween.

Morticia Addams

Uno de los disfraces caseros fáciles por excelencia es el de este personaje femenino. Todas las cosas que necesitas están en el neceser de toda mujer.

disfraz de Morticia Addams mujer

Labios rojos, uñas pintadas de rojo, mucho polvo facial blanco, sombra de ojos oscura, cejas marcadas y puedes usar una peluca negra, en caso de no tener el cabello largo y negro que caracteriza a la inigualable Morticia.

Para el disfraz de Morticia Addams para mujer, el vestuario es, por supuesto, un vestido negro y largo hasta el suelo, con toques de encaje, ajustado al cuerpo y con mangas largas.

Gómez Addams

Existen muchas versiones del disfraz de Gómez Addams, pero el más representativo es su traje de rayas de color negro y gris, con una clásica camisa blanca, acompañado de una corbata de lazo rojo, zapatos negros y un pañuelo de color gris.disfraz Gómez AddamsRecuerda acompañar el disfraz con un fino bigote y peinar el cabello hacia atrás. Siempre puedes recurrir a unos accesorios de peluca Gómez Addams con bigote. Estos detalles son muy importantes, porque sin duda marcan la diferencia.

Este es uno de los disfraces caseros fáciles más sencillos. Un mítico DIY para el que solo tendrás que usar un traje negro barato o viejo. Con ayuda de cinta adhesiva puedes pintar las rayas para que queden derechas.

Fester Addams

El disfraz consiste en una capa oscura. Para esta opción puedes usar alguna cortina o un mantel que tengas en casa. Lo importante es que tiene que ser de color liso y lo suficientemente largo para que permita tapar el cuello.

Puedes también usar un jersey negro de cuello debajo de la capa.

Lo difícil del disfraz es el maquillaje y que sepas imitar bien la calva de Fester. Una opción es hacerte con una calva de látex y luego pintar toda la cabeza y cuello de un tono muy pálido. Y no olvides alrededor de los ojos marcar muy bien las ojeras con círculos oscuros.

Miércoles Addams

Un look clásico con personalidad divertida para todas las niñas sin duda es Miércoles Adams.

El disfraz de Miércoles Addams puede hacerse en apenas unos minutos. Solo se necesita un clásico vestido negro hasta la rodilla, medias negras y un cuello blanco.

Añade un par de coletas trenzadas y una base de maquillaje pálida o usa pintura de cara blanca y listo. Tendrás un terrorífico disfraz de la más seria de toda la familia Adams.

Disfraces caseros fáciles de Gru y los Minions

Una de las películas favoritas de toda la familia sin duda son los Minions. ¿Quién no se ha reído alguna vez con las aventuras de Gru y las ocurrencias de estos pequeños héroes amarillos?

Atrévete a pasar un rato divertido en familia recreando estos disfraces caseros fáciles de hacer en familia para cualquier fiesta de disfraces.

El disfraz de Gru es muy fácil de hacer. Solo se necesita ropa negra y una bufanda de rayas largas. Para la agente Lucy Wilde de la liga Anti-Villanos necesitáis un vestido azul, una pañoleta y gafas acompañas de una peluca naranja.

Disfraz de minion casero y fácil

Para hacer el disfraz de minion casero, lo más rápido es usar una sudadera amarilla. Y si tiene capucha, mejor. Así podréis cubrir la cabeza y hacerlo más real.

Si no tienen una sudadera, no importa. Una camiseta del mismo tono también puede servir y puedes taparte la cabeza con un gorro amarillo. Complementa tu disfraz casero utilizando pintura facial para maquillar la cara de color amarillo.

¡No te olvides de los guantes!. Un par de guantes negros de invierno de toda la vida son el complemento perfecto para un disfraz de minion genial.

Un último accesorio para disfrazarse de minion a la perfección, son sus peculiares gafas redondas. Puedes elegir comprarlas ya hechas o hacer un DIY en familia,.

Si te decides por la opción de hacerlas en casa, todos los materiales son fáciles de conseguir. Se necesita cartón, pintura, grapadora y una cinta elástica negra para sujetar.

Usa dos tiras de cartón largas. Une los bordes de una de ellas para hacer una esfera y grápala. Repite lo mismo para la otra gafa y píntalas con color metalizado.

Una vez secas, mide la tira elástica y córtala a medida. Grapando o atando los dos extremos de la cinta ya tienes unas gafas de minions geniales hechas en casa.

Disfraces de Familia de robots

¡La tecnología y la creatividad pueden unirse para crear el mejor disfraz de robot casero! Este es uno de los disfraces caseros más fáciles de hacer a última hora.

¿Tienes cajas de cartón guardadas en casa? Pues manos a la obra. Construye el esqueleto del robot, grapando o pegando las partes de las cajas. Crea el diseño que más te guste y píntalo con el color preferido de cada miembro de la familia.disfraz robot hombre

Añade detalles para darle un toque más elaborado. Agrega cinta de aluminio por los brazos y piernas para que puedan verse. También puedes crear tornillos con tachuelas.

No tengáis miedo a la hora de añadirles detalles. Podéis usar botones, alambre, piezas de metal o agregar accesorios divertidos como luces led para añadirle más diversión a un genial disfraz de robot para toda la familia.

Disfraces caseros inspirados en Harry Potter

Unirse al mundo de aventuras de Harry Potter no es difícil. La magia siempre es buena opción para cualquier tipo de celebración.

Convierte a toda tu familia en hechiceros o magos con disfraces y accesorios de Harry Potter hechos totalmente en casa. Con vuestros atuendos os convertiréis en una de las familias más originales en cualquier fiesta de disfraces.

harry potter casero

No importa si os decidís por ser como terroríficos magos o como estudiantes hechiceros. Con apenas algunos accesorios que encontraréis por casa y podréis ¡vivir la magia en familia!

  • Gafas redondas.
  • Túnicas negras.
  • Corbata roja y amarilla.
  • Pintura corporal blanca.
  • Varitas mágicas.

Estas son algunas ideas de los mejores disfraces caseros fáciles de hacer para toda la familia. No importa cuál sea la celebración. Disfrutar todos juntos en familia y pasar un día memorable es más sencillo que nunca con estas sugerencias.

Y si no tienes tiempo, no dejes de vivir una fiesta de disfraces inigualable eligiendo el atuendo para toda la familia en nuestro amplio catálogo de disfraces para grupos. ¡Seguro que alguno te sorprenderá!

BrunoDisfraces caseros fáciles de hacer para toda la familia
Leer más

Los mejores disfraces en pareja caseros

Hacer disfraces en pareja caseros es una muy buena opción para pasar un rato divertido cuando ha llegado el mes de Halloween o son carnavales y quieres participar en una actividad diferente con tu pareja.

Para sacarle el máximo partido a ese momento juntos, hemos recopilado algunas ideas para que hagáis vuestro propio disfraz y la diversión se multiplique por dos.

Barbie y Ken

Este es uno de los disfraces de pareja más tradicionales, pero al que aún le puedes sacar mucho provecho. La famosa muñeca Barbie y su fiel compañero Ken cuentan con una gran variedad de atuendos, así que tienes amplio catálogo en el que escoger.

Por ejemplo, están la Barbie de los 70 y los 80, la Barbie médica, la Barbie odontólogo, la Barbie playera y muchos atuendos más que puedes combinar de la manera más divertida para ti y tu pareja.

