El baby shower es una fiesta muy especial en la que se celebra la llegada de un nuevo miembro a la familia. Es una ocasión en la que amigos y familiares se reúnen para compartir la alegría y la emoción con los futuros papás.
Por lo que, si te encuentras organizando una fiesta baby shower, estás en el lugar correcto, porque a lo largo de este post te vamos a dejar 15 ideas para hacer que este evento sea inolvidable, tanto para los futuros papás como para los invitados.
Aprovechamos para explicarte cómo organizar un baby shower, ideas de decoración de baby shower y muchas cosas más. ¡Atentos!
¿Qué vas a encontrar en esta entrada?
- 1 ¿Cómo preparar una fiesta Baby Shower?
- 1.1 1. Animales de la jungla
- 1.2 2. Nubes y arco iris
- 1.3 3. Tea party
- 1.4 4.Baby shower tropical
- 1.5 5. Temática de safari
- 1.6 6. Baby shower deportivo
- 1.7 7. Fiesta de cuentos de hadas
- 1.8 8. Baby shower vintage
- 1.9 9. Fiesta de dinosaurios
- 1.10 10. Fiesta de mariposas
- 1.11 11. Baby shower con temática de Náutica
- 1.12 12. Fiesta de estrellas
- 1.13 13. Baby shower con temática de viaje
- 1.14 14. Fiesta de superhéroes
- 1.15 15. Fiesta de astronautas
¿Cómo preparar una fiesta Baby Shower?
Hay varios puntos que hay que tener en cuenta a la hora de organizar este tipo de fiestas.
Todos los baby shower suelen tener una temática, como, por ejemplo, temática de circo, de superhéroes, tropical, nubes y arco iris, safaris o animales de la jungla, entre otras cosas. Cada una con sus características especiales de decoración y juegos.
Por eso, a continuación, te dejamos algunas ideas para baby shower que te van a ayudar a preparar una fiesta de lo más emotiva y bonita.
1. Animales de la jungla
Si quieres escoger el tema de animales de la jungla, puedes decorar el lugar con figuras de animales de la jungla y colores vivos como el verde y el amarillo.
También puedes servir comidas y bebidas con forma de animales propios de una jungla.
2. Nubes y arco iris
Pero, si lo que te inspira son las nubes y el arco iris, puedes decorar el lugar con globos de colores y colgar guirnaldas de papel en forma de nubes y arco iris.
Tienes la opción de comprar arcos de globos de colores que siempre son un acierto. Por otro lado, puedes servir alimentos coloridos como cupcakes con glaseado arco iris.
3. Tea party
Si quieres una fiesta más elegante y sofisticada, puedes organizar un baby shower estilo té de la tarde.
Utiliza vajilla y tazas de porcelana, sirve té y prepara una mesa de dulces con cupcakes, macarons y sandwiches.
4.Baby shower tropical
Decora el espacio con elementos tropicales. Coloca globos y guirnaldas de colores brillantes en diferentes áreas. Utiliza manteles de mesa con estampados tropicales y añade accesorios como sombreros de paja playeros, abanicos de papel y farolillos.
Para la mesa de comida y bebida, prepara una variedad de platos tropicales para la fiesta, como brochetas de frutas frescas, ceviche de pescado, pinchos de pollo a la parrilla y ensaladas tropicales.
No olvides ofrecer bebidas refrescantes como margaritas sin alcohol, piña coladas o agua de coco.
5. Temática de safari
Utiliza globos verdes y marrones para crear un ambiente selvático y coloca carteles de animales de safari en las paredes y cuelga guirnaldas de hojas de palma en el techo.
También puedes colocar plantas y elementos de naturaleza para darle un toque más auténtico.
Por otro lado, puedes usar manteles marrones o verdes para las mesas. Además, puedes utilizar centros de mesa con pequeños animales de safari, como elefantes, jirafas o leones, rodeados de hojas y flores.
Prepara un menú simple pero temático. Sirve mini pizzas con formas de animales, sándwiches rellenos de pollo o jamón y queso en forma de león, serpientes de gelatina, cupcakes decorados con animales de safari o galletas cortadas en forma de animales.
