¿Qué tal transportarte al colorido y divertido mundo de Lilo y Stitch, con ese ambiente tropical y lleno de magia del paraíso hawaiano?
Hoy te enseñaremos cómo crear un disfraz casero inspirado en estos icónicos personajes de Disney utilizando prendas y accesorios que seguramente ya tienes en casa o puedes encontrar fácilmente.
¡Vamos a empezar esta aventura hawaiana y dar vida a tu disfraz de Lilo y Stitch de forma sencilla y divertida!
¿Qué vas a encontrar en esta entrada?
Paso a paso de un disfraz Lilo y Stitch DIY
Por si, a estas alturas, todavía hay alguien que no conoce los dos personajes que inspiran nuestras ideas de disfraces de hoy, buscamos un poco de contexto.
Hablamos de la saga de 5 películas que se estrenó en 2002. En ellas, se narran las aventuras de Lilo, una niña hawaiana, y su relación con Stitch, un experimento genético de lo más divertido.
Nos detenemos un poco más en la descripción de este original alienígena azul, que cambia de color según su estado de ánimo. Porque, lo que se diseñó en un laboratorio como arma de destrucción masiva, acaba convertido en una tierna mascota que no para de hacernos reír con sus travesuras.
Para recrear en casa un disfraz de Stitch, recuperamos nuestros consejos para hacer un disfraz de conejo de Pascua casero. Te sirven todas las explicaciones para elaborar el cuerpo, con la única precaución de que elijas el color azul en los materiales.
La cabeza de Stitch
Esta es la parte clave de este disfraz y en la que centrar tus esfuerzos. La opción más sencilla es comprar una diadema con orejas azules y un kit de maquillaje azul. Y, ¿qué te parece usar un spray de tinte azul para teñir el pelo?
¿Cómo hacer el disfraz de Lilo?
Ahora nos ponemos con la otra protagonista de la película, con las claves para disfrazarse de Lilo. Básicamente hay dos posibilidades:
Lilo con vestido estampado
Nuestra protagonista sale en muchos momentos de la película vestida con una especie de túnica larga de color rojo y con enormes hojas blancas. Si esta es la versión de Lilo que te apetece, es sencillo hacerla en casa:
- Necesitas una camiseta de manga corta en color rojo intenso. Tienes que buscar una talla grande, para que puedas usarla a modo de vestido, si es posible, que cubra hasta debajo de la rodilla.
- Tela blanca adhesiva. Usa una cartulina para hacer el patrón de una hoja grande. Solo tienes que recortar la tela usando este patrón e ir pegando las hojas por toda la camiseta.
Tu compañero lo tiene muy fácil para compaginarse contigo. Solo le hace falta un disfraz de camisa hawaiana de hombre, con un divertido sombrero de paja como colofón.
Disfraz de Lilo con falda hawaiana
Es probable que te seduzca más la idea de un disfraz clásico de hawaiana.
Por cierto, quedaría muy divertido que te acompañe tu pareja, con un disfraz de Maui.
Materiales para falda hawaiana con flecos
- Goma elástica del tamaño de la cintura de la persona que se disfrazará.
- 4 o 5 rollos de rafia sintética en color verde puede servirte.
- Tijeras.
- Cinta métrica.
- Hilo y aguja.
Paso a paso
- Mide el contorno de la cintura y corta la goma elástica, dejando un par de centímetros de margen para atar o coser los extremos.
- Mide desde la cintura hasta debajo de la rodilla, tanto como quieras, para calcular el largo de la falda.
- Usa esa medida para cortar los flecos. Piensa que tienes que multiplicar por dos o ir cortando cada fleco doblado por la mitad.
- Une fleco a fleco a la goma elástica. Puedes hacerlo dando una puntada por detrás o simplemente mediante un nudo.
- Tendrás que añadir tantos como ancho sea el contorno de la goma. Y tan tupido como te apetezca.
Hacer esta falda de Lilo no es complicado, pero sí puede resultar una tarea un poco tediosa y pesada. No olvides que siempre tienes la opción de comprar un disfraz Hawaiano en nuestra tienda de disfraces online.
En cuanto al resto de las piezas del vestido de Lilo, te dejamos algunas ideas para completarlo:
- Un top o la parte de arriba de un bikini en rojo quedan perfectas para cubrir el torso.
- Imprescindible una corona de flores para la cabeza. O una sugerente flor con pinza para el pelo.
- Y si quieres destacar por tu originalidad, no dudes en comprar un set de joyas faciales con flores hawaianas.
Dos versiones para tu disfraz casero de Lilo y una guía de lo más sencilla si prefieres ir de Stitch. Aunque tienes la opción de recurrir a nuestra tienda de disfraces online si no quieres complicarte para nada.