Curiosidades

Día del Aguinaldo Navideño: Claves que no pueden faltar

El mes de diciembre es, por mucho, la época del año más esperada por la mayoría de las personas. Sobre todo debido a lo que este simboliza. Comprende una temporada llena de colores, música, sentimientos y tradiciones que son la alegría de los más pequeños, especialmente para los que esperan con ansias el día del aguinaldo navideño.

Una actividad que se viene realizando desde hace muchos años, y que, por lo tanto, ya forma parte del acervo cultural español y de algunos países de Latinoamérica. Hay que decir que al tratarse de una costumbre heredada, esta ha dejado ciertas pautas que hay que seguir para que el aguinaldo Navideño sea todo un éxito.

¿Quieres conocer cuáles son esas claves que no pueden faltar? Por suerte, a continuación encontrarás la mejor y más completa información relacionada con el aguinaldo de Navidad.

La tradición del día del aguinaldo Navideño

Esta actividad hoy en día se relaciona de manera exclusiva con los más pequeños, pero no siempre fue así. En un primer momento, esta era una tradición española que involucraba la costumbre por parte de todos los trabajadores de “pedir y dar” un aguinaldo.

Esta actividad se realizaba regularmente durante las fechas del 1 al 6 de enero, haciendo alusión a la llegada de los Reyes Magos. Se empezó a realizar con mayor frecuencia en la época de la posguerra, como una manera de hacer frente a los altos precios de los recursos necesarios para pasar una Navidad en abundancia.

Una vez que todo se regularizó, entonces fue cuando la costumbre pasó a los más pequeños. Estos se valían de villancicos, poemas y una que otra amenaza inocente para reclamar su aguinaldo de casa en casa, mientras iban recorriendo sus pueblos.

farola

Se podría decir que este es el principal concepto del día del aguinaldo Navideño, puesto que así se desarrolla en la actualidad. Nadie puede negar que eso de ver a los niños de casa en casa, cantando al unísono con la esperanza de recibir una compensación que puede ser en dulces, castañas, frutos secos y hasta dinero, sí que tiene su toque encantador.

De ahí la importancia de conocer cuáles son las claves que no pueden faltar para realizar un aguinaldo Navideño, divertido y exitoso.

Mejores ideas para el mejor día del aguinaldo Navideño

Un buen aguinaldo Navideño depende de las ganas y la ilusión que tenga el niño de animarse a realizar esta actividad. En tal caso, los padres tienen el deber moral de proveer a sus niños de los recursos necesarios para sobrellevar el día del aguinaldo como se debe.

No se trata de elementos costosos ni difíciles de conseguir, puesto que en su mayoría se trata de elementos culturales que deben saber transmitir a la generación que los está sucediendo.

Esto quiere decir que la clave principal de este día es la imaginación y el compromiso de los chicos, pero queda de parte de los padres incentivar estas tradiciones. De otra manera, la costumbre podría quedar en el olvido, desapareciendo así el día del aguinaldo Navideño.

Es por esta razón que a continuación te contamos cuáles son las mejores ideas para el aguinaldo de Navidad.

Cantar villancicos

La tradición demanda que los niños vayan de casa en casa cantando villancicos, deteniéndose en la puerta de las casas y esperando que los dueños de estas escuchen su canto y adviertan su presencia.

aguinaldo navideño

Lo esperado, entonces, es que los propietarios salgan de sus hogares a entregar el “aguinaldo” que corresponde a los chicos. En el caso de que nadie responda a la llamada musical, los niños deberán cantar con más y más fuerza, llegando en algunos casos a tener la intención de molestar a estas personas de corazón frío.

Ir disfrazado

Un buen vestuario o disfraz Navideño siempre será una buena idea para el día de los aguinaldos navideños. Esto despierta el espíritu y permite que los niños tengan un rato mucho más alegre y divertido.

Niños con disfraces de Papá Noel, Rudolf El Reno, duendes, elfos y Reyes Magos cantando por todo el pueblo. Imagina esos pequeños con el disfraz de pastorcillos o cantando villancicos disfrazados de angelitos. Si eso no es un escenario encantador, capaz de conmover a los vecinos, pues nada más lo hará.disfraz elfa navidad

Llevar instrumentos

Musicalizar el ambiente y que el sonido sea mucho más nítido y fuerte es la mejor opción para disfrutar el momento y que los niños no pasen inadvertidos. ¿Las casas de los vecinos son muy grandes?, pues esto dejará de ser un problema.

Al final, los niños pasan un buen rato y siguen reviviendo esa ilusión que sus abuelos y sus padres les han transmitido. El día del aguinaldo navideño es mucho más que un simple acto de “niños yendo a pedir por casas”, es una hermosa tradición que ha logrado sobrevivir a diferentes procesos históricos.

instrumento villancicos

¡Continúa con la tradición caracterizándote con alguno de los fantásticos disfraces que tenemos disponibles en Disfraces Jarana!

BrunoDía del Aguinaldo Navideño: Claves que no pueden faltar
Leer más

Ideas de decoración de Navidad casera y fácil

Decorar la casa en Navidad puede ser una actividad entretenida que te puede permitir increíbles horas en familia si sabes hacia dónde orientarla. Sí, con un poco de imaginación y trabajo en equipo, puedes hacer realidad las mejores ideas de decoración de Navidad casera y fácil.

¿Se trata de un proceso complicado? ¡Pues para nada! La navidad es un momento de paz y alegría de principio a fin. Y en absoluto el acto de decorar la casa en estas fechas tiene por qué ser diferente. Llena de colores tus espacios y aprovecha cada centímetro de tu hogar para dar rienda suelta a tu creatividad.

¿Quieres dar el primer paso, pero no sabes por dónde o cómo empezar? Para eso estamos aquí. Conoce a continuación las mejores y más prácticas ideas de decoración casera para Navidad con la que seguro que sorprenderás a tus familiares e invitados.

Crea tu propia decoración de Navidad casera

¿Has visto que lo genérico cada día va perdiendo más impacto? Que lo fácil, lo sencillo, el “deja que ahora voy y lo compro en la tienda” se ha convertido en un “más de lo mismo”, una simple actividad protocolaria como muchas otras, que cada día va perdiendo más gracia.

