Colorido, alegre y con mil y una posibilidades de personalización. ¡Seguro que son suficientes incentivos para que te apetezca descubrir cómo hacer un disfraz de flor en casa! Además, es tan sencillo que podéis animaros a pasar una tarde de manualidades de lo más divertida todos juntos en familia.
Por supuesto, un disfraz de flor grupal es ideal para cualquier fiesta temática de primavera al que acudáis en familia o varios amigos. Si cada uno elegís un color distinto, ¡formaréis un vistoso ramo de flores!
Nos ponemos manos a la obra con este tutorial paso a paso para este disfraz de flor fácil de hacer.
¿Qué vas a encontrar en esta entrada?
Cómo hacer un disfraz de flor con goma eva
Quienes tengáis niños pequeños, seguro que estáis familiarizados con la goma eva. Se usa para todo tipo de manualidades y decoraciones infantiles. No es extraño, porque se trata de un material con una textura esponjosa muy agradable. Pero, a la vez, es muy resistente y fácil de manipular. Lo dicho, ¡perfecta para elaborar un disfraz de flor!
Este es el resumen de todos los materiales que vas a necesitar:
- Goma eva del color que quieras para los pétalos de tu disfraz de flor. Una de las versiones que más gustan es la de disfraz de girasol, en este caso, el color elegido sería el amarillo. Y recuerda, puedes aprovechar para hacer varios disfraces, cada uno de un color de flor.
- Tela de fieltro verde oscuro.
- Cinta métrica.
- Tijeras y rotulador.
- Pegamento.
- Una plancha.
- Velcro adhesivo o cintas de lazo.
Paso a paso para saber cómo hacer un disfraz de flor
- Usa la cinta métrica para medir el contorno de tu cara. Añade unos centímetros de más para poder poner el cierre.
- Coge el fieltro verde y corta una tira de unos 5 cm ancho y el largo del contorno que has medido. Por supuesto, necesitas una de estas tiras por cada disfraz de flor que hagas.
- Dobla por la mitad y pon pegamento en el interior de la doblez. Pasa la plancha para que quede bien pegado.
- Extiende las planchas de goma eva y dibuja los pétalos de flor. No hace falta que te compliques mucho, se trata de una especie de óvalos alargados, con uno de los extremos recto. O los puedes elegir unos más redondeados. Eso sí, calcula cuantos necesitas teniendo en cuenta las dimensiones de la tira que va a rodear la cara.
- Corta todos los pétalos, tienen que quedarte piezas sueltas.
- Extiende la tira de fieltro verde y ve pegando o cosiendo los pétalos, uno seguido de otro. Ya sabes, puedes añadir otra fila de pétalos encima o tantas como quieras, para hacer una flor más compleja.
- El último paso es pegar o coser el velcro en las dos puntas finales para que haga de cierre. Tienes otra opción, coser unas tiras de lazo y así, atar con una lazada.
3 ideas para completar tu disfraz de flor
Ya sabes cómo hacer un disfraz de flor, por lo menos su parte principal, pero aún se puede mejorar mucho más. Vamos con esos 3 complementos.
-
Adornar el cuerpo con motivos naturales
Solo necesitas una camiseta de manga larga y unas mallas o pantalón, ambos en color verde oscuro. Como te imaginas, así vas a hacer el tallo de tu disfraz de flor casero. Si quieres darle un poco más de vidilla, estas 2 ideas pueden inspirarte:
- Recorta unas hojas utilizando el fieltro verde que te ha sobrado, cuanto más llamativas, más lucirán. También puedes aprovechar las hojas de la calle, con este toque realista marcarás las diferencia.
- Cálzate unas botas o zapatos marrones, que imitarán a la tierra dónde nace una flor.
-
Hacer una maceta para el disfraz de flor
Para hacer la maceta del disfraz de flor necesitas una caja de cartón marrón. Tienes que asegurarte que te cabe el cuerpo dentro, aunque no te interesa que sea demasiado grande, porque sería muy aparatoso para moverte.
Además, pondremos unas tiras de tela a modo tirante para sujetar la maceta. Procura que sean de unos 5 cm de ancho y con un largo desde el hombro hasta justo la cintura.
- Quita la tapa superior e inferior de la caja.
- Haz dos agujeros a unos 3-4 cm del borde de arriba, por delante y por detrás.
- Introduce la cinta por los agujeros y haz un nudo para que queden sujetas.
- Ata las puntas por encima de tus hombros.
Consejo extra: Puedes ponerte todo lo creativo que quieras con la decoración de la maceta. Hacer dibujos, poner pegatinas o pintar de algunos colores. Incluso, espolvorear algo de purpurina, sobre todo si es un disfraz de flor infantil, son cosas que a los niños les encanta.
-
Maquillaje de flor de fantasía
Todavía puedes personalizar más tu disfraz. ¿Qué te parece algo de maquillaje para completar el conjunto? Lo más clásico es usar pintura color amarillo o naranja para simular el centro de la flor.
Pero, hay opciones más divertidas como usar unas joyas faciales de flores. O unas pestañas postizas amarillas o de color verde neón.
Como ves, saber cómo hacer un disfraz de flor para mujer o para hombre no es demasiado complicado. Eso sí, en nuestra tienda de disfraces online todavía te lo ponemos más fácil con opciones divertidas para todos: niños, adultos e incluso por parejas.
¿Qué tal si acudes a ese evento con tu pareja disfrazados de flor y abeja? ¡Imposible no fijarse en vosotros!