Para la bebida, puedes ofrecer zumos de frutas tropicales o cócteles sin alcohol.
6. Baby shower deportivo
Si los padres son amantes del deporte, puedes organizar un baby shower temático en base a su equipo o deporte favorito. Incluso, los padres pueden elegir disfraces de acuerdo con la fiesta, como por ejemplo, el disfraz de pareja de jugadores de Rugby.
Decora el espacio con los colores y los símbolos del equipo y organiza juegos relacionados con el deporte en cuestión.
7. Fiesta de cuentos de hadas
Elige un cuento de hadas como tema central y decora el lugar con accesorios de hadas inspirándote en la historia.
Puedes tener un rincón de cuentos para los más pequeños, donde les puedas leer un cuento o hacerles una representación teatral.
8. Baby shower vintage
Decora el lugar con elementos y detalles inspirados en épocas pasadas. Utiliza elementos decorativos vintage como jarrones de cristal, marcos de fotos antiguos, cajas de madera, lámparas vintage, guirnaldas de papel y telas con estampados retro.
Asegúrate de elegir los colores adecuados para darle ese toque vintage. Por otro lado, crea una mesa de dulces con postres vintage como pasteles caseros, galletas decoradas, cupcakes y macarons. Utiliza bandejas y platos retro para presentarlos.
9. Fiesta de dinosaurios
A los niños les encantan los dinosaurios, así que, si la futura mamá está esperando un niño, el tema de fiesta de Dinosaurios puede ser muy acertado.
Decora el lugar con globos en forma de dinosaurio y organiza juegos de búsqueda de huesos de dinosaurio o de hacer manualidades con arcilla para crear dinosaurios.
Para dar un toque de diversión a la fiesta, los padres pueden también elegir un disfraz de dinosaurios y llevar vestido durante todo el baby shower.
10. Fiesta de mariposas
Incorpora colores suaves y pasteles, y decora con mariposas de papel, globos en forma de mariposas y guirnaldas de mariposas. También puedes usar telas y cortinas en tonos suaves y estampados de mariposas.
Para los invitados, puedes regalar diademas de mariposas. Además, otra idea interesante, para que se lleven un recuerdo, son las manualidades, como pintar mariposas de madera o hacer pulseras con cuentas de colores.
Para picar algo puedes preparar una mesa de dulces para la ocasión. Incluye cupcakes decorados con mariposas, galletas en forma de mariposas, y otros postres temáticos. Asegúrate de utilizar colores acordes al tema del baby shower.
11. Baby shower con temática de Náutica
Si los padres son amantes del mar, una idea perfecta es organizar un baby shower con temática de náutica.
Decora el lugar con elementos como anclas, timones, barcos de papel y conchas marinas.
12. Fiesta de estrellas
Decora el espacio con luces de seda y globos en forma de estrellas.
Puedes organizar una noche de observación de estrellas y utilizar un telescopio para ver los astros.
13. Baby shower con temática de viaje
Si a los padres les gusta viajar, y sabes que va a ser una familia viajera, puedes decorar el lugar con elementos como maletas, globos terráqueos y mapas.
Además, puedes hacer un juego en el que los invitados tengan que adivinar uno de los próximos viajes que harán cuando el bebé haya nacido.
14. Fiesta de superhéroes
Si estás esperando a un súper bebé, puedes organizar una fiesta temática de superhéroes.
Pide a los invitados que vengan con su disfraz de superhéroe favorito y organiza juegos relacionados con los superpoderes. Para hacer con que la fiesta sea aún más divertida, puedes incluir un photocall de superhéroes.
Te puede interesar → 10 ideas de disfraces de superhéroes para una super fiesta
15. Fiesta de astronautas
Decora el lugar con estrellas colgantes, planetas y cohetes espaciales. Puedes organizar un taller de manualidades en el que los invitados creen su propio cohete de papel.
¡Con estas ideas para baby shower seguro que acertarás!
Recuerda que lo más importante es compartir este momento tan especial con los futuros papás y disfrutar de la alegría de la llegada de un nuevo miembro a la familia.