Es lo que pasa con la decoración para Navidad. A día de hoy lo original, lo ingenioso y la practicidad toman protagonismo, dejando ver que te lo has pensado un poco más para conseguir algo “diferente” que las personas allegadas siempre sabrán apreciar.

decoración casera navidad

Aquí hay que tener en cuenta la importancia de crear tu propia decoración de Navidad casera, con la cual puedes aprovechar todo tipo de elementos, sacar provecho a la distribución de tu hogar y aplicar juegos con los miembros de tu familia. Y todo con el objetivo de salir de la rutina y vivir una experiencia memorable y diferente.

No tienes que romperte la cabeza ni invertir largas horas de estrés para conseguir excelentes resultados. Tan solo deberás poner un poco de atención, escoger las opciones que más te gusten y dejar que tu imaginación empiece a volar.

Una vez que empieces a lograr tus objetivos de manera progresiva, seguro que te encantarán los resultados obtenidos y no querrás parar de decorar tu casa de Navidad por cuenta propia.

Las mejores ideas para decoración de Navidad casera

Antes de pensar en las mejores ideas para decoración de Navidad casera, te invitamos a tener en cuenta una serie de sugerencias que te proponemos a continuación y que puedes utilizar como inspiración para transformar tu casa.

No importa qué tan loca pueda sonar esa propuesta que estás pensando. ¡Dale vida! Cuando se trata de decoración, ser atrevido siempre es una buena opción.

Árbol de Navidad con estilo propio

Si hablamos de decoración para Navidad tenemos que arrancar por el árbol de Navidad, ya que se trata de uno de los principales iconos de estas fiestas. Hacer un árbol de Navidad alternativo no es difícil, y la mejor parte es que puedes utilizar materiales reciclables, dejando de lado las convencionales bolas de Navidad.

árbol de Navidad

¡También puedes aprovechar para elaborar unas ricas galletas navideñas caseras y ponerlas a modo decoración debajo del árbol! Aunque estamos seguros de que tendrás que hacerlas a menudo, será difícil resistirse.

galletas navideñas caseras

Una corona digna de un hogar distinto

Las coronas para Navidad son muy fáciles de hacer y tan solo necesitas una serie de elementos que son bastante económicos. Con ellas puedes decorar las mesas o estantes de tu casa, haciendo que tu creación luzca como atractivo principal para despertar el espíritu navideño.

corona navidad

Decoración con temática navideña para juegos en familia

Si has pensado en utilizar luces de Navidad dinámicas que consigan entretener a toda tu familia mientras comparten momentos inolvidables, puedes combinarlo con una escenografía basada en detalles que pueden incluir calcetines gigantes, renos, duendes y hasta un enorme saco de Santa que puede estar lleno de sorpresas.

Para conocer las alternativas más divertidas que sirven para crear un gran ambiente familiar ve a echar un vistazo a nuestra publicación de Ideas para pasar una cena Navidad muy divertida. ¡Te va a encantar!

Disfraces navideños

¿Podrías aprovechar la Navidad como excusa para disfrazarse y pasarlo bien con tu familia? ¡Claro que sí! Esta festividad está llena de colores y personajes que puedes encarnar con amigos y familiares de la mano con un excelente disfraz.

¡Tienes que ir a juego con la decoración de tu hogar! Puedes aprovechar en disfrazaros todos de elfos de la fábrica de juguetes de Papá Noel mientras estáis fabricando los accesorios decorativos de la casa ¡Le dará más realismo y emoción navideña!familia elfos navidadEsta alternativa, además de ser entretenida para grandes y chicos, es bastante económica y fácil de llevar a cabo, especialmente si sabes dónde encontrar los mejores disfraces navideños para niños y adultos.

Guirnaldas frutales

Sí, así como has leído, guirnaldas hechas con frutas que pueden no solo adornar, sino además aromatizar tu casa. Puedes utilizar rodajas de naranja o de piña secas para ser atadas con un cordón y distribuirlas por las diferentes estancias.

guirnalda de frutas

Esta es una posibilidad bastante original, debido a que muy pocas personas se animan a utilizarla. Esto no quiere decir que no sea una buena opción, todo lo contrario, ya que además de barato es sumamente práctico y sencillo.

Como puedes apreciar, plantearse una decoración Navideña casera es mucho más sencillo de lo que imaginas. Anímate a ser parte activa de una decoración alternativa y entretenida que sea capaz de exhibir tu ingenio y dotes artísticos. Y hazlo con uno de nuestros disfraces que encontrarás en nuestra tienda online de disfraces. ¡Verás qué buenos momentazos!

BrunoIdeas de decoración de Navidad casera y fácil
Leer más

Qué disfraz le gusta más a los hombres en la intimidad

Los disfraces en el ambiente íntimo es una alternativa sana y divertida para conectar con tu pareja, incluso amigos o familia. Por ello, en la actualidad, conocer qué disfraz les gusta más a los hombres, puede ser una excelente alternativa de entretenimiento, al igual que viceversa ¡pero de eso ya hablaremos en otro artículo!

En el mercado existen infinidades de propuestas en cuanto a temáticas, diseños y accesorios que hacen del mundo de los disfraces un tema bastante estimulante. Conocer acerca de esta tendencia no es difícil, por lo cual te invitamos a quedarte con nosotros y a continuación te contamos todo lo que necesitas saber.

Cómo saber qué disfraz le gusta más a los hombres

Si bien, en líneas generales se asume que los hombres son bastante básicos en cuanto a sus preferencias, esto no es más que un mito. Basta con conocer a alguno e interactuar con él, para darse cuenta de que en este tema ponen a volar su imaginación, con gustos que te pueden llegar a sorprender.

Esta es una gran ventaja que ofrece este tipo de vestuarios, ya que experimentando entre sus variedades, podrás ir conociendo a las personas con mayor profundidad. En este sentido, conocer qué disfraz le gusta más a los hombres no es una tarea tan complicada, siempre que le dediques algo de tiempo y atención.

Diviértete en la intimidad

Ya hemos mencionado que existen un montón de temáticas que se pueden ir abordando de manera progresiva. Y seguro, que si te animas a experimentar, no será difícil que encuentres ese disfraz ideal para lucirte en esas ocasiones especiales que brinda la intimidad.