Echa un vistazo a tu armario y confecciona un sinfín de disfraces en pareja caseros basados en la temática de la pareja más famosa, Barbie y Ken.

Charles Chaplin y su pareja

Una opción muy sencilla para hacer con ropa que tengas por casa es el disfraz del reconocido Charles Chaplin y su pareja. Este es uno de los disfraces en pareja caseros que más fácilmente puedes preparar.

En el caso del hombre, para el disfraz de Charles Chaplin, basta con un traje oscuro y el particular bigote de su personaje.

disfraz charles chaplinPara la mujer, una buena opción es utilizar un disfraz de charlestón. Lo típico: vestido largo, guantes, collares y gorros. En este caso el maquillaje es importante, por lo que debes recurrir a fijarte sombreado blanco en la cara para entrar mejor en el personaje.

Pacman y Miss Pacman

Este es otro de los disfraces en pareja caseros con los que divertirte elaborándolo en pareja. Y no son muy complicados de realizar. Solo tienes que hacer las figuras de los personajes en cartón o tela de manera que puedas llevarlos como una especie de funda.

Buscar pintura de color amarillo para que tu Pacman quede lo más realista posible. Añade un lazo para Miss Pacman y no te olvides de dibujar los prominentes labios de la pareja de este famoso personaje.

Miss y Mr Calavera

disfraces esqueletos catrinaEste es uno de los disfraces en pareja caseros más populares y sencillos. De hecho, no hay nada más fácil que vestir de enterrador con cara de calavera.

En este caso puedes optar por vestir ambos un traje oscuro con corbata. La sencillez del disfraz de calavera radica en su única complicación. Vas a necesitar los colores negro y blanco para pintar en tu rostro una auténtica calavera.

Los abuelos del grupo

Si no has hecho a tiempo los disfraces y ha llegado el momento de la fiesta, el disfraz de pareja de la tercera edad puede ser el que te saque del apuro.

Es tan sencillo como pintar el cabello de ambos con alguna sombra blanca o incluso talco de manera que puedas hacer las canas del cabello. Para la caracterización del hombre, nada mejor que un set de anciano con bigote y cejas pobladas.

Maquilla vuestro rostro en la zona de los ojos y la boca para tratar de dibujar líneas de expresión y hazte con un bastón para algunos de los dos. ¡O para ambos!

En el caso de la mujer puede caracterizarse con un vestido florido y un jersey tejido típico de las abuelas.

La pareja de los 80

Entre los disfraces en pareja caseros que no puedes dejar de probar está el de disfraz pareja punkies. Cualquier prenda es fácilmente adaptable para lograr el look adecuado a aquella maravillosa época.

disfraz pareja punkiePara los chicos bastará con unos jeans y una camiseta de color blanco combinada con una chaqueta negra de cuero o similar. En el caso del peinado, el gel es el gran protagonista. La gomina es un símbolo de la época y con ella puedes darle volumen y conseguir el peinado deseado.

En el caso de la mujer, el atuendo es sencillo. Prendas de cuero combinado con accesorios como guantes o cinturones para hacer juego con la vestimenta.

El peinado es importante. Haz una búsqueda de cuáles eran los más comunes en los años 80 y recurre a uno que puedas hacer tú misma en tu casa.

Pareja policía

Uno de los disfraces típicos es el de la pareja de policía. Solo vas a necesitar comprar esposas de policía para ambos, algunas pistolas de atrezzo y la mítica insignia de policía para cada uno.

pareja policia localEn cuanto a la vestimenta puedes recurrir a un pantalón negro de vestir o un jean oscuro, y completarlo con una chaqueta de color negro oscuro o azul.

Si prefieres usar una camiseta o un jersey, puedes hacer una plantilla en cartón con la palabra POLICÍA y con pintura blanca pintar la prenda para darle ese toque más realista.

Algo que no pueden faltar son las gafas oscuros tipo Rayban clásicas, tan típicas en este tipo de disfraces para policías.

La pareja Hippie

De los disfraces en pareja caseros que no podemos dejar por fuera de la lista está el de la pareja hippie. Aunque suele ser uno de los más comunes, también es el más divertido y uno de los disfraces temáticos más socorridos.

Para el disfraz hippie de mujer vas a necesitar una camiseta o una blusa bastante colorida o que tenga estampados de colores y sus mangas sean algo acampanadas.

pareja difraz marihuanaoBusca también una bandana o pañoleta de colores que puedas llevar en forma de cinta en la cabeza.

Para el hombre puedes recurrir a pantalones acampanados en las piernas y usar camisas largas y coloridas. Añade una peluca de pelo largo e incluso puedes dibujar o buscar un bigote prominente.

Ambos deben llevar si pueden algún ramo de flores y si no quieren andar descalzos, pueden recurrir a sandalias que hagan la simulación de que andan recorriendo el mundo con sus pies en el suelo.

Johnny Castel y “Baby”

La pareja de la película Dirty Dancing es uno de los disfraces con más complicidad para hacer en pareja. Johnny Castel y Baby, los protagonistas de esta famosa película, lucen atuendos muy sencillos para representar.

En el caso del hombre vas a necesitar una camisa negra, un pantalón y zapatos negros de vestir. Mientras que para la mujer puedes recurrir a una camiseta entallada de color rosado y una falda color rosa con pliegues que le den ese toque de soltura al moverte.

De nuevo la cera o la gomina permitirá simular el peinado del personaje de la película. Para emular a Baby, la mujer debe rizar un poco el pelo. Sin más.

¡Pon tu imaginación!

Como puedes ver, hay infinidad de disfraces en pareja caseros que te pueden sacar de apuros y hacer que pases un momento muy divertido caracterizándote con tu pareja

Sorprende a los invitados a la fiesta emulando a las parejas más famosas de la historia. Y si no tienes tiempo, no lo dudes. En Disfraces Jarana tenemos una gran variedad de disfraces para parejas con los que pasar un rato divertido con tu media naranja.

BrunoLos mejores disfraces en pareja caseros
Leer más

Cómo hacer un disfraz de minion casero

Halloween es esa época en donde sobran los dulces y la creatividad. Y es que siempre vemos brujas, momias y duendes. Y en carnavales la variedad de disfraces es indescriptible.

Pero ¿qué tal si te sales de la línea esta vez y aprendes a hacer un disfraz de minion casero? Serás el centro de atención.

Imagina un personaje amarillo y curioso que camine por las calles comunicándose con un lenguaje inventado. Piénsalo: un disfraz minion casero no solo te hará ganar el premio a la diversión y la popularidad, sino que también evocará a los mini-villanos más famosos de la televisión.

No necesitas gastar una gran suma de dinero, pero sí mucho color amarillo. Es perfecto para niños, bebés y hasta para los más grandes. ¡Será muy divertido! Te contamos cómo hacerlo, toma nota.

Un minion es de lo mejores disfraces con material reciclado

Antes de hacer un disfraz minion casero, revisa qué tienes guardado en tu armario, aquello que no uses. Todo lo que sea de color amarillo vendrá bien. Puede ser una camisa vieja, un vestido o hasta una manta.

Recuerda que hablamos de disfraces con material reciclado. Así, la idea es que gastes poco y pongas a trabajar tu imaginación.

Ya que es un disfraz que puede ser usado por un niño, bebé, hombre o mujer, de acuerdo a cada uno puedes darle un toque personal.

