Blog

¿Cómo hacer un disfraz de conejo de Pascua casero?

¿Puede haber algo más tierno y divertido que un conejo de Pascua? Desde luego, es una de las imágenes que mejor simbolizan el inicio de la primavera ¡No te lo pienses! Sé el alma de estas fiestas de primavera con el disfraz de conejo de Pascua.

Vamos a centrarnos en la forma más sencilla de hacer un disfraz casero de conejo de Pascual. Y, como siempre, después te proponemos otras ideas complementarias.

Conejo de Pascua: disfraz infantil

Nos encanta ver a los más pequeños con sus disfraces y en Pascua tenemos la excusa perfecta. Vamos a ver cómo hacer un disfraz de conejo de Pascua bebé y para niños pequeños.

Disfraz conejo de Pascua para bebés

 

Si quieres probar a hacerlo por ti mismo, vamos con el proceso paso a paso.

Cómo hacer un disfraz de conejo de Pascua hecho con fieltro o foam

Muy muy sencillo, ya verás. Consiste en hacer una especie de babero gigante, como un chaleco que se ata con lazos y que sirve de cuerpo para el conejito.

Conejo de Pascua: disfraz y materiales

  • Dos cuadrados de fieltro o de foam, de un 1 m x 1 m. Elegimos estos dos materiales porque la idea es que el cuerpo quede con cierta consistencia, no nos vale una tela fina. En cuanto a los colores, los más clásicos son el blanco o el rosa pastel. Pero, puedes ser tan original como te apetezca.
  • Velcro adhesivo y unas tiras de lazo, de medio dedo de ancho. Los suyo es que combinen con los colores que hayas elegido para el peto.
  • Tijeras y rotulador.

Paso a paso del disfraz de conejo de Pascua casero

Esta vez, solo hay tres sencillos pasos para confeccionar este disfraz:

  1. Coloca las dos piezas de tela una encima de otra, sujeta con unos alfileres y dibuja la silueta de un babero, teniendo en cuenta que cubra toda la parte superior del niño, de los hombros hasta las ingles. Recorta para tener dos siluetas iguales.
  2. Une la parte superior de las dos telas con los lazos o con el velcro, según hayas elegido. La opción del lazo es más bonita y, además, es más cómoda para el niño. Y solo tienes que dar un par de puntadas para sujetar el lazo a la tela.
  3. Cose un extremo de lazo en cada lateral del babero por debajo de las axilas. Son cuatro en total, dos a la izquierda y dos a la derecha. Se trata de hacer una lazada para sujetar el chaleco y que no se mueva tanto.

¡Ya está! Solo te queda vestir por debajo al niño con unas mallas y una camiseta en el mismo color que el babero. Y eso, sí, completar el look de conejo de Pascua infantil con el calzado y las orejas:

  • De calzado puedes elegir unas botitas tipo esquimal en marrón o beige, a las que puedes pegar un pompón en la punta para que queden más graciosas.
  • Las orejas de conejo son la pieza imprescindible de este disfraz. Puedes intentar hacerlas con cartulina. Pero, la verdad, te van a quedar mucho más chulas si compras un casquete de conejo infantil o una sencilla diadema de conejo.

En el caso de que tu hija sea algo más presumida, vas a acertar seguro  si compras un disfraz de conejita de niña, con su tutú con cola y sus guantes sin dedos.

Disfraz conejo de Pascua para niños

Disfraz conejo de Pascua adulto

Para los más mayores puedes elegir un disfraz de pareja de conejos de Pascua o ser la estrella en solitario con este disfraz casero. El proceso es mucho más sencillo que el de los niños ¡Vamos allá!

Materiales:

  • Una camiseta blanca de manga corta o larga gris, según prefieras. También, puedes elegir otro color, siempre que las dos prendas coincidan.
  • Unas mallas o leotardos grises.
  • Un pompón o una bola grande de algodón.
  • Un trozo de tela adhesiva en blanco, si la ropa es gris (o al revés). Si has escogido otro color para tu conejito de Pascua, el trozo de tela puede seguir siendo blanco.
  • Tijeras y un rotulador.
  • Pegamento para tela o aguja e hilo.

Conejo de Pascua adulto: paso a paso para hacer el disfraz

  1. Coge el trozo de tela y dibuja un óvalo grande. Piensa que será la barriguita de tu conejo. Recorta.
  2. Pega el óvalo en la camiseta, centrado en la mitad. Tendría que ocupar desde debajo del pecho hasta la altura del ombligo, más o menos. Si prefieres, puedes coser.
  3. Tienes que pegar/coser el pompón o la bola de algodón a la parte trasera de las mallas o leotardos. Es lo que hará de colita graciosa del conejo. ¡Y ya está listo! 

 

Disfraz de conejo de pascua en pareja

 

 

Para el calzado y las orejas, te sirven las mismas ideas que te dimos en el disfraz infantil. También, es muy cómodo comprar un kit de accesorios de conejita, para darle un toque más festivo y elegante con su pajarita y unas orejas con brilli-brilli.

Eso sí, todavía te puede quedar más original si usas un kit de maquillaje de conejo, para destacar el hocico y otros rasgos del rostro.

Otra idea original es juntarte con tu pareja o tu mejor amigo e ir combinados con un disfraz en pareja de conejo de Pascua, ¡las risas estarán aseguradas!

Siempre te queda la opción de visitar nuestra tienda de disfraces online. En Disfraces Jarana, hay disfraces de conejos de Pascua para todos los miembros de la familia, incluso para tu mascota con nuestro disfraz de conejo para perro.

¡Atrévete a disfrutar de unas pascuas diferentes!

Bruno¿Cómo hacer un disfraz de conejo de Pascua casero?