Es importante resaltar que en cuanto al tema de los disfraces tienes que velar por tu comodidad, ya que esto es lo que te hará disfrutar del momento. Las sensaciones son bastante positivas a niveles generales, puesto que siempre se tratará de un hecho personal.

disfraces intimidad

Anímate a verificar por cuenta propia, como algo tan simple como un disfraz puede convertirse en horas de diversión. No pases por alto esta dinámica, ni dejes que te lo cuenten.

Atrévete y déjate envolver por el mundo de la transfiguración y las máscaras, con la mejor actitud y conócete en nuevas facetas.

Ventajas de los disfraces para estimular la imaginación

La imaginación como herramienta cuenta con la capacidad de potenciar cualquier tipo de actividad. En la intimidad, esto puede dar pie a incontables horas de disfrute, en especial cuando va acompañado de disfraces que dejan en evidencia ciertos atributos.

La temática juega también un papel importante, ya que tiene mucho que ver con los gustos de una persona. En el caso de los hombres, dar con una temática que le apasione, es un estimulante que seguro le permitirá cumplir esas fantasías tan anheladas.

Está demostrado que este tipo de actividades aumentan la segregación de endorfinas en el cuerpo, con lo cual la sensación de bienestar está asegurada.

Si quieres pasar un buen rato, entonces la tarea es bastante simple, usar la imaginación por medio de temáticas, personajes y conceptos, con un fantástico disfraz que haga juego.

caperucita y el lobo

¿No parece algo tan sencillo en primera instancia? Ya hemos mencionado que lo primordial es tu comodidad. Puedes ir probando de a poco, siempre con disfraces que te gusten y te hagan sentir en confianza.

De esta manera puedes ir perdiendo la vergüenza, disfrutando el hecho hasta que te desinhibas por completo. Está asegurado que irás ganando la seguridad y picardía necesaria, que te permitirá dar rienda suelta a tu imaginación y vivir las mejores experiencias.

El efecto de los disfraces en los hombres

El efecto de los disfraces en los hombres puede despertar todo tipo de sensaciones. En la intimidad, es un arma que utilizan las parejas más atrevidas para aumentar la intensidad de sus experiencias y jugar a que cumplen ciertos caprichos prohibidos.

Salir de la rutina y lo cotidiano es un tema que engancha tanto a hombres como a mujeres, y aquí es donde los disfraces toman protagonismo. Esto gracias a la flexibilidad para crear situaciones inesperadas y excitantes, o la facilidad para desarrollar esas ilusiones que siempre has querido convertir en realidad.

Todas las parejas que cultivan la llama de la pasión y mantienen una vida sexual activa, han probado por cuenta propia, por lo menos una vez, los disfraces como arma de erotismo. Y es que es evidente que en los hombres, los disfraces y ciertos estilos de atuendos, despiertan más de una chispa.

De aquí nace la importancia de experimentar y conocer qué disfraz le gusta más a los hombres. En una sociedad que en ocasiones se puede tornar un poco monótona, tomarse el tiempo para este tipo de actividades es una excusa perfecta para disfrutar y salir de la cotidianidad.

Ideas de disfraces favoritos de los hombres

¿Típico o tópico? Sea cual sea el motivo, hay una serie de disfraces que triunfan entre el sexo masculino. Así que si quieres una noche loca con tu chico o darle una sorpresa en un día especial, toma nota de qué disfraz gusta más a los hombres:

La mitad de la población masculina sueña con ver a su media naranja con un disfraz de enfermera sexy. Y es que no hay nada que le guste más al sexo débil fuerte (ejem) que unos buenos cuidados con una dosis picante.disfraz enfermera sexy

El segundo atuendo con más éxito en el ranking de disfraces favoritos de los hombres (1 de cada 4 estaría encantado con este outfit en la intimidad) es el disfraz de colegiala. Si es que está claro que no madurarán nunca… ¡siguen anclados en el colegio!

disfraz colegiala sexy

¿Quién no ha soñado con una affaire en las alturas? El disfraz de azafata es una de las opciones favoritas entre los hombres, que sueñan con una atención personalizada de altos vuelos.

disfraz azafata de vuelo

Y entre qué disfraz gusta más a los hombres no podía faltar el tradicional disfraz de policía. No hay nada que emocione más a nuestras parejas que imaginarse engrilletados y reprendidos por la autoridad femenina.disfraz policía sexy mujer

Disfraces sexys en Disfraces Jarana

¿Qué te han parecido nuestras sugerencias? Estas son las 4 ideas de qué disfraz gusta más a los hombres con más éxito entre ellos, pero ¡hay muchas más!

Echa un vistazo a nuestros disfraces picantes y eróticos para mujer y elige tu favorito para aumentar la temperatura con tu pareja. Dale un toque de erotismo a tu relación con los disfraces más eróticos con Disfraces Jarana.

BrunoQué disfraz le gusta más a los hombres en la intimidad
Leer más

Consejos para viajar a Walt Disney World

Para disfrutar de una escapada de diversión inolvidable, conviene planificar muy bien cada aspecto relacionado con tu viaje y visita a este destino soñado por grandes y pequeños.

Para ayudarte, hemos seleccionado una serie de consejos para viajar a Walt Disney World con el fin de que aproveches mejor tu tiempo y tu dinero en unas vacaciones increíbles.

Qué tener en cuenta para viajar a Walt Disney World

Lo importante es divertirse y disfrutar del viaje. Va a ser una experiencia inigualable, así que toma nota de los mejores consejos para viajar a Walt Disney World y disfruta de las mejores vacaciones para todos los públicos.

1. No viajes en temporada alta

En Disney, la temporada alta incluye desde marzo hasta abril, todo el verano (mayo, junio, julio y agosto) y algunos festivos largos como Semana Santa, Navidad y Año Nuevo. Durante estos períodos los parques se llenan de visitantes. Por esta razón, los tiempos de espera en las atracciones son largos y, además, suben los precios.

Es recomendable considerar cuando se planifica un viaje a Disney World dos aspectos fundamentales: el clima y la cantidad de personas en los parques. Una buena época para ir abarca desde el inicio de septiembre hasta mediados de octubre, ya que el clima en esos días es el ideal y las filas de gente para entrar en los parques de atracciones no son tan largas.