Paso a paso: cómo hacer un disfraz de minion casero

Vayamos de lo general a lo personalizado. Sabemos que estos disfraces con material reciclado conviene realizarlos por partes, así que comencemos por la cabeza.

La cabeza del minion

 

  1. Gorro de minion

Si tienes un gorro amarillo, será genial. Solo debes adaptarlo. Para ello necesitarás:

  • Tapas de frascos (2).
  • Tira de nailon de color negro.
  • Dos esferas blancas.
  • Pegamento y tijera.

Quita los círculos internos de las tapas, luego únelas. La idea es que queden como unas gafas minions genuinas.

Sujeta a los extremos la tira. Puedes usar una herramienta para hacer ojales. Además, puedes hacer que la correa sea ajustable si le agregas una hebilla de plástico.

Recorta las esferas en una circunferencia que se asemeje a los ojos saltones de los mini-villanos.

Ve a internet y busca unos iris de color miel, encontrarás varios. El paso siguiente es imprimirlos y luego pegarlos sobre los ojos. Seguidamente, ajústalos a las gafas que has improvisado y adáptalos al gorro amarillo.

2. Casco de minion

Esta opción es la parte más fácil de hacer disfraces con material reciclado. Solo tendrás que buscar un casco amarillo (como el que usan en la construcción).

Adáptale unos ojos. Si quieres puedes imprimirlos o hacerlos. En la parte superior coloca un poco de fieltro de color negro a modo de cejas.

El cuerpo

No hay nada más sencillo en el disfraz minion casero que su vestimenta. Solo debes buscar un peto viejo de color azul. Para un aspecto más genuino, pega o dibuja el símbolo particular del villano favorito en el centro.

Guantes y zapatos

Recuerda que nuestros comebananas preferidos llevan puestos siempre guantes de color negro y botas del mismo tono. Puedes hacerlos tejidos o recurrir a unos que ya no uses.

Disfraz de minions para niño

Estamos hablando de uno de los disfraces más populares en los niños. Y es que se divertirán mucho jugando a conquistar la tierra.

Un disfraz de minions para niño se puede hacer fácil y rápido. Solo recurre a una sudadera de color amarillo. Los pelos se pueden simular con un poco de fieltro de color negro.

disfraz de minion para niño

Ahora bien, las gafas variarán de acuerdo a cómo quieras hacerlas. Es posible usar el diseño que te indicamos anteriormente. También, es buena idea usar unas tapas, pintarlas y unirlas a la capucha.

Otra opción para las gafas es hacer unos pequeños círculos con papel aluminio. Luego, los unes con una cinta negra. Y si lo quieres más sencillo, usa unas gafas normales, las mismas que tu niño o niña usan con frecuencia.

Para marcar una diferencia, también es posible hacer unos anti-minions, ¿los recuerdas? Son morados y muy locos. Tendrás que usar una peluca y un jersey del mismo color. No te olvides de los dientes, hazlos en papel y cuélgalos con hilo transparente de las gafas.

minion morado

Disfraz de minion mujer

También puedes probar con disfraces minion mujer. Aunque su creador, Pierre Coffin, ha aclarado que todos los minions son chicos, nunca está de más salirse del patrón.

Además, será un disfraz fácil y divertido. No es difícil hacerlo, solo necesitas los mismos materiales que indicamos anteriormente. Un peto azul, ya sea corto o largo, combinado con una camiseta amarilla.

disfraz minion mujerEl maquillaje y el pelo son los detalles principales. Las gafas se pueden fabricar o hacer con la magia del maquillaje. Dibújalas alrededor de tus ojos y, si le das profundidad, se verán mejor.

Otra opción es con una cinta negra (de la que usas para el pelo). Pega dos vasos de plástico en la parte frontal. Simula los ojos con dos puntos negros. En este caso los usarás en la frente, como accesorio.

Cambia el peto por unos shorts vaqueros, un top amarillo y unos tirantes y ya estás lista para ser una minion veraniega y divertida.

Para un toque de locura, recurre al color morado. Haz que tu pelo se vea lo más desaliñado posible. Usa un tinte lavable y aplícalo en unos mechones.

Cómo hacer un disfraz de minions original

Esta opción te llevará un poco más de tiempo, pero quedará genial. Para hacer un disfraz minion casero original en el que meterte, necesitas:

Procedimiento:

  • Toma la medida: si es para un niño, envuelve la goma a su alrededor y dibuja la forma con ayuda de un marcador. Indica la parte de los ojos y la boca.
  • Haz una plantilla con papel para los ojos.
  • Dibuja el agujero de la boca y córtalo.
  • Marca el lugar donde irán los brazos.
  • Rocía la pintura y espera que se seque.
  • Usa la goma espuma sobrante para hacer los dientes. Pégalos de forma lineal en el interior de la boca.
  • Usa unos recipientes y dale forma de gafas. Aplica un color plateado.
  • Haz los ojos con dos esferas.
  • Coloca en la parte superior un alambre forrado con fieltro negro. Esto simulará el pelo.

Y si no eres particularmente manitas, solo necesitas echar un vistazo a todos los disfraces de minion que tenemos en Disfraces Jarana y elegir el que más te guste. ¡Nosotros ponemos el atuendo y tú la diversión!.

BrunoCómo hacer un disfraz de minion casero
Leer más

¿Qué disfraces hacer con material reciclado? 5 Ideas TOP

Para fiestas, para representaciones teatrales o, simplemente, como accesorio de juegos, los disfraces son el complemento perfecto para el juego y la diversión.

En un momento en que el cuidado del medio ambiente se está convirtiendo en una realidad más que necesaria, hacer disfraces con material reciclado es una alternativa sostenible y divertida para pasarlo en grande y darle una segunda vida a esos materiales que tenemos a mano en nuestro día a día.

La tendencia más sostenible: los disfraces reciclados

En la actualidad se ha convertido en tendencia hacer disfraces reciclados utilizando cajas de cartón, bolsas o telas. No solo ahorrarás muchísimo dinero, sino que hacer disfraces con material reciclado te permite beneficiarte de muchísimas ventajas.

Confeccionar un disfraz con niños utilizando artículos desechables es una forma fantástica de mentalizar a los más pequeños de la importancia de reducir, reciclar y reutilizar, así como de darle una segunda oportunidad a objetos y ropa, haciendo disfraces que serán únicos y originales.

falda reciclada

Poder hacer un disfraz reciclado estimula la creatividad. Representar una identidad, ya sea un objeto o un personaje solo con material que se tiene en casa es una buenísima manera de desarrollar el ingenio.

Elaborar disfraces con material reciclado permite confeccionar modelos muy diferentes y variados. Hay unos muy sencillos y otros muy elaborados, pero todos se salen de lo común ya que, por sencillos que sean, no habrá dos niños o dos adultos con el mismo disfraz. Cada uno cuenta con un toque personal que lo hace único y original.

5 disfraces hechos con material reciclado

Opciones hay miles. La elección de un disfraz temático solo depende de ti, pero hoy te traemos un puñado de ideas para que hagas algunos disfraces reciclados con pocos elementos, que seguro que tienes en casa, de una manera fácil y rápida:

1. Disfraz de abeja con bolsas de basura

Solo necesitas una bolsa de basura de color negro, cartulinas y papel de manualidades de color amarillo, una diadema, lana negra, dos varillas de alambres y pegamento.

