¡Cualquier personaje de Dragon Ball es una divertida opción para disfrazarse en una fiesta! Pero, sin duda, es su protagonista el que más nos apasiona a todos.
Con un poco de habilidad y paciencia, es posible hacerlo. Hoy te lo ponemos fácil, toma nota de estos consejos para saber cómo hacer un disfraz de Goku.
Te va a encantar porque ya verás que no le falta ni un detalle porque, por supuesto, te enseñaremos cómo hacer la peluca de Goku para este disfraz.
¿Qué vas a encontrar en esta entrada?
Claves para hacer el disfraz de Goku
Aunque según avanzaba la trama los trajes de Goku iban evolucionando, dejaremos de lado el disfraz de Saiyan y nos centraremos en el traje original.
Por si no te acuerdas, básicamente va vestido con un Keikogi de artes marciales de color naranja y un cinturón azul atado a la cintura. Se completa con unas botas en ese mismo tono azulado.
Y, luego, ya entramos en los accesorios imprescindibles, que son su pelo y la insignia con letras chinas que es el símbolo del personaje. Pero, ¡ojo! El disfraz estará incompleto sin no tienes tu propia esfera del Dragón. Ya sabes, una de las 7 bolas mágicas para invocar a al dragón mágico Shen Long.
¡Nos ponemos a ello, sin perder un segundo!
Materiales para hacer tu disfraz de Son Goku
Reúne estos materiales, seguro que tienes algo en casa así:
- Dos camisetas: una en color naranja y otra azul intenso.
- Un pantalón ancho del mismo tono anaranjado.
- Un trozo de tela de color azul.
- Tela blanca adhesiva, más o menos un cuadrado de 1 metro. Piensa que lo necesitas para hacer las dos insignias, un círculo más grande en la espalda y otro pequeño para el pecho. Por tanto, la cantidad de tela depende de que hagas un disfraz Goku de adulto o para niño.
- Tijeras y un rotulador negro permanente, que escriba sobre tela.
Cómo hacer un disfraz de Goku: el paso a paso
Paso 1: Hacer el uniforme de artes marciales
La pieza principal del disfraz del protagonista de Dragon Ball es un mono de color naranja. Si eres un manitas de la costura, puedes ponerte a hacer el patrón, cortar y coser esta prenda.
Pero, si la costura no es tu fuerte, ¡no te desanimes! Tenemos una opción mucho más sencilla. Puedes comprar una camiseta de Dragon Ball o simplemente usamos las dos camisetas que mencionábamos antes.
Solo tienes que cortar las mangas y hacer un escote en pico a la camiseta, para completar nos pondremos debajo la camiseta azul.
Para que te quede más chulo, te recomendamos que remangues la tela, haciendo una especie de “rulos” las mangas, para tener un aspecto más fortachón. Dale un par de puntadas para sujetar la tela y que mantenga la forma.
Paso 2: Cinturón y muñequeras
Usa la tela azul para recortar una tira, que usarás como cinturón anudado. Fíjate qué sencillo, ni hebillas, ni nada, solo un nudo.
Si eres más perfeccionista, puedes animarte a cortar doble tela y coser los laterales y bordes para que te quede con más cuerpo. Este mismo sistema lo puedes usar para hacer dos tiras más pequeñas para ponértelas a modo de muñequeras.
3. El Kanji Kame (su insignia)
Recuerda que tienes que recortar dos círculos de la tela blanca. Uno más grande que ocupe gran parte de la espalda. Otro más pequeño, que va colocado en la esquina del pecho.
Es el momento de coger el rotulador permanente y ponerte a dibujar el emblema. Aquí nos ponemos un poco pedantes y te contamos qué son estos símbolos. Está claro que a los apasionados de Dragón Ball no os sorprenderemos.
Pero, para los no iniciados, os explicamos que Goku usa dos emblemas: el kanji kame de la escuela del Maestro Roshi (las tortugas) y el kanji Go, que es su emblema personal. De todas formas, en internet tienes miles de imágenes para fijarte. O, si eres más creativo, inventar tu propio símbolo.
4. El calzado
En principio, si te fijas en el dibujo anime, calza una especie de botas de tela en el color azul del cinturón. Te damos tres posibilidades:
- Si tienes unas botas de agua en color azul, no te complique más.
- Compra o elabora unos cubrebotas en azul, debajo puedes ponerte el calzado que quieras.
- Imita el calzado típico japonés, con unos calcetines blancos que te servirá para sujetar la pernera del pantalón. Complementa con unas alpargatas o zapatillas planas sin cordón, de nuevo en color azul.
Cómo hacer el pelo Goku de tu disfraz
Y, ya solo nos queda poner el broche final a este divertido personaje de manga. Nos referimos al pelo, un elemento insustituible de este disfraz.
La verdad es que, no te vamos a engañar, lo más práctico y barato es que te compres una peluca de Goku y te quites de problemas.
Pero, si te has propuesto este reto, esto es lo que puedes hacer. Coge lápiz, tijeras y cartulina color negro.
- Dibuja una tira con ondas en punta. La idea es hacer una especie de corona de esas de papel que se pone a los niños en su cumpleaños, pero imitando el pelo del personaje.
- No olvides medir el contorno de la cabeza de quien se va a disfrazar. Ese es el tamaño de la tira.
- Solo tienes que recortar y pegar con cinta adhesiva para unir alrededor de la cabeza.
- Si quieres hacer la imitación más real, compra un trozo de tela de pelo sintético, color negro, para pegarlas sobre la cartulina.
Ahora ya sabes cómo hacer un disfraz de Goku, pero si aun así, no tienes tiempo o prefieres utilizar tu poder Saiyan para otras misiones, te recomendamos la solución más directa y rápida, recurrir a nuestra tienda de disfraces online.
💡 Si el disfraz es para una fiesta de cumpleaños de Dragon Ball, échale un vistazo a nuestro blog, ¡tenemos las mejores propuestas!
En Disfraces Jarana tenemos mil y una ideas para que puedas inspirarte.