2. Planifica la duración de la visita

Este punto depende de qué hacer en Walt Disney World; es decir, cuáles son tus planes de viaje. Si vas a recorrer todos los espacios del parque debes estimar los días mínimos para ello. A esto hay que añadirle unos días más para salir de compras, visitar la zona o simplemente para tener tiempo para descansar.

atracciones parque disney

Es importante organizarse bien y planificar la visita al parque de atracciones. Para ello, debes aprovechar que en la página oficial de Walt Disney World está disponible la información de los parques hasta con tres meses de anticipación. A medida que el viaje sea mejor organizado, podrás ahorrar más dinero y tiempo.

3. Compra las entradas

Uno de los mejores consejos para viajar a Walt Disney World (y a cualquier otro parque, en realidad) es comprar tus entradas en paquetes, ya que cuantos más días compres, las entradas te van a salir más baratas.

Siempre será menor el coste de un paquete de varios días que pagar por cada día. Es necesario que te informes muy bien para evitar que pagues un coste más alto.

En ocasiones se hacen promociones como la de pagar 3 días para obtener 1 gratis. La venta oficial de entradas de Disney World es a través de su página web y también existen agencias autorizadas y hoteles que tienen la posibilidad de vender las entradas a los parques.

4. Ahorra en transporte al reservar tu hotel

En caso que tu estadía la hagas en un hotel perteneciente a Walt Disney World, el transporte a los parques se contempla dentro del precio que pagas.

Estos traslados pueden ser por diferentes medios de transporte. Si optas por quedarte en un hotel independiente, muchos de ellos incluyen también este servicio. Por lo tanto, tienes que cerciorarte de ello antes de proceder a reservar.

Existe toda una variedad de opciones de hoteles cerca de los parques. Hay que analizar cuidadosamente cuál es la mejor opción para ti.

Si únicamente vas a recorrer los parques no se recomienda quedarse en un hotel con muchas comodidades, ya que no las vas a aprovechar. En esta ocasión, alojarse en un hotel estándar puede resultar lo más conveniente.

5. Disfrázate de personaje Disney

Si te apasiona alguno de los personajes o princesas Disney posiblemente quieras disfrazarte durante tu viaje. Esto te permitirá disfrutar mucho más de la experiencia y sentirte como uno más del mundo Disney.disfraz elsa frozenY si no, ¡no pueden faltar algún accesorio típico de nuestros personajes de Disney principales como son Mickey y Minnie!

nariz ratoncita minnie

6. Comprar souvenirs en tiendas de descuento

Para no gastar tanto en Disney, se aconseja comprar todos los souvenirs y recuerdos en las tiendas de descuento y no dentro de los parques. En algunos centros comerciales se pueden encontrar este tipo de tiendas con artículos que pueden llegar a tener hasta un 50% de descuento, aunque sean de temporadas pasadas. Si la intención es ahorrar costes, puede ser una opción interesante.

7. Aprovecha los descuentos

En la mayoría de los hoteles, restaurantes y grandes almacenes es posible encontrar cupones de descuentos. Mediante estas oportunidades puedes conseguir mejores precios en restaurantes, traslados, entradas a otras atracciones y espectáculos. Por ello, es un buen consejo hacerse con revistas y publicidad gratuita que incorporen estos descuentos.

cupones descuento

8. Puedes llevar tu comida a los parques

En los parques de Walt Disney World permiten que entres al recinto con tu propia comida. Los restaurantes que están dentro de los parques generalmente tienen precios bastante altos. Aunque es más cómodo, será siempre un mayor gasto que si llevas tu propia comida.

Lo que puedes hacer es organizar muy bien tu mochila desde el día previo y prepararla con alimentos que puedas comer fácilmente. Si tienes niños pequeños no puedes olvidar lo que necesitan. También se recomienda que lleves tu termo o una botella de agua, la cual podrás llenar las veces quieras en las fuentes de agua instaladas en todo el parque.

9. Alquila un coche

Si tu opción de hospedaje está dentro de los parques de Disney, no te interesa alquilar un coche, porque ya tendrás incluido el transporte del aeropuerto al hotel y de los hoteles a los parques.

Sin embargo, si además de los parques quieres hacer otras visitas a sitios más alejados, puede ser que sí te convenga alquilar uno y así ahorrarás dinero en taxis y tiempo buscando las mejores conexiones de autobús y otros transportes.

Otra opción es que alquiles el coche solamente los días que vayas a visitar algún sitio. La única recomendación es salir con tiempo de tu alojamiento porque las autopistas se aglomeran en los horarios de entrada y salida de los parques.

10. Disfruta el viaje

Para hacer de tu viaje una experiencia agradable y aprovechar tus recursos de la mejor manera, es fundamental que prepares todo con antelación y no olvides aplicar alguno de nuestros consejos para viajar a Walt Disney World.

BrunoConsejos para viajar a Walt Disney World
Leer más

Las mejores ideas de regalos a profesores para fin de curso

En el momento en que el curso termina surgen muchas iniciativas. Decorar las carpetas de fin de curso, organizar un festival escolar o decidir cuáles son las mejores ideas de regalos a profesores para fin de curso.

No es sino una forma de agradecer el tiempo que le dedican a los niños, así como la paciencia y motivación que día tras día ponen en su profesión.

Estos detalles pueden ser desde regalos prácticos hasta simbólicos o emocionales. Existen muchas opciones que se adaptan a cada circunstancia en especial, por lo que seguro que encontrarás el detalle perfecto que estás buscando entre todas las ideas de regalos a profesores para fin de curso que vamos a darte.

Ideas de regalos a profesores para fin de curso

Tanto si el regalo se realiza de forma individual o entre varios padres, existen algunas ideas originales para regalar a los profesores que pueden ser funcionales y prácticas, sin dejar de ser un bonito recuerdo.

1. Tazas con mensajes

Este es un regalo que es ya un clásico, pero que sin embargo no deja de ser una buena opción. Una taza se puede personalizar, ya sea con mensajes o imágenes que reflejen el agradecimiento por las enseñanzas recibidas.

No es un regalo muy caro y puede ser uno de los más duraderos y emotivos.

taza

2. Cojín impreso

Es un regalo original y práctico, un cojín se puede personalizar con los nombres o dibujos de los alumnos, con frases motivadoras o mensajes de los alumnos. Puede ser de diferentes tamaños y colores.