Primero haz un agujero en la parte inferior de la bolsa, para la cabeza. A los lados haces los agujeros por donde se introducen los brazos.

Con el papel amarillo, corta tiras de igual grosor y las pegas a lo ancho de la bolsa.

Para las alas, dibuja la silueta en la cartulina amarilla, recorta y sujeta la figura en la parte trasera del cuerpo de la abeja. Y si no tienes cartulina, puedes usar alas de algún disfraz de hada que ya no uses.

Forra la diadema con un trozo de bolsa negra y sujeta en ella las varillas de alambre. En la punta, pega unos pompones realizados con lana negra para simular las antenas.

disfraz de abejiita niña

¡En pocos minutos tendrás un disfraz de abeja fantástico!

2. Disfraz de pieza de Lego

Para hacer un disfraz de Lego con material reciclado vas a necesitar una caja de cartón que sea lo suficientemente grande para que cubra el torso, pintura de un color fuerte, pegamento y tijeras.

Recorta unos agujeros en la caja para meter la cabeza y los brazos.

Con otro cartón, recorta círculos del mismo tamaño, de unos 10 cm de diámetro. Pega los círculos en la caja separados entre sí de forma equidistante y pinta la composición con el color que hayas elegido.

¡Más fácil imposible! El disfraz de pieza de Lego es uno de los disfraces con material reciclado más sencillos y rápidos de hacer.

piezas lego

Y si quieres darle un toque más completo al disfraz, añade una peluca del color de la ficha para ir haciendo juego y utiliza maquillaje de colores para la cara. Una pieza de lego divertida y reciclada para pasarlo en grande.

3. Disfraz de pirata

Con bolsas de basura y cartulinas puedes hacer un original disfraz de pirata.

Para el chaleco de pirata necesitas una bolsa negra. Haz un corte en forma de pico en el fondo de la bolsa para meter la cabeza y cortes en los laterales para meter los brazos.

En una de las caras de la bolsa haz un corte vertical, desde el cuello hasta la abertura y en la cara sin cortar pega una calavera hecha con un folio blanco.

El cinturón se hace con cartulina negra. Cortas una tira que tenga el ancho de la cintura y en el centro pegas una cartulina amarilla cortada en forma de hebilla.

El parche del pirata lo puedes hacer con maquillaje, aunque también lo puedes realizar cortando un trozo de fieltro, un calcetín abierto o cartulina negra, simplemente añadiéndole una cinta elástica negra.

El sable también se hace en cartón. Basta con dibujar la silueta y darle un aspecto más realista pegando film de aluminio en la zona de la hoja.

Finaliza el disfraz con un trapo o un pañuelo en la cabeza y ¡a surcar los mares listos para el abordaje!

4. Disfraz de robot

disfraz robot reciclado

Este es un disfraz original y que les gusta a todos los niños.

Para hacer un disfraz con material reciclado de robot necesitas dos cajas de cartón.

Una de las cajas de cartón es para la cabeza y otra para el cuerpo.

En la caja de la cabeza abre los agujeros para los ojos y en la del cuerpo los agujeros donde irán los brazos. Con papel aluminio cubre los brazos y si las piernas.

Decora las dos cajas imitando los botones, los cables y la expresión de un robot. Esta decoración puede ser con pintura o recortando y pegando figuras de otro material, como revistas, plásticos o telas.

5. Disfraz de búho

Para realizar un disfraz de búho de reciclaje tienes que utilizar dos bolsas grandes o algún otro material similar, que sea ligero y se pueda manejar con facilidad.

Una de las bolsas se utiliza para el cuerpo, abriendo unos agujeros para la cabeza y los brazos. La otra se corta en forma de plumas que se van pegando en la bolsa del cuerpo.

Une la bolsa por uno de los extremos, de manera que se forme el cuerpo del búho. Debe quedar suelto, pero con la forma del cuerpo.

Para completar el disfraz de búho reciclado, haz el pico utilizando una cartulina en forma de cono atada con una goma. Sencillo y sostenible.

Hacer disfraces con material reciclado te permitirá pasar un buen momento en familia o entre amigos confeccionando un atuendo para cualquier fiesta o evento o salir del paso si te surge un encuentro fortuito en el que debas ir disfrazado.

Pero si no eres especialmente hábil para las manualidades, siempre puedes pasarte por nuestra web y echar un vistazo a nuestro catálogo de disfraces online. ¡Seguro que encuentras el disfraz perfecto que estabas buscando!

 

Bruno¿Qué disfraces hacer con material reciclado? 5 Ideas TOP
Leer más

Cómo hacer un disfraz de astronauta casero

Saber cómo hacer un disfraz de astronauta casero te puede sacar de muchos apuros, sobre todo porque los niños suelen ser grandes aficionados a todo lo que tenga que ver con el espacio.

La ventaja de hacerlo uno mismo es que puedes darle un toque personal que lo haga único para tus pequeñines.

Por lo que si no tienes muchas habilidades con las manualidades o los temas espaciales no son lo tuyo, en Disfraces Jarana hemos recopilado toda la información posible para ayudarte a hacer un disfraz de astronauta casero.

Disfruta confeccionando el disfraz más galáctico junto a los más pequeños de la casa pasando un rato fantástico todos juntos.

El casco del disfraz de astronauta casero

Hacer el casco del disfraz de astronauta casero es una de las tareas más laboriosas. Por eso lo más recomendable es que comiences a trabajar con esta parte y que no lo hagas el mismo día que tu peque vaya a necesitar el disfraz.

Para hacer un casco para un disfraz de astronauta casero vas a necesitar:

Materiales

Es importante que hagas la selección de materiales adecuados. Comprueba que tienes todo lo de la siguiente lista para poder avanzar:

  • Pegamento o cola líquida.
  • Cinta del tipo doble cara.
  • Pintura plateada acrílica.
  • Pintura dorada.
  • 1 globo.
  • Papel de periódico o revista.
  • Papel Marrón.

Procedimiento

Una vez listos todos los materiales, ya solo queda ponerse manos a la obra para hacer el mejor casco del disfraz de astronauta casero.

casco astronauta casero americano

  1. Fabrica la base. Infla el globo y envuélvelo con el papel marrón justo por la mitad.
  2. Prepara el papel maché. Mezcla dos partes de agua y un tercio de cola líquida en un recipiente. Una vez hecho esto, ve colocando las tiras de papel periódico en la mezcla.
  3. Pegar el papel maché. Una vez que ya tengas las tiras en la mezcla de pegamento líquido, ve añadiendo una a una en la superficie del globo, hasta la zona donde previamente colocaste el papel marrón. Crea mínimo unas tres o cuatro capas de papel maché, de manera que quede firme.
  4. Dejar secar. Esta es la razón por la que te hemos dicho que no es recomendable que lo hagas el mismo día que se vaya a utilizar el traje, ya que debes dejarlo secar muy bien. Incluso en ambientes húmedos puede llevar más de un día el tiempo de secado. Una vez que compruebes que ya se haya secado, explota el globo suavemente y retira las partes que han quedado dentro.
  5. Pintado. Una vez que ya esté seco el casco y hayas retirado todos los pedazos del globo, es el momento de empezar a pintarlo. Para ello necesitas la pintura de color plateada acrílica. Cúbrelo todo con ella. Si es necesario usa varias capas de pintura.
  6. Apertura del casco. Para crear la ventanilla o apertura del casco del disfraz de astronauta casero, dibuja un óvalo de unos 4 cm desde la parte inferior. Con la ayuda de una tijera bastante afilada recorta el óvalo.
  7. Borde de la ventanilla. Usa pintura dorada y pinta todo el borde del óvalo. Conseguirás darle un aspecto más llamativo al casco. Busca un plástico más grande que el óvalo y pégalo por dentro del caso de manera que este haga la función del vidrio de la ventanilla.

