Blog

Ideas de decoración de Navidad casera y fácil

Decorar la casa en Navidad puede ser una actividad entretenida que te puede permitir increíbles horas en familia si sabes hacia dónde orientarla. Sí, con un poco de imaginación y trabajo en equipo, puedes hacer realidad las mejores ideas de decoración de Navidad casera y fácil.

¿Se trata de un proceso complicado? ¡Pues para nada! La navidad es un momento de paz y alegría de principio a fin. Y en absoluto el acto de decorar la casa en estas fechas tiene por qué ser diferente. Llena de colores tus espacios y aprovecha cada centímetro de tu hogar para dar rienda suelta a tu creatividad.

¿Quieres dar el primer paso, pero no sabes por dónde o cómo empezar? Para eso estamos aquí. Conoce a continuación las mejores y más prácticas ideas de decoración casera para Navidad con la que seguro que sorprenderás a tus familiares e invitados.

Crea tu propia decoración de Navidad casera

¿Has visto que lo genérico cada día va perdiendo más impacto? Que lo fácil, lo sencillo, el “deja que ahora voy y lo compro en la tienda” se ha convertido en un “más de lo mismo”, una simple actividad protocolaria como muchas otras, que cada día va perdiendo más gracia.

Es lo que pasa con la decoración para Navidad. A día de hoy lo original, lo ingenioso y la practicidad toman protagonismo, dejando ver que te lo has pensado un poco más para conseguir algo “diferente” que las personas allegadas siempre sabrán apreciar.

decoración casera navidad

Aquí hay que tener en cuenta la importancia de crear tu propia decoración de Navidad casera, con la cual puedes aprovechar todo tipo de elementos, sacar provecho a la distribución de tu hogar y aplicar juegos con los miembros de tu familia. Y todo con el objetivo de salir de la rutina y vivir una experiencia memorable y diferente.

No tienes que romperte la cabeza ni invertir largas horas de estrés para conseguir excelentes resultados. Tan solo deberás poner un poco de atención, escoger las opciones que más te gusten y dejar que tu imaginación empiece a volar.

Una vez que empieces a lograr tus objetivos de manera progresiva, seguro que te encantarán los resultados obtenidos y no querrás parar de decorar tu casa de Navidad por cuenta propia.

Las mejores ideas para decoración de Navidad casera

Antes de pensar en las mejores ideas para decoración de Navidad casera, te invitamos a tener en cuenta una serie de sugerencias que te proponemos a continuación y que puedes utilizar como inspiración para transformar tu casa.

No importa qué tan loca pueda sonar esa propuesta que estás pensando. ¡Dale vida! Cuando se trata de decoración, ser atrevido siempre es una buena opción.

Árbol de Navidad con estilo propio

Si hablamos de decoración para Navidad tenemos que arrancar por el árbol de Navidad, ya que se trata de uno de los principales iconos de estas fiestas. Hacer un árbol de Navidad alternativo no es difícil, y la mejor parte es que puedes utilizar materiales reciclables, dejando de lado las convencionales bolas de Navidad.

árbol de Navidad

¡También puedes aprovechar para elaborar unas ricas galletas navideñas caseras y ponerlas a modo decoración debajo del árbol! Aunque estamos seguros de que tendrás que hacerlas a menudo, será difícil resistirse.

galletas navideñas caseras

Una corona digna de un hogar distinto

Las coronas para Navidad son muy fáciles de hacer y tan solo necesitas una serie de elementos que son bastante económicos. Con ellas puedes decorar las mesas o estantes de tu casa, haciendo que tu creación luzca como atractivo principal para despertar el espíritu navideño.

corona navidad

Decoración con temática navideña para juegos en familia

Si has pensado en utilizar luces de Navidad dinámicas que consigan entretener a toda tu familia mientras comparten momentos inolvidables, puedes combinarlo con una escenografía basada en detalles que pueden incluir calcetines gigantes, renos, duendes y hasta un enorme saco de Santa que puede estar lleno de sorpresas.

Para conocer las alternativas más divertidas que sirven para crear un gran ambiente familiar ve a echar un vistazo a nuestra publicación de Ideas para pasar una cena Navidad muy divertida. ¡Te va a encantar!

Disfraces navideños

¿Podrías aprovechar la Navidad como excusa para disfrazarse y pasarlo bien con tu familia? ¡Claro que sí! Esta festividad está llena de colores y personajes que puedes encarnar con amigos y familiares de la mano con un excelente disfraz.

¡Tienes que ir a juego con la decoración de tu hogar! Puedes aprovechar en disfrazaros todos de elfos de la fábrica de juguetes de Papá Noel mientras estáis fabricando los accesorios decorativos de la casa ¡Le dará más realismo y emoción navideña!familia elfos navidadEsta alternativa, además de ser entretenida para grandes y chicos, es bastante económica y fácil de llevar a cabo, especialmente si sabes dónde encontrar los mejores disfraces navideños para niños y adultos.

Guirnaldas frutales

Sí, así como has leído, guirnaldas hechas con frutas que pueden no solo adornar, sino además aromatizar tu casa. Puedes utilizar rodajas de naranja o de piña secas para ser atadas con un cordón y distribuirlas por las diferentes estancias.

guirnalda de frutas

Esta es una posibilidad bastante original, debido a que muy pocas personas se animan a utilizarla. Esto no quiere decir que no sea una buena opción, todo lo contrario, ya que además de barato es sumamente práctico y sencillo.

Como puedes apreciar, plantearse una decoración Navideña casera es mucho más sencillo de lo que imaginas. Anímate a ser parte activa de una decoración alternativa y entretenida que sea capaz de exhibir tu ingenio y dotes artísticos. Y hazlo con uno de nuestros disfraces que encontrarás en nuestra tienda online de disfraces. ¡Verás qué buenos momentazos!

BrunoIdeas de decoración de Navidad casera y fácil