3. Delantal

Si se sabe que al profesor o profesora le gusta pasar tiempo en la cocina, regalar un delantal es una forma original de agradecer la dedicación y el tiempo que le dan a sus alumnos.

También se pueden personalizar con diferentes tipos de diseños y mensajes y no resulta un regalo excesivamente.

4. Calcetines con mensajes

Este no es solo un regalo original para los profesores, sino también divertido. Es ideal para profesores que tienen una personalidad única. Los calcetines son un artículo fácil de encontrar y los hay de diferentes colores y estampados.

Además, algunos se personalizan con frases cortas y originales.

5. Camiseta personalizada

Una camiseta se puede personalizar con el nombre del profesor, un texto (que puede ser la firma de todos los alumnos), o un mensaje de agradecimiento. Incluso con una imagen, como una foto grupal de todos los alumnos.

Generalmente son camisetas de manga corta y pueden ser muy divertidas y originales. Es una de las mejores formas de demostrar agradecimiento y reconocer su esfuerzo y dedicación.

6. Estuche o portalápices personalizado

Un estuche personalizado para guardar maquillaje o los lápices y bolis es un regalo muy útil y especial. Se puede personalizar con texto o imágenes, con lo que se convertirá en un regalo muy divertido y original que le encantará.

estuche

Es perfecto para regalar tanto en el fin de curso o en ocasiones especiales y sirve también para guardar los artículos de higiene personal cuando se está de viaje. ¡El regalo más útil!

7. Bolsas para compras

Este no es un regalo cualquiera. Es un regalo original y ecológico, ya que evita el uso de bolsas plásticas.

Las bolsas de tela para compras se pueden personalizar con mensajes de agradecimiento u otro tipo de texto, al igual que con imágenes, que pueden hacer referencia a la labor de los profesores o a los momento más especiales del curso escolar.

Es un regalo muy práctico que contribuye al cuidado del medio ambiente. Por lo general se realizan en tela de algodón muy resistente.

Hazlo a lo grande

Además a la hora de dar esta serie de regalos, otra de las ideas que harán ese momento más especial, sería hacerlo con una fiesta sorpresa de disfraces en el colegio, en la que se prepare una pequeña merienda y haya varios accesorios de disfraces para hacerse las fotos más divertidas. ¡Sin duda un gran acierto para echarse unas risas de fin de curso!

merienda

Otros regalos para fin de curso

Además de las ideas de regalos a profesores para fin de curso que te hemos dado, que son para quien lo recibe, existen otros detalles personalizados y representan un recuerdo bonito a realizar.

Son regalos destinados a que el profesor recupere la energía y libere el estrés antes de iniciar un nuevo año escolar.

1. Balneario o Spa

Un día de spa o en un balneario es un regalo recomendado si se hace entre todos los padres. Es un detalle que el profesor o la profesora agradecerán, ya que el trabajo con niños, sin importar que se tenga vocación, puede llegar a ser estresante y agotador.

Este regalo es una forma de agradecer la dedicación, que en muchos casos sale fuera de sus obligaciones establecidas. Es un regalo ideal para liberar el estrés y la ansiedad que se produce tanto por el trabajo como por la nueva normalidad.

2. Cajas sorpresas y de degustaciones

Es un regalo que tiene muchas posibilidades, ya que se envían directamente al profesor preparaciones para degustar con productos de primera calidad.

sorpresa

Pueden ser preparaciones o cajas con los productos necesarios para hacer un plato especial, desayunos sorpresa, packs de degustación o paquetes promocionales con algún tipo de alimento o actividad.

Desde luego, es una forma original y sorprendente de dar un detalle.

3. Escapadas de fin de semana

Este es otro regalo que solo es viable si todos los padres están de acuerdo en hacerlo, ya que puede resultar excesivamente caro para una sola familia.

Se trata de regalar una escapada de fin de semana para el profesor. Puede ser desde un fin de semana en la naturaleza o realizando una ruta cultural.

4. Regalos hechos a mano

Tanto en el caso de que el regalo sea de forma individual como si todos los alumnos deciden colaborar, también se tiene la opción de regalar algo hecho a mano.

En este tipo de regalos se involucra al niño en su confección, por lo que termina siendo muy emotivo.

Estos regalos pueden ser medallas, marcapáginas, cuadros personalizados, tarjetas, cajas de galletas, o libros con ilustraciones, fotos y dedicatorias de los alumnos, entre otros miles de ideas de regalos a profesores para fin de curso que se pueden llevar a cabo.

¿Regalar o no?

Más allá del tipo de presente que se dé, se debe tener en cuenta la motivación que se tiene para hacerlo. Si se realiza, este tipo de detalles debe entregarse como una muestra de aprecio y como una forma no verbal de dar las gracias, nunca como una imposición o para seguir una moda.

Sea cual sea el regalo que se le dé al profesor o profesora, es necesario tener en cuenta si es en nombre de todos los alumnos y sus padres o se va a hacer en forma individual. Este detalle debe ser dado con aprecio y debe reflejar el agradecimiento por la dedicación y esfuerzo que realizan cada día por educar y orientar a sus alumnos.

BrunoLas mejores ideas de regalos a profesores para fin de curso
Leer más

Las mejores ideas para decorar carpetas de fin de curso

Una de las tradiciones más arraigadas cuando finaliza el año escolar es adornar las carpetas para hacerlas más divertidas y atesorar los recuerdos de todo el curso.

Y para que le des un aire distinto y original a la tuya hemos recopilado diferentes ideas para decorar carpetas de fin de curso.

Ya sea que se haga de forma individual o grupal, la decoración de la carpeta se hace para transmitir un mensaje. El material con el que se decora la carpeta es variado, y la elección del mismo depende de los gustos personales.

Basta un poco de creatividad para hacer que una carpeta básica se convierta en una carpeta escolar única. Aquí vas a encontrar una gran variedad de ideas para decorar carpetas de fin de curso, con las que conseguir que cada una sea original.

Ideas para decorar carpetas de fin de curso para niños

Saca papel y boli y todo el material que tengas disponible, porque vamos a darte un montón de ideas para decorar carpetas de fin de curso y presumir de la carpeta más original de todo el colegio:

1. Si es una carpeta de fin de curso de un niño pequeño, se puede hacer una composición con mucho colorido, en la que aparezca un animal o personaje favorito.