Si has seguido todos estos pasos, tendrás delante de ti un estupendo casco para disfraz casero de astronauta y estarás a punto de pasar al siguiente elemento, igual de importante que el casco.

Si no es así, siempre puedes comprar un casco de astronauta y completar tu disfraz casero de astronauta con una pieza ya fabricada.

La mochila espacial del disfraz astronauta casero

Al igual que el casco, también puedes hacer tu propia mochila del disfraz astronauta casero. Para hacerlo, toma nota de los materiales necesarios y de los pasos que debes seguir para lograrlo.

Materiales

  • 1 cuchillo
  • 1 tijeras
  • Fieltro en rojo, amarillo y naranja
  • Pistola de silicona
  • Cinta
  • Cartulina
  • Pintura en aerosol de plata
  • Dos botellas de plástico de 2 L, vacías y limpias
  • Dos tiras o correas flexibles.

Procedimiento

Aunque la lista de materiales pueda parecer amplia y compleja, en realidad hacer una mochila para un disfraz casero de astronauta es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Crea la base. Lo primero que debes hacer es crear la base de los cohetes del disfraz de astronauta casero. Para ello vas a necesitar un cartón rectangular. Píntalo de color plateado y haz unas pequeñas hendiduras para colocar las tiras de la mochila.
  2. Las botellas. Limpia y seca las dos botellas. Después, píntalas con la pintura de color gris metálico. Trata de que el color quede uniforme. Si es necesario, dale dos capas de pintura. Pégalas entre sí con la silicona caliente o cinta adhesiva a la base que ya has creado en el paso anterior.
  3. Las llamas. Corta el fieltro de color rojo, amarillo y naranja en forma de llamas y pégalo en las puntas de las botellas, de manera que simulen el fuego que sale de ellas.
  4. Dibujo. Ahora agrega algún símbolo o dibujo que tu pequeño prefiera para personalizar aún más su traje de astronauta. Puede ser su marciano favorito, algunas estrellas o el símbolo de la NASA.

El traje del disfraz astronauta casero

Para hacer un disfraz astronauta casero no tienes que recurrir a un traje especializado. Será suficiente con una camiseta de manga larga de color blanco y un pantalón deportivo que sea también de color blanco.

Para hacerlo más profesional, píntale la bandera de la NASA en una de las mangas, o la del país. Hay muchas opciones en Internet que te darán ideas para decorar tu traje.

También puedes optar por hacer algunas franjas plateadas a los pantalones deportivos, de manera que la luz los haga brillar un poco tal cual como ocurre con el traje del astronauta cuando se expone a la luz del sol.

Los disfraces de astronauta son diseños muy divertidos y que te darán mucho juego para el carnaval o las fiestas temáticas. De hecho, siempre podéis disfrazaros en familia con los disfraces grupales de astronauta o pasar un rato divertido entre marcianos con un dúo como el disfraz pareja del espacio.

grupo disfraces de astronautas

En Disfraces Jarana tenemos todo lo que necesitas para disfrazarte de lo que tú quieras con una amplia selección de modelos de disfraces de todas las temáticas y complementos para una fiesta de disfraces muy divertida. ¡Ven a disfrazarte con nosotros!.

BrunoCómo hacer un disfraz de astronauta casero
Leer más

Cómo hacer un disfraz de novia cadáver casero

La novia cadáver, la obra más icónica de Tim Burton, simboliza como pocas las películas de Halloween. Hace más de 16 años que el film del fanático del terror estadounidense ha dado pie al disfraz de novia cadáver, uno de los iconos de la caracterización de la noche de difuntos.

En ese momento donde las brujas, fantasmas y monstruos salen a hacer de las suyas, elegir el disfraz de novia cadáver es una apuesta segura por un emblema del terror en Halloween con la que, además, homenajear al innovador cineasta.

Si ya te has decidido por este disfraz y quieres ahorrarte un dinerito haciéndolo tú misma, coge lápiz y papel porque vamos a darte todos los tips para que puedas hacer el disfraz de Coraline más original de este Halloween.

Partes del disfraz de novia cadáver casero

Para que este disfraz de novia cadáver casero te quede de maravilla es necesario que lo vayas trabajando por partes. De esta manera no se te pasa ningún detalle y puedes ir haciendo todo el atuendo sin dejarte ninguna de sus peculiaridades.

El vestido

Es la prenda más importante, ya que en él debes hacer una gran cantidad de modificaciones para que quede lo más parecido al de la película. El vestido de Coraline tiene que contar con detalles y accesorios que le dan ese toque único.

Para empezar a hacer el vestido puedes buscar un corsé blanco y tela para la parte de la falda (si el corsé y la falda tienen cierto relieve, mejor, porque lo hace más similar al original).

Con pintura azul o morada, pinta los bordes del vestido para aplicar a cada zona el color que le corresponde. Una vez que la tela esté seca, cose el vestido en la zona del escote, incorporando las perlas blancas y parte de los bordes inferiores del corsé.

Uno de los detalles más llamativos es la zona de las costillas. Para hacerlo, debes utilizar un trozo de tela negra y con papel adhesivo de color blanco imitarla forma de las costillas.

Ahora haz un corte en el vestido y cose por dentro el pedazo de tela negro al que le has hecho las costillas (quedando estas por fuera).

Recuerda que el vestido debe mostrar algo de desgaste, por lo que hay zonas en las que puedes hacer ciertos cortes que dejen ver que el tiempo ha maltratado el atuendo.

Sencillo, ¿verdad? De una manera muy rápida y fácil puedes tener preparado tu disfraz de novia cadáver casero en tan solo unos minutos.

Accesorios

En cualquier disfraz los accesorios dan un toque de realismo, terror o elegancia a los atuendos. Son complementos que dan vida a la esencia del disfraz.

Los accesorios del disfraz de novia cadáver son muy importantes, ya que son parte de los detalles que lo hacen que se parezca al de la película.

La tiara. No debes complicarte. Para hacer la tiara solo necesitas una diadema y añadirle algunas flores hechas de papel arrugado. Lo ideal es que uses los colores azules, blanco y grisáceos.

diadema flores catrinaEl velo. Puedes confeccionarlo con tul o utilizar un velo simple de novia. Debes rasgarlo por algunos lados para que dé la sensación de que es viejo. También puedes, con un poco de pintura negra o marrón, pintar ciertas partes que lo haga parecer sucio.

Las flores. Para el ramo de flores puedes optar por flores sintéticas de color azulado o morado. Lo importante es que sean oscuras. Puedes envolver las flores en su tallo con tela negra para hacer ver que las flores están viejas.

Y si quieres algo más sencillo pero igualmente tétrico, siempre puedes elegir una Rosa negra de Halloween que hará juego a la perfección con el disfraz de novia cadáver.

