¿Pensando celebrar por todo lo grande el Día de Star Wars?
Solo tienes que dejarte guiar por estas sencillas pautas y conseguirás tu disfraz de Star Wars en tan poco tiempo que no te lo vas a creer.
Y no solo una posibilidad, aquí encontrarás ideas para cualquier fan de la saga más famosa del cine de ciencia ficción.
¡Qué la fuerza te acompañe en esta aventura, incluso si eres un stormtroopers imperial o un guerrero mandaloriano!
¿Qué vas a encontrar en esta entrada?
¿Qué es el Día de Star Wars?
Tenemos días internacionales para todos los gustos. Pero, sin duda, los más divertidos y originales son los dedicados a nuestros personajes, libros o películas preferidos.
Y, claro, en este contexto, ¡no podía faltarnos un Día de Star Wars!
Una fecha específica para que seguidores y frikis de esta increíble historia se junten y rindan homenaje a sus personajes inolvidables. En estas reuniones no pueden faltar, el disfraz de la Princesa Leia, o el valiente Hans Solo y su inseparable Chewbacca.
Y, por supuesto, el malo, malísimo Darth Vader.
El día está plagado de encuentros de todo tipo, desde maratones a sesiones de cine en las que se exhiben todas las películas de Star Wars. En muchas ciudades del mundo se toman las calles con desfiles, photocalls y todo tipo de actividades gratuitas. Es la ocasión perfecta para dar un paso más allá en tu inmersión en el mundo de la Guerra de las Galaxias.
¿Cuándo es el Día de Star Wars?
La fecha elegida para celebrar el Star Wars Day es el 4 de mayo. Puede que estés intentando relacionar este día con alguno de los estrenos de la saga o con otro acontecimiento relacionado con la película, sus actores o sus directores. ¡No pierdas más tiempo buscando uno de esos motivos!
Los que no sepáis cuál es el origen de esta elección, os vais a sorprender seguro. No tiene nada que ver con el cine, el arte, los premios… ¡tiene un origen político!
Y es que, un 4 de mayo de 1979, el Partido Conservador británico felicitó con la frase “May the Force be with you” a Margaret Thatcher por ser nombrada Primera Ministra.
Ni los tories se libraron del impacto que tuvo el estreno de la primera película de la Guerra de las Galaxias.
Una excusa tan válida como cualquier otra, para llenar las nuestras ciudades del universo diverso y variopinto de Star Wars. Los más discretos, pueden unirse vistiendo un disfraz camiseta de Yoda o del divertido C-3PO para los más pequeños.
Ideas de disfraces para el Día de Star Wars
Ya sabes la fecha y el porqué se eligió. También es fácil encontrar un calendario de actividades que se habrán organizado cerca de dónde vives. Aunque, tampoco lo necesitas. ¿Por qué no montar vuestra propia reunión entre amigos o familiares?
Da igual cómo decidas celebrar este día, lo que no puede faltar son los disfraces de Star Wars. Lo más difícil, elegir entre tanta variedad. Por eso, vamos a intentar guiarte en este universo.
El primer paso es inevitable, ¡tienes que tomar parte por uno de los dos bandos enfrentados en la serie galáctica! O te pones del lado de la luz o te conviertes en un personaje oscuro.
Disfraz de Star Wars del lado oscuro
Si te atraen los malos de la película, pero quieres ser original, disfrutarás con un disfraz de Darth Maul para adultos, el Aprendiz del malvado Darth Sidious.
O también puedes elegir el disfraz de pareja Stormtroopers Imperiales.
Los más peques de la fiesta, se lo pasarán genial montando su propio ejército de Death Tropper infantil o formar una Guardia Pretoriana de Élite, con su llamativo color rojo.
Si prefieren un personaje protagonista, arrasa el siempre deseado disfraz infantil de Kylo Ren, con su máscara incluida.
Si la fuerza te acompaña
Los disfraces de Jedi Padawan representan a los personajes imprescindibles para enfrentarse al lado oscuro.
Igual que ocurre con el disfraz de Maestro Qui-Gon Jinn, que no es otro, sino el sabio mentor de Obi-Wan Kenobi. O, por supuesto, el indomable Han Solo.
En cuanto a intrépidas guerreras, no hay duda, la Princesa Leia o el original disfraz de Rey Skywalker son los más sugerentes.
Si tenéis niños, un disfraz de Baby Yoda Mandaloriano llamará la atención. Los que tienen una vena más guerrera, se sentirán en su piel con un disfraz de jedi infantil, acompañado de su espada galáctica.
O yendo de Finn Stormtrooper, sin olvidar su pistola con luz y sonido.
Por último, si has pensado cómo hacer un disfraz de Star Wars casero, en nuestra tienda de disfraces online, te lo ponemos fácil, contamos con todo lo que necesitas para recrear el universo Star Wars.