Los dinosaurios o los personajes de dibujos animados de moda suelen ser las opciones con las que nunca fallarás.

2. Y si tienes fotos de cuando el niño se ha disfrazado se pueden usar como un collage para la portada de la carpeta. Cada año, los niños se visten con un disfraz de Halloween, o celebran el Carnaval ataviados con los disfraces infantiles más divertidos y originales.

foto halloweenEsas instantáneas harán que su carpeta sea muy divertida y compartirán sus experiencias y recuerdos disfrazados de sus personajes de televisión favoritos con sus compañeros.

3. Usa diferentes tipos de elementos para crear texturas, como por ejemplo, láminas de goma Eva o foam, cartulinas, paletas o pasta de diferentes formas. Estos elementos se pueden combinar y formar parte del diseño de la carpeta.

4. La protección que se le dé a la carpeta también puede formar parte del diseño, haciendo que los colores sean más brillantes. También se pueden utilizar láminas de plástico para forrar libros e integrarlas al diseño.

5. Las aplicaciones hechas con goma Eva se usan con mucha frecuencia, ya que es un material que es fácil de conseguir, económico y se encuentra en diferentes colores, e incluso texturas.

Crea decoraciones tradicionales, o incluso en tres dimensiones y combinadas con pinturas texturizadas.

6. Se puede imprimir o dibujar un personaje y, con complementos y pinturas, hacer alusión al fin de curso. Basta con colocar la base y dibujar y recortar los elementos del diseño de forma superpuesta.

7. También se pueden hacer carpetas cuya forma se aleje un poco de las tradicionales, como, por ejemplo, con forma de maletín escolar o de mochila. Para esto habrá que realizar o imprimir el diseño, pasarlo a un cartón resistente y decorar.

8. Con las pinturas para manos se pueden crear diseños únicos, en los que el niño participa directamente.

pintura manos

Pueden plasmar sus manos o las siluetas de algunos objetos, llenos de pintura, sobre una cartulina que tenga el tamaño de la carpeta. Cuando la cartulina se seque, se pega en la carpeta. Se pueden hacer letras en goma Eva y escribir una frase relativa al fin de curso y también se puede escribir con lápices de colores.

Ideas para decorar carpetas de fin de curso para adolescentes

Para niños un poco mayores, o incluso adolescentes, es probable que se les quiera dar a las carpetas un aspecto diferente. Para ellos también hay muchas ideas para decorar carpetas con diseños un poco más elaborados, como por ejemplo los siguientes:

1. Se puede forrar la carpeta, ya sea en papel o telas, e incluso combinar los dos materiales. De esta manera se pueden crear diseños combinando colores de papel de forro.

Y para personalizarla con su nombre puede llevar solo la identificación con un diseño no convencional o diferentes aplicaciones en otros tipos de papel.

2. En Internet se pueden descargar plantillas con diseños alusivos al fin de curso. Por lo general tienen las medidas adecuadas para una carpeta estándar. Después de imprimir, solo debes pegar el forro y agregarle toda la decoración adicional que se quiera.

3. Otra opción es añadir fotos de todo el curso escolar o relacionadas con los estudios. También se pueden escribir frases emotivas, recortando letras de revistas o periódicos.

carpeta para adolescente

Eso sí, para que quede bonito es conveniente hacer un boceto previo, para saber en qué lugar irán las letras.

4. Si el fondo de la carpeta es neutro, se pueden hacer diferentes tipos de tonalidades y sombras utilizando lápices de grafito, carboncillo o lápices de colores y creando luminosidad con tonos más claros.

5. Se puede crear un collage, ya sea de fotos y otras imágenes. Solo es necesario elegir el diseño y reunir las imágenes que se van a usar. Las fotos de momentos especiales a lo largo del curso pueden funcionar muy bien, como imágenes de eventos deportivos, hobbies o de reuniones con los amigos.

Se pueden añadir también letras recortadas para crear frases cortas. Antes de pegar los diferentes elementos es necesario hacer una prueba para ver cuál es la mejor forma de disponerlas y por último, pegar todo sobre el fondo elegido.

Aspectos a tener en cuenta para decorar carpetas de fin de curso

De cualquiera de las ideas para decorar carpetas de fin de curso hay que tener en cuenta estos aspectos.

  • El primero de ellos es si todas las carpetas se van a decorar igual, o si se decorarán de forma individual. El segundo aspecto, es el curso que se está finalizando. Dependiendo de esto, se debe hacer la elección del diseño y de los materiales que se van a emplear.
  • Es importante que el niño se involucre de forma activa en esta tarea y que le logré dar a la carpeta su toque personal.
  • Por lo general, si son carpetas de los primeros cursos, se usan colores llamativos y diferentes tipos de materiales que logren crear diferentes texturas. En el caso de decorar carpetas para los cursos más altos, se usan más combinaciones de colores y un solo tipo de material.
  • Es importante que cuenten con una buena protección contra cualquier mancha o golpe, con la finalidad de que la carpeta dure mucho tiempo. Sea cual sea la forma de decorar la carpeta, es conveniente protegerla, ya sea forrando con papel especial para hacerlo, o añadiendo algún tipo de spray especial o adhesivo transparente.
  • En el caso de que no se quiera decorar con manualidades, siempre se tiene la opción de usar plantillas.

Sea cual sea tu elección decorar una carpeta de fin de curso es un buen momento para dejar salir toda la creatividad que llevas dentro y plasmar en ella tus mejores recuerdos.

BrunoLas mejores ideas para decorar carpetas de fin de curso
Leer más

Las mejores ideas para sacar dinero para fin de curso

Cuando llega el fin de curso es normal querer hacer un viaje, divertirse con los compañeros y recuperar energías. Pero para ello es necesario contar con algo de dinero con el que poder llevar a cabo todos esos planes que tenéis juntos.

Para que puedas ponerte manos a la obra y recaudar el máximo dinero posible, nos hemos encargado de preparar un listado con algunas ideas para sacar dinero para fin de curso y que tus planes no terminen aplazados.

Organizar una fiesta de disfraces

Cuando el curso se termina, todo el mundo quiere celebrar que las clases se han terminado y que empieza el período de vacaciones o la antesala a una nueva fase en tu vida.