El maquillaje

El maquillaje es sumamente importante, ya que a través de él puedes lograr que el disfraz novia cadáver sea muy auténtico. Para lograrlo, lo más recomendable es que sigas paso a paso cómo maquillarte de novia cadáver, tal y como te explicamos a continuación.

  • Primero cubre todo tu rostro con sombras en polvo azul, de manera que tu piel sea similar a la del personaje.
  • Para que los ojos queden muy parecidos a la novia cadáver, usa un delineador blanco para trazar una línea gruesa en los párpados inferiores.
  • Delinea los ojos con pintura negra y dibuja las pestañas muy largas.
  • Para los párpados usa mucha sombra en combinación de negro y azul.
  • ¡No olvides dibujar la cicatriz de la mejilla! o utilizar alguno de los accesorios para zombies para simular una.
  • Usa un lápiz de labios de color rosa como el que lleva el personaje y listo. Ya tienes tu maquillaje de novia cadáver perfecto para completar tu disfraz.

Un último consejo: Para dar un toque único y obtener el brazo cadavérico del personaje puedes optar por pintar el brazo de negro y hacer con pintura blanca los huesos.

El pelo

Para el pelo, si no quieres complicarte puedes utilizar una peluca de color azul que tenga algunos toques de color negro (o hacérselos con un spray si esta no los tiene ). De esta manera, tu pelo quedará muy parecido al del personaje de la película.

Si te incomoda mucho usar una peluca, puedes recurrir a usar del maquillaje o sombras azul y negro que tengas e ir pintando algunos mechones de tu cabello. O, sino, usar un spray de color azul de los que se van con el lavado.

De esta manera algunas zonas se verán con estos colores característicos del disfraz de novia cadáver.

Disfraz de novia cadáver casero para niñas

En el caso de que este disfraz novia cadáver casero sea para una niña, el procedimiento para hacerlo es el mismo. Las niñas disfrutarán mucho más el proceso al ver que se están convirtiendo en este personaje y están usando todo el maquillaje que pueden sin restricciones.

Para agregarle más emoción para ella puedes optar por buscar algún zapato alto que le quede bien pueda usar con el disfraz. En el caso del pelo, opta por una peluca morada y le haces las ondulaciones para que el cabello se parezca más al del personaje.

disfraz novia cadáver niña

En cuanto al maquillaje de disfraces para niñas, es recomendable que optes por pinturas hipoalergénicas, de manera que no corras el riesgo de que les irrite la piel.

En el caso del brazo esquelético, si no quieres pintar todo su brazo, puedes optar por una manga color negra y sobre ella pintar con pintura blanca la forma de los huesos del brazo.

Como puedes ver bien sea que sea tu atuendo de la noche de Halloween o el de una niña, el disfraz de novia cadáver puede ser la sensación de la noche si consigues darle el mejor aspecto posible.

Y si no tienes tiempo o quieres darle un toque especial con una versión más terrorífica y menos televisiva, siempre puedes echar un vistazo al disfraz de novia cadáver gótica. A ver qué te parece. Muy Halloween, ¿verdad?

disfraz novia cadáver gótica

BrunoCómo hacer un disfraz de novia cadáver casero
Leer más

Cómo hacer un disfraz de pirata casero

¿Quién no ha emulado alguna vez al famoso Barba Roja con un disfraz pirata casero? De hecho, este atuendo es uno de los más usados en las fiestas de disfraces de Halloween, ya que no suele ser complicado elaborarlo.

Además, los piratas nunca pasan de moda. Así que si has decidido usar un disfraz de pirata casero para celebrar las próximas fiestas o alguno de tus hijos quiere caracterizarse de un temible corsario, te hemos preparado un artículo que te puede ser bastante útil.

Parte superior del disfraz de pirata casero

El disfraz pirata casero es necesario que lo trabajes por partes, de esta manera se te facilita mucho más el poder hacerlo. Es por ello que hemos comenzado por hablarte sobre cómo crear la parte de arriba.

Para empezar debes elegir algún personaje pirata, de esta manera puedes saber cuál es el estilo del disfraz que quieres realizar. Ejemplos hay muchos, como del disfraz de pirata Barba Negra, Jack Sparrow y los piratas del Caribe, el famoso pirata Capitán Garfio y otros muchos bribones marinos.

pareja  disfraces piratas del caribe

Para comenzar vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Una camisa que puede ser blanca, beige, negra, roja o marrón modelo ¾ o manga larga. Y si esta cuenta con cuello con volantes mejor.
  • Un cinturón bastante grueso.
  • En el caso de ser una mujer pirata puede necesitar un corsé o corpiño.
  • Botones grandes.
  • Un chaleco que combine con el color de la camisa

Una vez que ya tengas todas las prendas es necesario que comiences a trabajar en el aspecto del disfraz pirata casero. Por lo general los piratas llevan un aspecto descuidado, así que debes dar esa impresión con el disfraz.

Haz unas pequeñas rasgaduras a la camisa que has seleccionado y, en el caso de que esta sea blanca, puedes optar por pintarla por zonas de manera que parezca que está sucia.

Para el chaleco, puedes optar por colocarle botones torcidos e incluso puedes pintar algunos como si fueran un tipo de accesorio de oro y coserlo al mismo. Es una muy buena idea que el chaleco lleve la famosa calavera en cruz, el símbolo pirata.

En el caso de ser mujer puede hacer ciertas modificaciones al corsé y colocarle en el borde algún tipo de vuelos dorados.

Sombrero

Otro de los aspectos que más destaca del disfraz de pirata casero es su sombrero, ya que estos suelen ser grandes y de color negro o marrón.

sombrero pirata deluxe

Si no tienes en casa algún sombrero de este tipo, puedes recurrir a una bandana o pañuelo, preferiblemente de color negro, marrón o rojo para usar en tu cabeza. Y si te apetece algó más realista, siempre puedes comprar accesorios pirata en Disfraces Jarana. La gran oferta en productos de disfraces para piratas te hará lucir el mejor aspecto pirata.

Parche del ojo

Un accesorio que no te puede faltar si quieres ser un verdadero pirata de alta mar. Y si no lo tienes en casa, no te preocupes, fabricarlo es muy sencillo.

parte y pendiente pirata

Solo necesitas un pedazo de tela, preferiblemente color negro. En ella haces la forma del parche y a los lados puedes colocar una banda elástica del mismo color que será la que te sostenga tu parche casero sobre la cara.

El maquillaje

Utiliza sombras oscuras para tu disfraz pirata casero, ya que le dan ese toque intenso que el pirata debe tener para influir miedo. No puedes dejar pasar algún tipo de tatuaje o cicatriz en el rostro para que sea más único el disfraz.

En los ojos lo recomendable es usar delineador negro. Los hombres pueden optar por dejarse una barba arreglada para dar un toque más natural a su disfraz de pirata y en el caso de los niños puedes pintarles un bigote.

Parte inferior del disfraz de pirata

Una vez que tengas lista la parte de arriba, vamos a continuar tu labor con el disfraz de pirata casero hacia la parte de abajo.

En este caso puedes usar tanto pantalones como faldas, en el caso de estas últimas deben ser anchas y largas, preferiblemente de color negro o marrón.

Elige una tela que sea vieja y darle un toque deshilachado y harapiento, ese que hablábamos que es el aspecto característico de los piratas que viven la alta mar.

