La película IT lleva décadas haciéndonos pasar miedo, tanto su versión original de los noventa como la más reciente. Así que, si buscas un personaje terrorífico para este Halloween, te interesa esta guía sobre cómo hacer un disfraz de Pennywise, el payaso asesino más icónico de la cultura pop.
Toma nota de este sencillo paso a paso en el que hay opciones para todas las edades: desde un “tierno” disfraz de Pennywise para bebé, hasta la versión grupal del disfraz de payaso asesino, donde cabe toda la familia.
🎃 Te puede interesar: Películas de terror y sus disfraces para Halloween
¿Qué vas a encontrar en esta entrada?
¿Cómo hacer un disfraz de Pennywise en casa?
No hace falta que hayas visto IT para tener la imagen de su protagonista, el payaso Pennywise, bien fresca. El archiconocido escritor Stephen King no escatimó en detalles para crear uno de los villanos más reconocibles del cine de terror.
Su impecable cara blanca, esa sonrisa asesina, su enmarañado pelo rojo y su inseparable ramillete de globos de colores forman parte del imaginario de niños y adultos y año tras años es una de las mejores ideas de disfraz de Halloween para todas las edades.
Atrévete a hacer tu propia interpretación del personaje, con estas pautas que te proponemos.
Materiales que necesitas para hacer tu disfraz de payaso asesino
Para saber cómo hacer un disfraz casero de Pennywise empezamos por la base. Puede ser un vestido blanco o gris claro, corto y suelto. Otra opción es usar una camiseta y unas mallas en esos mismos tonos, con una falda de tul del mismo color.
En general, te sirve cualquier combinación de pantalón y camisola gris o blanca. Es preferible que sean anchas, por ejemplo, unos bombachos. Este disfraz también puede adaptarse a niños por su comodidad.
Puedes pegar pompones de color rojo con una pistola de silicona o cosiéndolos y añadir unos toques de puntura roja, para simular manchas de sangre a lo largo de todo el disfraz.
Volantes para cuello y mangas
Sea cual sea la base de prendas que has elegido, lo que marca la diferencia y no puede faltar en esta recreación del payaso asesino es su cuello característico de volantes.
Puedes adquirir el típico cuello de época de papel o ponerte a hacerlo por tu cuenta. Los materiales que necesitas son sencillos:
- Un cordón blanco elástico o una goma.
- Un metro de tela de tul blanco.
- Unas tijeras.
Cómo hacer el cuello de volantes de payaso:
- Pon el cordón alrededor del cuello y corta esa medida. Deja algo de holgura para hacer un nudo (sigue el mismo procedimiento en las dos muñecas).
- Corta tiras de tul de 1 metro de largo x 20 centímetros de ancho.
- Dobla el ancho de cada tira de tul en dos o tres pliegues y corta piezas de unos 5 centímetros.
- Coge cada pequeña tira y anuda por la mitad al cordón. Cuantas más piezas pongas y más juntas, más volumen darás a tu volante.
Por cierto, si te animas, puedes hacer más volantes, incluso combinarlos en rojo y blanco. Otro lugar donde te quedarán genial es en los tobillos para abombar las perneras de los pantalones.
¿Cómo hacer el maquillaje de Pennywise paso a paso?
Tu disfraz quedará incompleto si no te maquillas en consonancia al personaje. Este último apartado de esta guía sobre cómo hacer un disfraz de Pennywise aterrador se centra exclusivamente en cómo maquillarte.
Para que este disfraz sea de los que más miedo den, te hará falta esmerarte en la cara. Necesitarás una base de maquillaje color blanco y lápices de color negro y rojo intenso.
Paso a paso del maquillaje de Pennywise
- Aplica una capa de color blanco por toda la cara y el cuello.
- Utiliza el lápiz negro para delinear los ojos y las cejas. Puedes ser tan creativo como quieras, marcando un ángulo puntiagudo en el arco de las cejas o sombreando con más grosor el negro alrededor de los ojos para intensificar el efecto ojeras.
- Pinta los labios de un rojo intenso y prolonga la comisura a ambos lados con una línea ascendente. Aún resulta más terrorífico si haces que esas líneas atraviesen los mofletes y párpados, llegando hasta las cejas.
- Si no tienes una nariz de payaso o te resulta muy incómoda, usa el mismo lápiz rojo para pintar la punta de tu nariz.
Para los menos mañosos a la hora de maquillarse, una opción es comprar una máscara de Pennywise.
No olvides la peluca de payaso de IT
Finalmente, queda el remate final a tu disfraz de payaso comeniños, la peluca. Aquí, nuestra recomendación es que no te compliques y la compres. Te proponemos varias posibilidades:
- Peluca roja con calva, perfecta si buscas un disfraz de Pennywise clásico
- Peluca afro roja, a la que hacerle coletas, perfecto para un cosplay femenino de payaso mucho más moderno.
- También puedes usar una peluca melena larga roja, con unas suaves ondas, tendrás un disfraz de payasa sangrienta que le da un toque más personal a este disfraz.
Ahora que ya tienes tu disfraz de payaso asesino, puedes pensar en juegos para Halloween para completar una velada terrorífica y ser el anfitrión perfecto en esta noche mítica.
🎃 Te puede interesar: Cómo decorar tu casa para Halloween
¿Te han convencido estas ideas de disfraces de payasos asesinos? Visita nuestra tienda de disfraces online donde vas a encontrar soluciones para todas las edades y gustos.