Las fiestas y los viajes de fin de curso son algunos de los motivos para recaudar el dinero necesario para hacer realidad esos proyectos. Por eso una de las mejores ideas para sacar dinero para fin de curso es organizar una fiesta y vender entradas. ¡Y qué mejor que una fiesta de disfraces!

Para preparar una fiesta que sea lo suficientemente llamativa para que tus compañeros y sus amigos decidan comprar una entrada debes:

  1. Elegir una fecha y hora en la que hayan finalizado las responsabilidades académicas y no se solape con eventos ya planificados.

2. Determinar un precio para las entradas que deje ganancias, pero que no sea demasiado elevado para los invitados.

3. Indica el tipo de fiesta que es y señala si los invitados deberán acudir con disfraces temáticos para algún tema concreto sobre el que gire la fiesta, sí se celebrará algún tipo de concurso de disfraces para grupos o si se premiará al disfraz más original.

Disfraz de Tirolés Oktoberfest a hombros

4. El lugar donde se celebre la fiesta debe estar decorado acorde al tema que se haya elegido para la fiesta de disfraces.

Y si no hay un tema único se pueden crear diferentes espacios donde cada cual se identifique con una temática, como los disfraces de policías y ladrones o los disfraces de emoji en un original photocall.

Disfraz pareja agentes swat

5. Saca más partido a la fiesta instalando unas mesas donde se sirva bebida o comida. Incluso puedes obtener mayores beneficios con puntos de venta de golosinas, una Candy Bar o un carrito de helados.

Vende entradas para una rifa

Antes de finalizar el curso, tus compañeros y tú podéis vender rifas para un sorteo que puede celebrarse durante la fiesta que hayáis organizado. Podéis hablar con algunas tiendas de la zona y pedirles que os donen algunos artículos para entregar durante la rifa como premios.

Hacer el sorteo de un artículo

Haya o no fiesta de fin de curso, sortear un artículo cuyo valor resulte interesante es una de las ideas para sacar dinero para fin de curso más utilizadas.

Con el sorteo de un producto o servicio se puede recaudar mucho dinero para conseguir cubrir los costes de gran parte del viaje, por no decir todos.

Lo mejor para evitar gastos excesivos es que todos los que vayáis al viaje compréis un producto llamativo, de moda o muy interesante, y hagáis en una imprenta rifas para su sorteo.

Eso sí, es importante hacer las rifas suficientes a un precio que os permita recuperar el dinero del producto y obtener una cantidad mayor para el viaje o los planes de fin de curso.

Derrochando arte

Si te gustan las manualidades o tienes habilidades especiales para hacer cosas monísimas, venderlas es una de las ideas para sacar dinero para fin de curso más rentables. No solo das rienda suelta a tu creatividad, sino que sacas beneficios de tus creaciones.

Las posibilidades son infinitas: tela, lana, cristal, piezas de bisutería, materiales reciclados… La venta de manualidades para recaudar dinero para fin de curso es un filón muy interesante.

manualidades

Eso sí, tienes que tener en cuenta que el precio tiene que ser adecuado. No consiste en regalar tu trabajo, pero tampoco en fijar precios demasiado altos que bloquearán tus ventas.

Analiza el coste de los materiales que vayas a utilizar y el tiempo que inviertes, haz una comparativa de precios con productos similares y súmale un porcentaje de beneficios para sacarle la rentabilidad que necesitas para esos proyectos de fin de curso.

A tu favor tienes que todo el mundo suele comprar artículos de manualidades para ayudar porque saben que son de esas ideas para sacar dinero para fin de curso en las que lo que cuenta es el detalle, así que no te desesperes si no tienes demasiadas habilidades creativas.

¡Servicio a domicilio!

Si la creatividad no es lo tuyo pero tienes un verdadero espíritu emprendedor, haz uso de las nuevas tendencias.

El delivery se ha impuesto ante las restricciones de movilidad, y aunque la nueva normalidad nos haya devuelto cierta autonomía, el servicio a domicilio sigue siendo una de las actividades más demandadas.

Busca una pastelería, una panadería o alguna tienda de tu zona y publicita un servicio a domicilio de productos frescos. Sobre todo los fines de semana, en que mucha más gente no trabaja, recibir en casa unos croissants recién hechos o el pan de la jornada es algo impagable.

O sí, porque tienes que cobrar por ello. Determina un pequeño incremento al coste de los productos y ¡que empiece el reparto!

bollería

Conseguir un patrocinador del viaje

Aunque parezca que las ideas para sacar dinero para el fin de curso solo dependen de las actividades que planifiquemos, no es extraño buscar un patrocinador que aporte una cantidad de dinero para cubrir vuestros proyectos de fin de curso.

De hecho, es muy habitual promocionar una marca, producto o servicio a cambio de una cantidad de dinero. En la actualidad la publicidad en las redes sociales es una muy buena opción para muchas marcas que se están dando a conocer, e incluso para muchas otras ya consolidadas.

Subíos al carro de los influencers y proponed a locales, tiendas, establecimientos, marcas y empresas de vuestra zona las campañas publicitarias más creativas y originales para que os patrocinen el viaje de fin de curso o para que cubran los costes de la fiesta escolar más grande de la historia.

influencer

En este sentido, es interesante que el patrocinio sea grupal, ya que la marca tendrá una publicidad más dinámica y variada, además de que todos os beneficiais de su aportación.

¿Has tomado nota? Pues que empiece la cuenta atrás para recaudar la cantidad que necesitáis con todas estas ideas para sacar dinero para fin de curso.

BrunoLas mejores ideas para sacar dinero para fin de curso
Leer más

Ideas TOP para camisetas de fin de curso

Las camisetas de fin de curso suelen ser la mejor alternativa para vender y sacar algo de dinero para esa ansiada excursión con la que despedir uno de los períodos más significativos de nuestras vidas: los estudios en el instituto o el período universitario.

Después de todo el esfuerzo invertido, ¡qué menos que celebrar el fin de un ciclo! Por eso vamos a proponerte varias ideas para camisetas de fin de curso originales con las que celebrar el fin de una etapa de la forma más original y divertida.

Hermandad entre estudiantes

Graduación, viajes, fiestas… y camisetas de fin de curso. Las camisetas personalizadas ya son un must para poner punto y final a cualquier etapa de estudios.