Ahora, si te has decidido por llevar pantalones, es necesario que estos sean media pierna, conocidos también como 3⁄4 o pantalones pirata. Lo ideal es que estos sean de color marrón o negro, aunque si tiene algunos estampados no muy llamativos también es una muy buena opción.

El calzado

Utiliza botas negras o botines negros para tu disfraz de pirata casero, ya que este es el estilo que por lo general llevan los piratas.

En el caso de los niños puedes recurrir a deportivas o zapatillas negras para que estos no se cansen al usar el disfraz durante mucho tiempo ni se le suelten los accesorios.

El cinturón

Si hay algo, junto con el sombrero, que es un accesorio pirata importante, son el cinturón y el sable. En realidad no es tan complicado de hacer y la mayoría de las personas suele usar un cinturón con hebillas doradas y grandes.

Coloca un cinturón negro o marrón, una tira de tela o de cuero alrededor de la cintura, de forma que cubra el ombligo, con una tira que cuelgue de un lado. Y listo, ya tienes tu disfraz casero preparado para subir al abordaje.

Como puedes ver, crear tu propio disfraz pirata casero no es tan complicado. Solo tienes que hacerte con las prendas adecuadas y algo de material, armarte con toda tu creatividad y dejar salir al terrible corsario que llevas dentro.

Y si lo de confeccionar disfraces no es lo tuyo pero quieres dar caza más allá de los mares a todo barco con suministros que haya, no lo dudes más: entra en la web de Disfraces Jarana y elige entre los diferentes modelos de disfraz de pirata online para pasar un momento inolvidable al ritmo de la tradicional canción del los toneles de ron.

BrunoCómo hacer un disfraz de pirata casero
Leer más

Cómo hacer un disfraz de zombie casero

¿Te has preparado para una noche terrorífica? Si este año quieres marcar la diferencia sin gastar mucho, la mejor opción es aprender cómo hacer un disfraz de zombie casero.

Recuerda que siempre va a destacar la creatividad. Ese disfraz genuino que a todos impacte. Combinar misterio e ingenio siempre es la clave perfecta.

Ya sea que tengas un evento en la noche del terror o estés buscando hacer un disfraz casero para niños, las opciones abundan. Está en tu imaginación hacer que las miradas se giren a verlo.

A continuación te damos unas ideas geniales sobre cómo hacer un disfraz de zombie casero.

Qué necesitas para hacer un disfraz de zombie casero: paso a paso

 

Ya conocemos los grandes clásicos de Halloween. Nunca faltan los disfraces de brujas, el terrorífico disfraz de demonio o los míticos disfraces de vampiros. La verdad es que hay una gran variedad de ideas entre las que elegir el disfraz de Halloween más terrorífico.

El disfraz de zombie casero siempre será una opción genial, ya que una de sus ventajas es el hecho de que también es económico y fácil de hacer.

disfraz enfermero zombi hombre

Presta atención porque vamos a explicarte cómo hacer disfraces de zombis caseros en 5 pasos:

Paso 1: Ropa vieja, zombie nuevo

Buscar las prendas que utilizarás. Céntrate en buscar ropa vieja, no importa que esté manchada o rota (es incluso mejor que esté así) porque es esencial tener ese aspecto viejo y dañado, como recién salido de las entrañas de la tierra después de que te haya atropellado un camión tras tres días en cama con gastroenteritis.

¿Qué prendas en concreto? ¡No importa! Ya que no hay un patrón o modelo a seguir, así que puedes usar pantalón, falda, bermudas, camisetas e incluso abrigos. Recuerda que se supone es la ropa con la que murió el «zombi».

No olvides ser creativo. Y si quieres ir más allá, puedes buscar ropa semejante a la de un famoso y hacer tu versión zombie de la figura más de moda, como por ejemplo un Michael Jackson zombie.

disfraz michael jackson thriller hombre

Paso 2: Lo más divertido, romper y ensuciar

Hay que modificar la ropa. Porque después de haber encontrado las prendas que quieras usar para tu disfraz zombie casero, hay que darle unos retoques adicionales para hacerlo más creíble.

Rásgala en algunas partes, ensúciala. Y, como toque final, hazle manchas rojas con cualquier tipo de tinte, siempre y cuando el resultado sea algo que parezca sangre.

Paso 3: Hazte el peor peinado de tu vida

En este caso, para tu disfraz de zombie, el look es más desaliñado. Justamente lo contrario a tu peinado diario. La idea es que parezca que no te has peinado jamás. Completamente desaliñado.

Despéinate, agacha la cabeza y fija tu estilismo con un poco de laca para que el efecto despeinado se mantenga durante más tiempo.

Paso 4: Maquíllate sin complejos

Es uno de los puntos donde más tienes que destacar para conseguir la verdadera apariencia de un zombie: tu cara. No es necesario ser un profesional del maquillaje para poder hacerlo, ni tampoco usar las mejores marcas de productos o una gran cantidad de herramientas.

No te preocupes por tener errores. Recuerda que la cara de un zombie está deformada y dañada. De esta forma, cualquier cosa que hagas puede dar resultado.

Con el maquillaje básico se pueden lograr unos resultados impresionantes. Utiliza maquillaje casero, polvos blancos, oscurece tus ojos y no olvides detalles que simulen la sangre.

Paso 5: Los accesorios que no falten

Este paso es opcional pero, aunque no es estrictamente necesario para hacer tu disfraz, le dará un toque de originalidad único. Nos referimos a incluir accesorios de disfraz para dar un toque más realista.

jeringa ojo halloween

Puede ser una diadema que simule un cuchillo atravesando tu cabeza o buscar partes del cuerpo falsas para fingir que se te desprenden. Hay muchísimos accesorios o armas de Halloween ideales con los que completar el mejor disfraz de zombie casero.

Cómo hacer un disfraz zombie casero para niños

Siempre nos esforzamos un poquito más al hacer los disfraces de los pequeños de la casa para que estos sean bonitos, originales y creativos porque los van a disfrutar con muchísima ilusión.

Y disfraces de zombies para niños puede ser una gran idea. Ten en cuenta que arriba ya hemos explicado cómo hacer un disfraz zombie casero, así que prácticamente tienes toda la información necesaria.

Una vez encontrado el atuendo que queréis usar, le haces las modificaciones necesarias para darle el aspecto de un zombie infantil.

disfraz colegiala nina zombie

Y en cuanto al maquillaje, ten en cuenta que son niños, así que intenta darles un aspecto tan adorable como atemorizante.

Un maquillaje sencillo está bien, a veces menos es más. Y como son niños el efecto se verá terroríficamente fantástico.

Cómo hacer un disfraz de zombie mujer

Si eres una chica y te quieres disfrazar de una coqueta zombie, seguramente querrás una combinación atractiva y algo misteriosa.

Tu ropa debe estar sucia, rasgada o dañada de alguna manera, pero esto significa que deba parecer que acabas de salir de un contenedor de basura.

¡La elección de prendas es totalmente tuya! Puedes ser una zombie, pero sin renunciar a ese toque presumido que más te apetezca.

disfraz enfermera sangrienta zombie

Usar faldas o vestidos también es válido. Aunque, preferiblemente, que sean de tonos muy oscuros, como negro y marrón. También está bien usar tonos muy claros para dar la sensación de que haya descolorido con el paso del tiempo.

