¿Te parece posible conjugar la época victoriana con el futurismo? Es lo que hace la corriente Steampunk, que empezó a ponerse de moda en la década de los 80. Hoy se mantiene como absoluta tendencia. Y no nos extraña, porque es una estética realmente impactante y atractiva.
¡En este artículo, te vamos a enseñar cómo hacer tu propio disfraz de Steampunk y te aseguramos que te vas a sorprender el resultado! Reúne todo lo más representativo y atractivo de este movimiento.
¿Qué vas a encontrar en esta entrada?
Inspiración para tu disfraz de Steampunk para mujer
Empecemos por poner un poco de contexto a esta tendencia. Aclara mucho si traducimos el término: Steam (vapor) y Punk (asociado a la estética del movimiento cultural de los 70). Una corriente cultural con origen en dos clásicos literarios, 20.000 leguas de viaje submarino (Julio Verne) y La Máquina del Tiempo (H.G. Wells).
Pero, sin duda, es en las series dónde mejor podemos encontrar inspiración para hacer nuestro disfraz de Steampunk casero. Y ¡con protagonismo femenino! La impactante Penny Dreadful o la famosa Carnival Row. Sus chicas, la médium Vanessa Ives y la hada Vignette Stonemoss.
¿Cómo hacer un disfraz de Steampunk casero?
Hay distintas formas de enfocar este disfraz retrofuturista para mujer casero. Te hacemos dos propuestas muy distintas entre ellas, pero ambas totalmente representativas de esta estética.
Disfraz Steampunk victoriana
Primera buena noticia, este disfraz casero se hace con distintas piezas de ropa que vas a encontrar seguro por tu casa. Y, segunda noticia que te alegrará, cuanta más imaginación y creatividad, mejor quedará tu vestimenta de mujer Steampunk.
Empieza a rebuscar en tus armarios y en los de tus padres o abuelos, también. Estas son las prendas básicas que necesitas:
- Una camisa blanca, la más amplia y grande que encuentres.
- Una falda larga, mejor si tiene volantes en la parte inferior. En cuanto a los colores, lo ideal es que sea marrón.
- Un chaleco abotonado, preferiblemente con rayas diplomáticas. Otra posibilidad es el negro o, de nuevo, marrón. Aunque, lo más impactante es un corset de cuero marrón o de plástico.
- Cinturones de cuero marrón. Sí, lo decimos en plural porque necesitas mínimo 3, todos con hebilla metálica. Uno muy ancho para la cintura y 2 estrechos para recoger la falda en pliegues. La idea es que metas cada cinturón delgado por la cintura de la falda, en vertical hasta el bajo y lo cierres en el agujero que quieras, dependiendo de lo corta que quieras la falda.
- Unos pantis brillantes, plateados o dorados. Más que el color, de lo que se trata es de que tengan un acabado metálico. Hay medias con estampado Steampunk muy divertidas.
- Unas botas o botines de cuero marrones o en negro.
Y ahora los complementos, casi los grandes protagonistas de este disfraz:
- Una chistera negra o marrón. Adornarla con chinchetas, cordeles y cualquier detalle de metal que se te ocurra. También, vale una hebilla. Y, por supuesto, lo ideal son unas gafas de aviador. Aunque más fácil y práctico es comprar una chistera de Steampunk con sus gafas incluidas.
- Todo tipo de accesorios metálicos y con cuero: collares, pulseras y anillos. Si los encuentras imitando monedas, llaves o artilugios mecánicos sería ideal. De nuevo, tienes la opción de adquirir un conjunto de accesorios Steampunk o una máscara.
- Uno o varios relojes. Te quedarían genial los de cadena, bien como colgante en el cuello o enganchados al cinturón. Un reloj de muñeca, de tamaño XXL. Eso sí, que sea de manillas y, a ser posible, con el engranaje visible.
- Una sombrilla con volantes. Pocos complementos son más victorianos que esos pequeños paraguas estilo Belle Époque, tan femeninos. Son el contrapunto perfecto para tanto elemento frío y masculino.
Disfraz aviadora Steampunk
Otra versión de mujer retrofuturista es la de vestirte de aviadora Steampunk.
Para este disfraz casero, necesitas mucho mucho cuero, como vas a comprobar:
- Chaleco o cazadora de cuero marrón o negro.
- Pantalón ajustado imitando acabado en piel en el mismo tono que la parte de arriba. Ahora es fácil encontrar mallas con esta textura muy económicas que te vendrán genial para el disfraz.
- Un bolso pequeño, que puedas ponerte en la cintura, a modo de cartuchera. Ya sabes, de cuero o acabado plástico y con todos los herrajes metálicos que quieras para adornarlo.
- Unas botas altas.
- Gorro de aviador antiguo. Una opción más original y atractiva es comprar una peluca de steampunk con gafas.
- Unas gafas de aviador doradas.
Recuerda, para que tu disfraz steampunk de mujer casero funcione, no te cortes con los detalles metálicos. Cualquier pequeño objeto que tenga piezas, ruedas de dientes o tornillos encaja perfectamente con tu imagen. Se nos ocurre, por ejemplo, un pequeño catalejo o prismáticos, una brújula.
¡Esta vestimenta victoriano-futurista es de lo más lucida y original!
Tienes que probarlo y tener siempre un disfraz steampunk de mujer en tu armario.
En nuestra tienda de disfraces online tienes distintas variantes de este disfraz o cualquier otro que te apetezca. Nuestro catálogo siempre se está actualizando para adecuarnos a tus gustos.