No solo son un recuerdo fantástico, sino que generan un sentimiento de hermandad entre todos fantástico que hace que te sientas parte de una familia maravillosa y divertida.

Las camisetas de fin de curso se convertirán en ese recuerdo especial que, con el paso de los años, te hará sonreír recordando los mejores momentos de tu etapa de estudiante y la diversión de tu fiesta de fin de curso.

Hay muchísimos modelos y opciones donde elegir. Ideas para camisetas fin de curso hay a cientos, pero las más originales y divertidas solo las encontrarás aquí. En Disfraces Jarana te proponemos lo más loco en impresión de camisetas para que celebres tu graduación como nadie.

Ideas para camisetas de fin de curso

La ocasión bien lo merece. Piensa que este tipo de camiseta solo vas a usarla en una ocasión muy especial (aunque luego la utilices para estar cómodamente en casa). En el viaje de fin de curso, una excursión con tu clase o en la fiesta de graduación.

Sea cual sea la oportunidad, qué menos que echar a volar la creatividad y diseñar una prenda con las mejores ideas para camisetas fin de curso.

Camisetas clásicas

Lo clásico nunca pasa de moda. Tal vez no es de las mejores ideas de camisetas fin de curso para destacar o resultar original, pero desde luego que cumplirán su función de unificaros como hermandad de estudiantes bajo un mismo diseño.

Con fines benéficos

Si pensáis en hacer camisetas para vender a vuestros conocidos y sacar algo de dinero para el viaje o para la fiesta de fin de curso, podéis aprovechar la oportunidad para trasladar un mensaje a la gente.

Una de las ideas para camisetas de fin de curso más originales es incluir un mensaje altruista o aprovechar la ocasión para publicitar una ONG o alguna entidad de ayuda y donarle parte de la recaudación.

Camisetas con caricaturas

De todos los estudiantes o de los profesores. Una de las mejores y más originales ideas para camisetas fin de curso es diseñar un modelo que incluya vuestras caricaturas o las de vuestros profesores.

Seguro que las risas están garantizadas viendo algunas caracterizaciones.

Listas de nombres, uno de los modelos más utilizados

Las camisetas con el listado de nombres de los estudiantes es uno de los recursos más utilizados.

Una lista con todos los compañeros y un dibujo que os represente, como el escudo de vuestro instituto, además de la inscripción de las fechas de la promoción serán una estupenda idea para dejar constancia de vuestro fin de curso.

Dibujos únicos del departamento más creativo

Todos los institutos tienen un departamento de Bellas Artes. Seguro que a los compañeros les encantará participar en un concurso para elegir el mejor dibujo que estampar en vuestra camiseta.

No solo es una idea para camisetas de fin de curso original, sino que podéis sentar un precedente en vuestro centro instaurando una costumbre anual de diseño de camisetas para los estudiantes del último año.

Lo más importante, la creatividad

En cuanto a ideas de camisetas fin de curso ya todo está inventado. Sin embargo, una perspectiva nueva o una idea distinta siempre son posibles. Dejad volar vuestra creatividad y dadle una vuelta a las sugerencias de todos los estudiantes.

Podéis hacer un chat o un grupo de votación online donde cada uno puede apuntar las sugerencias para el diseño de la camiseta. Tal vez eso de que no hay nada nuevo bajo el sol no sea del todo cierto y encontréis el estampado perfecto.

Más ideas para camisetas de fin de curso

Cuanto más llamativa sea la camiseta, mayor expectación causará. Eso sí, pensad bien el diseño y el estampado porque para venderlas será mejor que sean modelos “ponibles”. No os paséis de originales.

camisetas fin de curso

Utilizar un logotipo

Los logotipos son diseños bastante tradicionales que permiten modificaciones que harán que vuestra camiseta tenga un diseño único y esté vinculada con todos vosotros.

Seguro que como grupo podréis elegir el diseño de un logo que os represente. Además, eso os permitirá volver a lucir las camisetas en otras oportunidades, como el viaje de fin de curso o algún reencuentro entre compañeros.

Un diseño con la idea de vuestro viaje

Uno de los recursos más utilizados es recurrir a la temática del viaje para diseñar la camiseta de fin de curso conmemorativa. La idea es inspirar la confección de la camiseta en el lugar al que vais a viajar o en las actividades que vais a realizar.

logo camiseta fin de curso

Una imagen que sea característica de vuestro destino o una referencia significativa del lugar donde celebraréis vuestro viaje de fin de curso es una de las mejores ideas para camisetas de fin de curso.

Combínala con los mejores accesorios

Si ya has decidido qué diseño estampar de todas las ideas para camisetas fin de curso, no olvides acompañar tu atuendo con los mejores accesorios para fiestas de graduación.

Desde los tradicionales ribetes para la graduación hasta el atuendo completo de toga para estudiante, ataviados para la ocasión haréis de vuestra fiesta de fin de curso un momento memorable.

toga graduación

Y si queréis ir más allá y celebrar una fiesta de graduación original, después de la ceremonia tradicional podéis organizar un baile o una fiesta de disfraces para poner la guinda a una intensa temporada de estudios.

Seguro que os divertiréis muchísimo compartiendo un original atuendo de disfraces para grupos o completando vuestro outfit de graduación con un original y divertido accesorio temático.

BrunoIdeas TOP para camisetas de fin de curso
Leer más

¿Cómo funciona DisfracesJarana?

A nadie se le escapa que DisfracesJarana es el nombre que viene a nuestra cabeza cuando pensamos en enviar disfraces a domicilio. Su catálogo de disfraces para adultos y disfraces infantiles, experiencia y profesionalidad son la mejor garantía que te pueden ofrecer. Porque sabes que tu sorpresa en forma de disfraz llegará, fascinará y dará lugar a horas y horas de diversión.

Juanfran¿Cómo funciona DisfracesJarana?
Leer más

El hombre de los mil disfraces en el confinamiento

La cuarentena perpetua va haciendo mella en nuestros ánimos durante estos días. Ya han sido muchos lunes confinados y muchos martes, y miércoles, y jueves…un vecino de Mutilva decidió llevar a cabo una iniciativa muy graciosa echando mano de los disfraces que tiene por casa.

adminDBEl hombre de los mil disfraces en el confinamiento
Leer más