Todo está en la creatividad. Otra idea para un disfraz zombie casero para chica puede ser una princesa zombie y así puedes usar como accesorio coronas o diademas.

Y en cuanto al maquillaje, no es algo tan difícil. Con tu maquillaje básico, usando las combinaciones correctas y tonos muy oscuros, lograrás un resultado genial. Algo así como si te hubiera aterrizado un avión en la cara, pero en tonos claritos.

BrunoCómo hacer un disfraz de zombie casero
Leer más

Comida para Halloween: recetas para niños y mayores espeluznantes

Halloween es una festividad que se ha dado a conocer en todo el mundo por su popularidad en Estados Unidos. Sin embargo, es una fiesta de origen europeo y, aunque es tradición en muchos países, se celebra cada vez más al estilo estadounidense.

Y como en toda tradición, aparte de actividades y juegos para Halloween, existe una comida. La comida para Halloween se caracteriza por estar preparada con ingredientes de la temporada, prevaleciendo los dulces y las preparaciones de masas decoradas con temas alusivos a películas y leyendas de terror.

Halloween con comida salada

Aunque los dulces son el elemento más significativo de Halloween, preparar diferentes platos salados para celebrar esta singular fecha es ya toda una tradición. Ahí van diferentes recetas de comida para Halloween para sorprender a tus visitas con unos platos terroríficos:

Calabacitas de arroz para la noche de Halloween

Ingredientes (para 12 unidades)

1 taza de arroz redondo,

2 tazas de agua,

Unas gotas de colorante para alimentos o cúrcuma

12 aceitunas negras sin hueso

Pimiento verde.

Preparación:

  • Para preparar las calabacitas de arroz, vierte unas gotas del colorante o la cúrcuma en el agua y remueve. Añade el arroz y cocina hasta que hierva durante 15 minutos, o hasta que veas que no tiene líquido. Deja que enfríe.
  • Mientras se enfría, corta las aceitunas, para hacer los ojos y la boca. Engrasa las manos con aceite y forma bolitas con el arroz.
  • Decora con los ojos y las bocas, presionando para que no se caigan. Para finalizar, coloca un palito de pimiento para imitar el tallo.

Patatas rellenas monstruosas

Ingredientes (para 4 personas)

6 patatas medianas, preferiblemente alargadas

200 g de salsa de tomate o boloñesa

150 g de queso Emmental o cualquier otra variedad para gratinar

70 g de aceitunas negras o verdes

4 pimientos de piquillo,

Pimienta negra molida, aceite de oliva virgen extra, sal

Preparación:

  • Precalienta el horno a 200ºC.
  • Lava y seca bien las patatas. Envuelve cada una en papel de aluminio y llévalas al horno durante unos 40 o 45 minutos, hasta que estén tiernas pero compactas. Quita el papel y deja enfriar.
  • Luego corta cada patata por la mitad y vacía el contenido con una cuchara. Haz esto con mucho cuidado de no romper la piel.
  • Rellena cada patata con la salsa boloñesa o salsa de tomate, cubre generosamente con el queso y forma rostros con decoraciones a tu gusto. Puedes recortar con un cuchillo caras monstruosas de pimiento, o usar aceitunas para formar ojos y arañas.
  • Gratina en el horno hasta que el queso esté fundido.

Dulces que asustan

Como no, los dulces no podían faltar en un día tan especial. Aunque habrá muchas chucherías para niños, no está de más completar el menú de la comida para Halloween con una preparación dulcemente horripilante.

Telarañas de chocolate

Ingredientes

Palitos salados de pan

1 tableta de chocolate fondant

Preparación:

  • Cubre una bandeja con papel de hornear. Parte los palitos salados colocados en grupos de doce, para formar una estrella.
  • Derrite el chocolate fondant sin agua,con cuidado de que no se queme.
  • Llena una manga pastelera con el chocolate y forma círculos sobre los palitos de pan.
  • Deja que se enfríen bien antes de servir.

Galletas momia de calabaza

galletas halloween

Ingredientes (para 8 galletas)

115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

100 g de azúcar

2 g de sal

1 huevo

200 g de harina de repostería

1 gr o una pizca de levadura química

200 ml de puré de calabaza (lo haces asando y triturando la calabaza, bien escurrida)

60 g de queso crema

1 pizca de canela molida y de jengibre molido

1 cucharada colmada de azúcar moreno

1 yema de huevo para pintar

Esencia de vainilla y ojos de azúcar para decorar

Preparación:

  • Prepara la masa el día antes o por la mañana. Pon la mantequilla en pomada en un recipiente, añade el azúcar y bate con batidora de varillas durante unos 4 o 5 minutos, hasta que tengas una crema homogénea. Luego agregas la sal, la vainilla y el huevo, batiendo un poco más.
  • Incorpora la harina tamizada junto a la levadura. Bate de nuevo lentamente, lo justo para que se mezcle todo. Cubre con papel transparente y déjalo reposar una hora en la nevera.
  • Bate el queso crema, el azúcar y las especias, tapa y reserva en la nevera.
  • Luego precalienta el horno a 180 ºC y prepara la bandeja. Saca la masa y estírala sobre una superficie que esté ligeramente enharinada.
  • Corta unos 6 u 8 rectángulos que midan sobre 10 cm de largo. Corta tiras de un centímetro de ancho con la masa sobrante.
  • Pon los rectángulos en la bandeja y cubre cada uno con crema de calabaza. Deja un poco de espacio en los bordes.
  • Coloca las tiras de masa encima, entrecruzándolas como unas momias y presiona las juntas en el borde con cuidado. Barniza con la yema de huevo batida.
  • Hornea durante 15 minutos y espera a que enfríen para poner los ojos.

Bebidas típicas de una comida para Halloween

Cóctel sangriento

cóctel sangriento

Ingredientes

250 g de frambuesas naturales o congeladas

Agua

6 cucharadas de azúcar

½ limón

Melón

Pepitas de chocolate.

Preparación:

  • Exprime el limón y pon el zumo en el vaso de la batidora junto a las frambuesas y el agua. Debes agregar agua hasta obtener una consistencia entre líquida y espesa. Tritura todo muy bien y pásalo por un colador.
  • Distribuye el zumo de frambuesa en cuatro copas. Con el melón forma 8 bolitas y pon una en cada copa, sobre el zumo. En el centro de cada bolita pon una pepita de chocolate.

Zumo de naranjas con moras terroríficas

zumo halloween

Ingredientes (2 litros de zumo)

10 o 12 naranjas

250 gr de moras

50 gr de azúcar moreno

Elementos para decorar comestibles como arañas o insectos.

Preparación:

  • Exprime las naranjas y reserva el zumo. En caso de que esté algo ácido, añade dos cucharadas de azúcar y remueve bien. Lleva el zumo al frigorífico hasta el momento de consumir, para que esté bien frío.
  • En el momento de servir, lava bien las moras. Llena unas copas con el zumo de naranja y añade las moras. Decora con insectos o arañas, en la base o el borde.

Una buena comida siempre es la excusa ideal para reunirse con amigos y familiares, ya sea una comida para Halloween o cualquier otra festividad. Así que ¡a cocinar estas deliciosas recetas! Y no olvides tus disfraces de Halloween y hacer tu noche mucho más divertida

BrunoComida para Halloween: recetas para niños y mayores espeluznantes
Leer más